Reseña: Hard Code (#1 - #2), Misha Bell

¿El problema? La chica del espectáculo que se supone que debe probar el hardware (es decir, los juguetes reales) se une a un convento.

¿Otro problema? Este proyecto es importante para mi jefe ruso, el melancólico y deliciosamente sexy Vlad, alias el Empalador.

Sólo hay una solución: probar yo misma el software y el hardware… con su ayuda.

#2 HARD WARE

Así que, mi chihuahua se montó a un oso. Perdón, un perro gigante, parecido a un oso.

Ahora el ardiente dueño del oso está en mi caso, exigiendo una prueba de ETS… para mi mascota.

¿Otro problema con este abuso de perro contra perro? El misterioso dueño del oso puede ser la clave para financiar mi nueva empresa y llevar mi compañía de juguetes al siguiente nivel. Y por “juguetes” me refiero a los divertidos, los que toda mujer (y hombre) necesita.

Si pudiera descubrir lo que esconde, o hacer que mi libido se comportara. Porque mezclar negocios y placer es una mala idea, y Dragomir Lamian puede no ser quien parece.

¿Alguna vez has tenido un empacho de dramas románticos? Bueno, yo sí. Últimamente parece ser que toda novela que empiezo a leer acaba convirtiéndose en un manual paso a paso para producir lágrimas de cocodrilo, y estando a punto de enfrentar una semana difícil en el trabajo, necesitaba algo para animarme. Así que me puse a rebuscar entre mi lista de comedias y encontré estos tesoros.

Nunca había leído nada de Misha Bell, pero enseguida que empecé con su primer libro jamás publicado, creé una alerta en Google para jamás perderme ninguna de sus nuevas publicaciones. Y es que aunque solo he leído las dos primeras entregas de esta trilogía, no tengo ninguna duda de que entre los manuscritos de esta autora descubriré verdaderos diamantes en bruto, y no puedo esperar a hacerme con ellos.

¿Quién ha dicho que los nerds no son calientes? ¿Reciben puntos extra si tienen acento ruso?

Con una narrativa amena, al punto y totalmente ligera, Hard Code nos cuenta las historias de amor de Vlad y Fanny, y Dragomir y Bella. Aunque ambas parejas se encuentran en situaciones laborales similares -estando el protagonista masculino en una posición de poder (jefe e inversor) respecto al nivel de las protagonistas femeninas (subordinada y clienta)-, los dos hombres son de origen ruso y todos aman a sus animales de compañía, la autora ha logrado otorgar a cada historia un aire único y distintivo a cada una de las realaciones, dejando ver claramente la razón de unión a la misma trilogía pero no plagiando el argumento de una entrega a la otra.

Una de los factores determinantes para mí ha sido, sin lugar a dudas, la devoción que tienen todos los protagonistas hacia sus mascotas. Ya sea que te gusten los roedores o te vayan más los caninos, esta novelas ofrecen mascotas para todos los gustos, y un sinfín de excusas para citas derivadas de ellas.

Otro extra ha sido la gran cantidad de comidas, folclore y, sobre todo, supersticiones rusas que aparecen y se explican a lo largo de los capítulos. Ha sido verdaderamente informativo y obrece ese algo adicional y distintivo al lector cuando lo compara con sus propia cultura y tradiciones. A mí, desde luego, me ha resultado muy entretenido reconocer algunas de las creencias pobulares en la cultura catalana y española.

En resumen, se trata de libros ideales si lo que necesitas es un rato de alegría y risas. Estoy deseando leer la última entrega, Hard Byte, sobre Alex (el hermano de Vlad y Bella) y Holly y saber si estos dos tortolitos también tienen compañeros de cuatro patas. También cruzo los dedos para que, por inspiración divina o algo, la autora decida ampliar la trilogía a una saga y nos honre con las historias de Trigger (hermano de Dragomir), Ava (mejor amiga de Fanny) y Xenia -y su toy boy- (mejor amiga de Bella).