5/11/20

Reseña: Lord of London Town (#1 Adley Firm), Tillie Cole

LORD OF LONDON TOWN (#1 ADLEY FIRM)

TILLIE COLE

C

heska Harlow-Wright nació en una vida de lujos y privilegios. Nunca ha deseado nada. Un futuro cómodo como mujer casada de la alta sociedad londinense la espera. Pero desde la edad de trece años, Cheska ha guardado un secreto: una sólida fijación con un chico que nunca podría ofrecerle nada parecido a la comodidad. Un chico sumido en el pecado y envuelto en la depravación. Un chico nacido en el posesivo abrazo de la oscuridad.

Cuando el mundo aparentemente perfecto de Cheska es destrozado por un enemigo desconocido pero mortal, solo hay una persona a la que puede acudir. Una persona en el mundo que tiene el poder de mantenerla a salvo. La única persona que anhela su corazón débil y destrozado.

Arthur Adley. El nuevo de la familia criminal más temida de Londres.

Obligado desde muy joven a tomar el timón de la organización Adley Arthur se ha vuelto aún más despiadado, formidable y frío que nunca. Su enemigos lo están rodeando, y él debe luchar y matar para mantener el lugar de su familia en la cima del inframundo del crimen de Londres. No hay lugar para la debilidad, la emoción o la pérdida de control.

Pero entonces Cheska vuelve a su vida con la fuerza de una bola de demolición. Ella no tiene lugar en este mundo oscuro, vicioso y sediento de sangre. Y lo que es peor, es la grieta solitaria de su impenetrable armadura.

Él ya la rechazó una vez, pero esta vez lo necesita desesperadamente. Está rota, perdida y en peligro, y él es el único que puede ayudar. Arthur debe protegerla. Debe destruir a los que se atrevan a amenazarla, dar caza a los que se lleven lo que es suyo. Arrasaría todo Londres hasta los cimientos para mantenerla a salvo… ¿pero puede también protegerse a sí mismo?

El infame Señor Oscuro de la Ciudad de Londres enfrenta su batalla más brutal hasta ahora: el peso paralizante del pasado, los implacables enemigos que acechan en las sombras… Y los estragos que la presencia de Cheska está causando en la fortaleza de granito que una vez fue su corazón.

RESEÑA

¿Qué hemos hechos…? ¿Qué hemos hecho los lectores del mundo para merecer una autora tan grandiosa como Tillie Cole?

Después de leer sobre novelas de motoristas durante años, el pináculo de mis lecturas con este tópico fue alcanzado con la serie Hades Hangmen MC, y desde que terminé My Maddie, no he leído otra. De veras, fue tal el impacto que tuvieron en mí y lo alto que pusieron el listón, que aunque decenas de libros similares y con el mismo tema principal han pasado por mis manos, ni sus sinopsis ni los calientes hombres semidesnudos en sus portadas me han convencido de empezarlos. Y aquí está de vuelta la misma autora, casi poniendo en riesgo también mi adición a las historias mafiosas, casi.

Arthur y Cheska viven en la misma ciudad de Londres, pero en husos horarios totalmente opuestos. Él sale a trabajar cuando la luna decora el cielo nocturno y las sombras se adueñan de las calles; y ella vive bajo los brillantes rayos del sol -cuando sale- y camina entre prístinos lujos. Y aun así, desde el momento en el que sus corazones se reconocen el uno al otro a temprana edad, ninguna de sus muchas diferencias podrán alejarlos de lo que está destinado a ser.

Continuando con su clásico estilo feroz y directo, Tillie Cole nos vuelve a sorprender con una nueva y retorcida versión de la Bella y la Bestia -o Romeo y Julieta, depende cómo lo mires-, esta vez, con una iglesia reconvertida en uno de los barrios más peligroso del Reino Unido como castillo. Lleno de escenas sangrientas y crueles y, a su vez, con gran variedad de bromas y situaciones de lo más calientes, este manuscrito solo ofrece capítulo tras capítulo de puro néctar.

