9/7/20

Reseña: Bennett Mafia, Tijan


BENNETT MAFIA

TIJAN


S
iempre hubo susurros sobre mi compañera de habitación en la Academia Hillcrest.
Los más ricos entre los ricos mandaban a sus hijos a nuestro internado y Brooke Bennett estaba en lo más alto, aunque nunca supe bien por qué. Era divertida y extrovertida, pero no decía nada sobre su familia. Lo único que me enseñó fueron fotografías de sus hermanos.
Me quedé fascinada con su segundo hermano mayor, Kai Bennett.
Él era el que más entre todos. Ardiente. Hipnótico. Atractivo. Kai tenía unos ojos que me atraparon y un rostro que acechaba mis sueños.
Luego lo conocí.
Vino a nuestra escuela con su padre y ahí es cuando supe de qué tipo de familia venía Brooke. Eran la mafia y el hermano mayor de Brooke estaba muerto. Su padre dijo accidente, pero Brooke dijo asesinato.
Tres meses más tarde, su padre murió y Kai se convirtió en la cabeza de la Familia Bennett. Brook dejó Hillcrest para siempre, y esa fue la última vez que la vi.
Catorce años después, estoy viendo su rostro en televisión. Brooke ha desaparecido.
Dos días más tarde, Kai Bennett me secuestra.




RESEÑA


Después de terminar Sweet Temptation de Cora Reilly, me quedó el gusanillo de una última novela sobre la mafia para cerrar esta etapa de libros del tema, así que revisé mi lista de pendientes y encontré una joya que llevaba demasiado tiempo esperando leer.

Bennett Mafia, como todas las novelas que he leído de esta autora, es una obra de arte, no tiene más. No solo la sinopsis me encantó y elevó el pedestal a lo más alto de mis expectativas sino que dichas expectativas solo hacían que superarse con cada página que pasaba.

Railey es una chica diez, con un pasado turbulento lleno de pérdida y duras experiencias vividas que la han convertido en una Mujer Maravilla de los tiempos modernos. Y Kai… bueno, podría decirse que él es el mal personificado -aunque con posibilidades de salvación-, y hará lo que sea necesario para proteger a lo que queda de su familia.
Con ambos protagonistas en puntos tan alejados el uno del otro en la línia moral, tendrán que superar muchos baches para llegar a un término intermedio. Por suerte, los mejores amigos -Carol y Blade- y los mejores hermanos del mundo -Brooke, Tanner y Jonah- están para allanar los caminos de la pareja (aunque a veces signifique alejarlos entre ellos) y evitar que se maten entre ellos.

Lo que más me ha gustado de la novela es que trata una gran cantidad de temas delicados de una forma directa y con un toque divertido aportado por conversaciones súper sarcásticas en momentos de tensión. También me ha atraído el hecho de que, aunque todos los eprsoanjes tienen una misión común, por así decirlo, sus personalidades y puntos de vista permiten ver la diversidad en su razonamientos y planteamientos apra alcanzar las mismas metas. 
Por supuesto, también es imprescindible mencionar los cerrados giros argumentales que incluye Tijan a lo largo de los capítulos. En serio, por un segundo me asusté de que el final de la novela fuera triste y deprimente, así como en varias ocasiones temí que ciertoss persanajes lo arruinaran todo por no escoger las palabras adecuadas.

En pocas frases, este libro lo tiene todo y ofrece un resultado genial para disfrutar una de estas tardes aclurosas que está trayendo el verano. Así que coloca una silla a la sobra, consigue un buen baso de limonada rosa y empieza a leer. 



CITAS

“Él me mataría. Yo lo mataría. Joder, éramos casi perfectos el uno para el otro.”
“[…] si alguien va a arruinar las cosas, debería ser yo. Tiene que darme la oportunidad de arruinar las cosas yo misma.”
“-Quiero decir, te odio. –Por supuesto. –Traté de apuñalarte. –Fue un buen intento. –Pensé que habías matado a ese tipo. –Como es típico cuando las relaciones están comenzando. –Secuestraste a un grupo de mis amigos. –Te secuestré a ti. –Oh, sí. Buen punto. –Eso es para lo que estoy aquí. –Te vi dispararle a una mujer. –Juego previo. –Me animaste a huir de ti para ver si Blade dejaría pasar cualquier información. –Lo que odié hacer, por cierto. No me gustaba pensar que tenías frío. –Oh, gracias por eso. –Me importa. A veces. No te acostumbres a ello. –Quemaste una casa porque te importó. -Más como que la hice explotar en lugar de quemarla, pero sí. Y gracias a Dios estos teléfonos están encriptados. –Oh, mierda, lo siento.”
“A los hombres no se les debe permitir tener hoyuelos.”
“Agáchate, mujer secuestrada por la mafia, y déjame rescatar tu locura.”
“Tinder es bueno para algunas otras cosas además de follar.”
“-Estás siendo un imbécil. –Soy un imbécil. –Dime algo que no sepa.”
“Es el cumpleaños de mi nieta, Kai. Un cumpleaños. Quería que tomara té con ella y sus ponis. Como abuela, solo tendré algunos de estos años antes de que crezca y reemplace su amor por mí con su teléfono. ¡Ve al punto!”
“-¿Entiendes lo que te estoy diciendo? –Sí. Eres un bastardo calculador. Eso no es nada nuevo para mí.” 



6 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía esta saga pero las novelas que tratan el tema de la mafia me suelen gustar y por lo que dices de esta tiene bastante buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes! Sí, tienes que leer esta novela, es genial. Lo promero, no te arrepentirás.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
    2. HOLA, COMO PUEDO VER EL LIBRO BENNET MAFIA DE TIJAN, NO ME APARECE EN LA BLIBLIOTECA... GRACIAS

      Eliminar
    3. ¡Hola, red lips! Si este proyecto ya no está disponible en la Biblioteca debe ser, seguramente, por haber sido borrado para evitar una caza de brujas.
      Mi recomendación es que consultes de vez en cuando el enlace para comprobar si vuelve a estar y, además, consultar las bibliotecas individuales de los blogs afiliados. Seguro que así lo encuentras.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Tauri!

    Me alegra que haya resultado una gran lectura. En mi caso, no es una sinopsis que me atraería, pero por lo que comentás parece super entretenido, curioso y emocionante.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Tamara! A mí me encantan los libros de la mafia, no importa como me los planteen, si incluye a un capo sexy y malvado y la chica feroz que le planta cara, ¡estoy dentro! ¿Qué género o tópico de atrae a ti?
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar