Reseña: Respira (#1 Sea Breeze), Abbi Glines

Reseña:

Respira (#1 Sea Breeze)

Abbi Glines

S
e suponía que debía ser un trabajo de verano, no un amor veraniego.
Simplemente una forma rápida para que la joven de diecisiete años, Sadie, gane algo de dinero con el que ayudar a su incapaz —y muy embarazada— madre. Sadie aprende de primera mano que trabajar como sirvienta doméstica es muy duro, especialmente si la casa pertenece a nada menos que Jax Stone, la estrella de rock adolescente más atractiva del mundo. Las órdenes que Sadie recibe son muy simples: no tienen que verla ni oírla. Pero ni siquiera Sadie puede volverse invisible cuando Jax Stone la ve vistiendo su uniforme de doncella.
Jax Stone puede tener a cualquier chica, pero una simple mirada a la suave y nerviosa sonrisa de Sadie bastará para que sea hombre muerto. Aunque siente una conexión instantánea con Sadie, Jax sabe que nunca saldrá bien. En la vorágine de su mundo, las relaciones no significan nada más allá de acabar con el corazón roto, y Sadie merece mucho más que eso. Mucho más. Jax tiene que luchar contra la atracción, manteniendo las distancias con Sadie y sus grandes ojos azules, su largo pelo rubio, sus bronceadas piernas…
Vaya, no se lo está poniendo nada fácil.
¿Pero a quién quiere engañar? Ni siquiera una estrella de rock puede lograr lo imposible.

Reseña

Aunque Sadie tiene solo diecisiete años, las cartas que le ha repartido la vida la han obligado a madurar antes de tiempo. Con una madre embarazada que no puede trabajar y una pila de facturas po pagar, Sadie tendrá que trabajar durante el verano como sirvienta de una de las casas de lujo en la costa. Lo que no esperará encontrar ahí, es que el dueño de la enorme mansión es nada menos que Jax Stone, la estrella adolescente más atractiva y talentosa del momento.

Jax ha estado todo el año de gira, y en verano decide refugiarse en su casa de Alabama donde nadie conoce su paradero y donde puede concentrarse en su música. Pero con lo que no cuenta es con Sadie, la preciosa, dulce y enigmática doncella que trabaja como ayudante de cocina. ¿Podrá resistirse a ella?

Respira es una novela puramente romántica. Los protagonistas son dos adolescentes, una estrella de rock y una de sus doncellas, que se enamoran. No tiene mucho misterio, ¿verdad? Pero hay algo en la forma de escribir de Abbi Glines que consigue engancharte des del primer momento. Tal vez es la forma en la que combina los dos puntos de vista en que se cuenta la historia, o la forma en la que logra que el lector se identifique con los personajes, pero lo que está claro es que te convierte en un adicto a la lectura incapaz de separarte del libro hasta la última página.

En cuanto a los personajes, Sadie me encantó. Tiene esa aura de inocencia a su alrededor, su rizado pelo rubio y esa madurez que la convierten en una gran persona que se preocupa por los demás más que por ella misma y que atrae a todos a su alrededor. Jax, en cambio, no atrae a las personas por su encanto, sino por su fama, lo que comporta que pocos lleguen a ver más allá de la superficie atractiva y conozcan al intenso, protector y romántico chico detrás de las cámaras.

Otros personajes que me encantaron fueron Marcus (que pobrecito se enamoró de la chica que ya había encontrado el amor en otro), la señora Mary (una protectora mujer capaz de hacer cualquier cosa por aquellos que se meten debajo su ala) y el señor Greg (un hombre orgulloso con artritis y todo un as en el ajedrez).
También me gustaría destacar las preciosas canciones que aparecen a lo largo de la novela y la fortaleza con la Sadie se enfrenta a los problemas que aparecen en su camino.

Un libro para disfrutar este verano y que te enamorará. Con escenas de lo más románticas y situaciones tan peliagudas que ninguno querría vivir. No lo dudes, embárcate en el trepidante mundo de Sea Breeze. Y si te gusta, no te pierdas la continuación de la serie en Porque lo dice Low.

Citas

“Tenía un problema. Me gustaba aquel chico y no era nada bueno.”
“-Hablé con mamá. Avísame si empieza a agobiarte. –Podrás ser una estrella de rock con el mundo entero postrado a tus pies, pero a nuestra madre no le importa. No la callarás. Tenía razón. Pero podía presionarla lo suficiente como para mantenerla callada durante un rato… un rato corto.”
“Sentarme allí, comparando mi vida con una obra de Shakespeare demostraba lo bajo que había caído.”
“No te merezco, pero tengo suerte de que no te des cuenta de ello.”
“-Cuando respiras, me produces escalofríos. –Se te da bien adular. –haces que me sienta un poeta.”