No solo los protagonistas son complejos, realistas y completamente empáticos en muchas de las situaciones descritas, sino que también los son los diferentes personajes secundarios que llevan la historia a un nivel superior -y a una nueva obsesión para leer el resto de entregas de la serie. Y es que puede que no aparezca ni un solo héroe en todo el tomo, ni uno solo, las malas acciones y los villanos son todo lo que llena las páginas, pero incluso los peores villanos pueden convertirse en héroes cuando es necesario, ¿no?

A parte de la majestuosidad de su narrativa, hay un par de detalles que me han hecho amar incluso más esta novela. El primero es que, por fin, se ha incluido a un asesino despiadado y sangriento que, como el resto de mortales ciegos, tiene que lidiar con los percances de llevar gafas. ¿Quién hubiera dicho que mi obsesión por Arthur Adley incrementaría exponencialmente cuando tiene que tomarse pausas para limpiar las salpicaduras de sangre o las gotas de lluvia de los cristales de sus gafas, o para recolocar las mismas en el puente de su nariz en plena tortura? Simplemente, sexy.

Por supuesto, también he amado la mención y aparición de los Hades Hangmen, división de Londres, por supuesto, en la novela. En serio, cuando creía que no podía ponerse mejor la cosa, va la autora y crea frente a mí una imagen mental de una versión de Styx con acento británico. ¿Podría existir algo mejor?

Y, en tercer puesto, está el factor de que, no solo uno de los escenarios de la historia sea Marbella, pero también se menciona mi ciudad natal, Barcelona. ¿Qué puedo decir? Tengo debilidad por los libros que  tienen lugar en España y, especialmente, Catalunya.

En resumen, no tengo otra cosa que cumplidos para describir esta obra. He pasado el mejor de los ratos leyéndola y, ¿ ese último capítulo? Bueno, digamos que media docena de alarmas de Google han sido configuradas en mi ordenador para saber al segundo cuando saldrá la continuación. Hablo en serio, no sé si la autora intentaba que sus lectores acabaran con tensión alta o uñas roídas por los nervios, pero lo ha logrado, porque la impaciencia nos ha superado y ya no solo necesitamos la siguiente historia de Hades Hangmen MC, no, ahora también estamos al borde por lo nuevo de Adley Firm.

CITAS

“No podemos divertirnos demasiado el primer día o el resto de las vacaciones serán un jodido fracaso.”

“Voy a hacer que nos hagan placas. Asesinos del Club de los Chiflados.”

“-¿Te imaginas hacer negocios a la luz del día? Quiero decir, no me importa esta maldita vida de vampiro, pero a menudo me pregunto cómo es hacer negocios con el sol en el maldito cielo, donde todos pueden ver. -Estoy seguro de que podríamos arreglar un trabajo de nueve a cinco para ti. ¿Trabajo de oficina? ¿Apilador de estantes? ¿Un poli en Old Bill? Podría ser bueno para ti, viejo amigo. Te mantendría bajo control. -¿Entonces quién te salvaría el culo a diario? No, me limitaré al tráfico de drogas ya ramas y al asesinato a sangre fría. Parece que ahí es donde radica mi talento.”

“Podemos vivir una vida jodida, pero hay un código para todo. La moral a nuestra manera desordenada.”

“No todos estaban destinados a una vida de rosas y días de verano, todo de pétalos bonitos y perfumes fragantes. Algunos estábamos destinados a una vida de invierno y espinas.”

“Hay consuelo en la oscuridad.”

“-¿Puedes amar a una reina rota? -¿Puedes amar a un rey roto? -Ya lo hago. -Entonces no hagas preguntas de las que ya sabes la respuesta.”

“-Nunca te dejaré. -¿Puedo tener eso escrito con sangre?”

“A la mierda el té. Vas a montar mi polla.”

“-Me iría al infierno por ti, princesa. -Eres el diablo, ¿no es así? El infierno es tu dominio. Podrías entrar directamente. -Entonces no tienes nada de que preocuparte. Nadie jode con el diablo. Y nadie, a partir de este día, se atreverá a joder con mi reina oscura de nuevo, o traeré al ira de un millón de demonios sangrientos de sangre a su maldita puerta.”