13/4/18

Reseña de cine: Forever My Girl

Reseña de cine:

Forever My Girl


ESTRENO: 19 enero 2018
DIRECTOR: Bethany Ashton Wolf
REPARTO: Alex Roe, Jessica Rothe, John Benjamin Hickey, Abby Ryder Fortson, Tyler Riggs, Peter Cambor, Gillian Vigman, Morgan Alexandria, Lauren Gros, James Rackley, Arielle Bowden, Jason Davis, Adam Drescher, Bella Lotz, Cody Alan, Whitney Goin, Terayle Hill, Travis Tritt, Lillian Ellen Jones, Caitlin Harris, Liz Gore, Keila J. Brown, Ian Gregg, John Gordon, Emmie Hunter, Alex Huff, Rich Maresco, Amy Meridith
GÉNERO: Drama, Musical, Romance
PAÍS: EE.UU.


“F
orever My Girl” cuenta la historia de la superestrella de la música country Liam Page, quien dejó a su novia, Josie, en el altar eligiendo la fama y la fortuna. Sin embargo, Liam nunca superó su amor por Josie, su único amor verdadero, como tampoco olvidó sus raíces sureñas en la pequeña comunidad donde nació y creció. Cuando inesperadamente regresa a su ciudad natal para el funeral de su mejor amigo de la escuela secundaria, Liam se enfrenta repentinamente con las consecuencias de todo lo que dejó atrás.







Reseña

Pfffff... ¿Por dónde empezar?
En primer lugar, quiero dejar claro que estoy en el equipo de los-libros-siempre-son-mejores-que-las-películas y, aunque en ciertas ocasiones he quedado sorprendida, nunca he visto una película basada en una novela que resultara gustándome más que el libro. Llevar un manuscrito a la gran pantalla, y sobretodo uno que ha encandilado a tantos lectores, no es fácil. Para nada. Y lo es aun menos cuando el presupuesto es bajo pero, ¿en serio?

Ya de entrada el libro de Heidi McLaughlin no me entusiasmó. Sí, está bien escrito, es ameno, pero no tiene ese algo que te engancha. Al argumento le faltaba chispa, igual que a sus personajes y, al menos para mí, se trató más de una lectura para pasar el rato. Tal vez fue porque no pude identificarme con los protagonistas o porque hacía nada había acabado otra novela que era prácticamente idéntica, pero no conseguí encontrar en Forever My Girl una razón para releerlo. Hasta ahora.

Ésta película es la adaptación de la primera entrega de The Beaumont Series de Heidi McLaughlin. La historia va sobre Liam Westbury convirtiéndose en Liam Page al dejar atrás su prometida, familia y casa para convertirse en una estrella del country. Ocho años después, vuelve a casa, St. Augustine, tras ver en las noticias que su mejor amigo del instituto ha muerto y asistir a su funeral. Ahí se encuentra con todos aquellos a los que dejó atrás: Josie, su padre, sus amigos, el pueblo… en resumidas palabras, todo el mundo, y es también cuando se entera de que tiene una hija. Por supuesto, a raíz de dicho descubrimiento, se vuelca en el mundo de la paternidad y lucha por recuperar a “la única”, no sin cagarla unas cuantas veces antes de asumir el papel completo finalmente.

Como os he dicho, nunca creí que llegara el momento en el que mi cerebro me gritara <<¡Vamos a volver a leer éste libro!>> pero vi tantas cosas que no me cuadraban que tuve que hacerlo para asegurarme de que no estaba loca ¡Y no lo estoy! Al menos no en éste sentido. La cosa está en que la película tiene grandes diferencia con el libro. El principal está en la hija, que originalmente se trata de un niño llamado Noah, nada de Billy, pero se lo perdono porque la actriz que la interpreta, Abby Ryder Fortson, que seguro reconoceréis como la hija de Ant-Man, es absolutamente genial y lo que más me ha gustado de esta versión. Por supuesto, no es el único, ya que otros fallos incluyen el oficio de su padre, la religión que practican, la edad de la hija, los años que tarda en volver… pero no vamos a hablar más de ellos.

Otros detalles que, tengo que admitir muy a mi pesar, me han gustado, han sido las canciones que forman la banda sonora. Tanto en el libro como en la película aparecen grandes artistas y grandes canciones y yo, que soy una gran fan de la música country, no he podido detenerme a mi misma de crear una lista de reproducción con todas ellas. A su vez me ha gustado los pequeños momentos cómicos protagonizados por Liam y su incapacidad de hacer cosas normales como comprar por internet o lavar los platos.

En mi opinión, se trata de una película bastante floja. En ningún momento se muestra cómo Liam y Josie se conocieron –aunque la autora afirmó que así sería en una entrevista con el USA Today’s Happy Ever After-, lo que considero es muy importante. Tampoco se da la suficiente importancia a la madre de Liam, solo aparece una mini escena de cuando muere siendo Liam un niño y se menciona que fue ella quien le enseñó a tocar la guitarra, pero nada más y considero que se trata de información de gran peso y que los espectadores podrían entender mucho más al protagonista con ella. Algo así como incluir partes de la cuarta entrega de la serie, Finding My Way, que cuenta todo sobre el antes del abandono en el altar.

En resumidas cuentas, ver Forever My Girl en la versión cinematográfica ha sido como ver cualquiera de las adaptaciones de los libros de Nicholas Sparks, un poco decepcionante. Pero, ¡oye!, cada uno tiene sus gustos y estoy segura que para alguien ésta se convertirá en su película favorita. Si eres tú, lector@, por favor, deja un comentario debajo e intenta hacerme cambiar de opinión. ¡Los milagros ocurren!



No hay comentarios:

Publicar un comentario