17/4/17

Reseña: The Vixen and the Vet (#1 A Modern Fairytale), Katy Regnery

Reseña:

The Vixen and the Vet (#1 A Modern Fairytale)

Katy Regnery



E

n este moderno recuento de la Bella y la Bestia, Savannah Carmichael, traicionada por una fuente de poca confianza, regresa a su pueblo natal en Danvers, Virginia, con su carrera de periodismo, antes prometedora, en ruinas. Con la oportunidad de regresar al juego escribiendo sobre una crónica patriótica de interés humano, Savannah leva su atención hacia el ermitaño del pueblo, Asher Lee, un veterano lesionado que regresó a Danvers hace ocho años y no ha sido visto desde entonces.
Después de que un artefacto explosivo improvisado se llevara la mano de Asher y desfigurara la mitad de su rostro, ha vivido una vida silenciosa en las afueras de Danvers, en donde los locales respetan su privacidad… eso es hasta que Savannah Carmichael llega buscándolo en un vestido veraniego con un plato de brownies caseros. Cuando Asher accede a ser entrevistado por Savannah, comienza a sentir cosas por la hermosa reportera que no ha sentido por años.
Al ser los inadaptados sociales del pequeño pueblo de Danvers, Savannah y Asher crean un vínculo inmediato, tocándose sus corazones de formas que ninguno de los dos creyó posible. Cuando un terrible error amenaza con separarlos, tendrán que decidir si el amor que encontraron en los brazos del otro será lo suficiente fuerte para luchar por su felices para siempre difícil de alcanzar.


Reseña

Se lo que estáis pensando: ¡¿Otra?! Pues sí, otra historia de la Bella y la Bestia. Yo también he leído una cantidad enfermiza de novelas en las que la chica bonita se enamora del chico feo y viceversa, pero aunque tampoco me hizo mucha gracia el principio, tengo que admitir que valió la pena empezarla.

Savannah huyó del pueblo en el que vivió toda su vida para hacer algo distinto y convertirse en la mejor periodista de investigación del mejor periódico del país, pero confió en la persona equivocada y todo por lo que había luchado tan duramente, se echó a perder. Ahora ha vuelto a casa a lamerse las heridas y buscar la forma de empezar de nuevo. Por ello, cuando le ofrecen la posibilidad de un nuevo empleo, aunque sea en el departamento de interés humano, no pierde el tiempo y se tira de cabeza a redactar el mejor artículo para el Cuatro de Julio que jamás se haya visto.
Después de perder a sus padres a una temprana edad, Asher Lee se fue del pueblo en el que vivió toda la vida  para hacer algo distinto y convertirse en el mejor soldado. Pero su sueño acabó cuando un artefacto explosivo le obligó a abandonar el ejército y a volver a casa a lamerse las heridas. El problema con estas es que su gravedad lo convirtieron en un monstruo del que los niños huían y al que los adultos no podían mirar, por lo que se refugió en su casa y se convirtió en el ermitaño del pueblo. Lo que nunca esperaría es que, cuando después de ocho años, alguien llama a la puerta, la única persona que puede ver a través de sus heridas está esperando al otro lado.

La verdad es que empecé a leer este libro justo después de salir del cine de ver la nueva película de “La Bella y la Bestia”. Me había encantado –los espectadores que estaban a mi lado en la sala pueden probarlo, ya que me pasé los 129 minutos que duró, cantando a todo pulmón cada una de las canciones- y quería seguir disfrutando de la historia un poco más. Y no fallé. Cuando describieron por primera vez al protagonista masculino y dijeron que era un ávido lector, me tuvo. Ya no podía parar de devorar las páginas. Añádele unas frases dulces y una protagonista femenina nada femenina, y tienes el coctel perfecto para una tarde de lectura sin igual.
También me gustó mucho el detalle de que la ama de llaves se llamara Sra. Potts. ¿Y qué decir del cambio repentino que sucede cerca del final? No me lo esperaba para nada. Poniendo como base el cuento original, creí que el punto culminante sería cuando alguno de los dos recibiera una puñalada o algún daño físico irreparable, pero lo que de seguro no me esperaba es lo que cuenta la autora. Lo prometo, creo que se me escapó alguna que otra lágrima.
En fin, recomiendo esta maravillosa novela a todo el mundo. Es amena, divertida, con toques románticos y nunca aburrida. Y estoy deseando ponerle las zarpas encima a la segunda entrega de la serie.
¡Feliz lectura!

Citas

“Estoy... estoy sin pulir.”
“¿Estás hablando con metáforas de póquer, o me estoy volviendo loco?”
“Si este es el infierno, necesito revisar mi definición del cielo.”
“No estaba con nadie más. Estaba pensando en ti.”
“Se siente terrible desear cuando tus oportunidades de tener lo que deseas son tan pequeñas.”
“Estoy loco por ti, nena.”
“Me estoy enamorando de ti, Savannah.”
“Es material pesado, bella. No es una lectura ligera.”
“He encontrado a mi propio Richard Harrow, y a mis ojos, ningún hombre fue tan hermoso.”
“A pesar de que aún veo un monstruo en el espejo, no lo hago cuando miro tus ojos porque todo lo que veo brillando es tu amor por mí.”
“Encontrarte fue un milagro que nunca vi venir.”
“Sé que debe haber un Dios, porque alguien tan perfecta como ella viene del cielo.”

“Doce años atrás pisé un artefacto explosivo improvisado. Y quizás me llamarás loco, nena, pero si ese es el camino que tenía que caminar para encontrarme donde aquí hoy con mis chicas, la pisaría cien de cien veces. Hay misericordia en este mundo. Hay milagros. Hay gracias. Hay regalos como tu risa y bendiciones como las dulces sonrisas de Pammy. Hay bondad que nunca pensé que vería de nuevo. Hay esperanza si tenemos fe, y sobre todo, hay amor. Tu amor, el cual me salvó. Nuestro amor, el cual nos sostiene. Desde las profundidades de mi maltratada alma, te amaré, mi dulce Savannah. Y cuando este mundo finalmente se escape, te amaré por la eternidad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario