25/1/22

Reseña: F*ckboy Psychos (#1 Scarlett Force), C. M. Stunich

F*CKBOY PSYCHOS (#1 SCARLETT FORCE)

C. M. STUNICH

V

aya, ahí. Detente ahora mismo. No quieres leer esto.

Créeme: realmente, realmente no quieres leer esto. Así que retrocede lentamente, levanta las manos y no tendré que matarte.

Aunque podría. Puede que estén dispuestos a calentar mi cama, pero no diría que confíen ellos.

Son solo un montón de psicópatas, de verdad.

Mis tres f*ckboys, mis tres psicópatas. Alexei Grove. Dios, ¿qué podría decir de él? Cómo han caído los valientes. Neurótico, violento, germofóbico. Odia que lo toquen; odia aún más a las personas que derribaron a su familia.

A continuación, está Widow. Traumatizado, nervioso, impredecible. Nunca había visto a un hombre tan nervioso y tan alfa. Solo… no cometas el error que yo cometí: no toques su maldito auto.

Por último, está Bohnes. Oh, Bohnes… Es la sombra de Prescott High. Si tienes suficiente dinero en efectivo, hará cualquier cosa. Literalmente cualquier cosa, incluso enterrar un cuerpo. Además, me dio dedos cortados como regalo. Eso debe dar cuenta de algo, ¿verdad?

Entonces estoy yo.

Soy una jefa p*rra: compito con autos y siempre gano. La regla es: si puedo montarlo, puedo ganarlo. Lo que no puedo hacer es protegerte.

Entonces, aquí está mi última advertencia: corre, no camines.

Mejor aún: Conduce. Conduce duro, rápido y no mires atrás.

Si ves a mis chicos en el retrovisor, ya es demasiado tarde.

Con amor, Scarlett Motherf*cking Force.

 

 

RESEÑA

Cuando hace poco, mirando las cuentas de algunas de mis autoras favoritas, encontré este libro, quedé extasiada. The HAVOC Boys fue una serie sorprendente y disfruté mucho de los libros, así que tenía que hacerme con este. Leí la sinopsis del manuscrito y, a pesar de que parecía argumentalmente similar a otras obras de C. M. Stunich, simplemente creí que se trataba de una coincidencia, que estaba en mi cabeza, que la historia no sería la misma… pero vaya si me equivoqué.

Puede que esta serie tenga como cabecilla de la mafia del instituto a una chica, pero ahí es dónde se acaban las diferencias -aunque no si lo miras fríamente, ya que Bernadette siempre fue la que llevaba los pantalones en el grupo. Los mismos arquetipos de chicos que forman HAVOC aparecen en el libro: el rico, el rey del mal, el que es malo pero también dulce, y el que es inaccesible/intocable. Solo cambian los nombres, ya que hasta sus descripciones coinciden casi a la perfección.

Incluso, a pesar de que me enamoré de Blackbird en el momento en que me topé con el primer diálogo, me ha parecido un poco extremo que la autora ni siquiera haya cambiado su apariencia o el lado de la manga de tatuaje para Scarlett. Que entiendo que puede que ella se esté basando o inspirando en una persona existente, pero un poco de imaginación no hace daño.

He de decir que sí que hay un par de cosas que puedo destacar. Me ha agradado mucho la idea de las chicas teniendo el poder, no es algo que acostumbre a verse en los manuscritos -a pesar de que a la peligrosidad de una mujer enfadada no le gana nada- y ha sido un revés completo en lo que se refiere a la antigua dinámica en Prescott High. También, como fan de los coches clásicos, me ha ilusionado leer la gran variedad de modelos y reliquias mencionadas. Y, por supuesto, la radio. El protagonismo y el gran personaje que de por si tiene la radio en el relato es sorprendente y me ha intrigado mucho el quién está detrás.

En pocas palabras, y aunque me deja muy mal sabor de boca escribir esto, no creo que vaya a seguir leyendo Scarlett Force. La lectura ha sido una decepción, tratándose de un plagio casi exacto de The HAVOC Boys, y eso que no ha aparecido ningún personaje de dichos libros. Es cierto que hay escritores y escritoras que tienen hilos argumentales similares en todas sus obras y lo desechamos como que se trate del mismo género, pero este ejemplo me ha parecido un poco extremos. Solo espero encontrar una nueva historia de esta autora que consiga volver a enamorarme.

 

CITAS

“Es casi imposible cavar una tumba sin arruinarte las uñas.”

“A veces, siento que soy la única persona cuerda en el mundo. Lo que debe significar, por supuesto, que soy yo quien está fuera de lo normal.”

“A quién le importa lo que estén leyendo estos matones, siempre y cuando estén leyendo?”

“[…] debo tener cuidado con Bohnes. Si sigue ofreciéndome dedos cortados, podría empezar a enamorarme de él. Y eso, es algo muy peligroso.”

“Tiene fobia a los gérmenes, que ofrece igualdad de oportunidades. Y esos e lo agradezco.”

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Como persona que nunca ha leído a esta autora, si en algún momento me animase a leer esta saga no encontraría esas similitudes que mencionas, así que eso no es un problema para mí. Sin embargo, es la propia trama lo que en mi caso no termina de convencerme del todo, así que al menos por el momento lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas! Tengo que decir que cada vez que me llega la notificación de que alguien ha hecho un comentario y veo vuestro nombre, me alegra el día. Sí, se trata de novelas en el lado oscuro del ya romance oscuro, no para todos los gustos.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar