26/10/21

Reseña de cine: Venom: Let There Be Carnage

VENOM: LET THERE BE CARNAGE

ESTRENO: 1 octubre 2021

DIRECTOR: Andy Serkis

REPARTO: Tom Hardy, Michelle Williams, Woody Harrelson, Naomie Harris, Stephen Graham, Reid Scott, Peggy Lu, Alfredo Tavares, Amber Sienna, Sean Delaney, Jeff Redlick, Laurence Spellman, Ed Kear, Obie Matthew, Otis Winston, William W. Barbour, Michelle Greenidge, Andrew Koponen, Rodrig Andrisan, Cabran E. Chamberlain

GÉNERO: Fantástico, Acción, Comedia

PAÍS: EEUU

E

ddie Brock (Tom Hardy) y su simbionte Venom todavía están intentando descubrir cómo vivir juntos cuando un preso que está en el corredor de la muerte (Woody Harrelson) se infecta con un simbionte propio.

Ayer fui a ver esta película y, no sé si fue debido a que la sesión empezó con retraso o que a la mitad de esta tuvimos que salir inmediatamente de la sala porque se estropearon los altavoces y casi nos quedamos sordos todos, pero no me gustó demasiado esta secuela de Venom. No me malinterpretes, me gustó mucho más que la primera entrega, pero sigue siendo un film que no me molestaré en volver a ver.

Eddie tocó fondo cuando diferentes cadáveres y casos sin resolver se fueron acumulando vinculados a él, su relación con Anne se rompió, su carrera como periodista fue arrastrada por el barro… pero con la ayuda de Venom decidió ponerse manos a la obra y trabajar para reparar su imagen. Ahora está de vuelta sobre sus pies, pero los problemas vuelven a aparecer, esta vez en forma de una asesino en serie -con simbionte incluido-, lo que pondrá a prueba los puentes recién reconstruidos en su vida.

Uno de los puntos a destacar -por no decir el único- de Venom: Let There Be Carnage son los diálogos internos entre Eddie y Venom, pues al más puro Ryan Reynold en “Deadpool” o “Free Guy”, el sarcasmo y los comentarios sutilmente ofensivos llenan las escenas con risas, bufidos y algún que otro atraganto. El humor es, sin lugar a dudas, lo que hace acentuar la historia y evitar que el argumento se convierta en aburrido y poco original.

Otra cosa que me ha gustado es que, por fin, podemos afirmar que se trata de una adaptación de los cómics originales, ya que gracias al nuevo toque en el humor y la aparición de nuevos personajes, la película mantiene mucho más en común con las historietas de Todd McFarlane, David Michelinie y Mike Zeck. Por supuesto, la historia de Carnage no se extiende tan ampliamente como en los comics en su papel como el mayor enemigo de Venom, pero la película nos ofrece suficiente contexto y acción para entender su relación. También volvemos a ver a She-Venom, lo que ha sido un gran factor a favor.

Desde luego, tal y como la escena post-créditos nos deja, estoy deseando ver las nuevas películas vinculadas a estos personajes. En agosto de 2018 se confirmó que una tercera parte de Venom tendría lugar y ya tenemos tráiler para Spider-Man: No Way Home, así que solo podemos esperar. También estoy deseando ver en enero la muy esperada película de Morbius, protagonizada por Jared Leto, y que, al menos en los cómics, se relaciona con Eddie Brock.

En resumen, aunque contiene acción, esta es más bien una película romántica y cómica, en comparación a tipo de películas a las que Marvel nos tiene acostumbrados -pero un poco de cambio no hace daño a nadie. ¿Esperaba algo más emocionante? Sí. ¿Esperaba que se prestara a Anti-Venom, Sleeper y Scream? También. Pero supongo que ya aparecerán en futuras adaptaciones, queda mucho argumento por contar.