12/2/19

Reseña: 5 Years Later (#1 True Hearts), Jaxson Kidman & London Casey

5 Years Later (#1 True Hearts)

Jaxson Kidman & London Casey


C


uando tenía 13 años, me robó el corazón.

Cuando tenía 18 años, tomó mi inocencia.

Cuando tenía 23 años, dijo que me amaría por siempre.

Cuando tenía 28 años, rompió mi corazón.

Ahora tengo 33… y hay un golpe en la puerta. Ha vuelto, de nuevo. Y esta vez no está solo.




Reseña

Bueno, bueno… esta novela me la recomendó todo el mundo: amigos, gente en los foros, mi club de lectura… ¡todos! Me dijeron que me encantaría, que es romántico y dulce, pero a la vez muy realista. Así que puse en pausa mi relectura de The Trouble with Twelfth Grave (#12 Charley Davidson) de Darynda Jones –porqué empecé a leerme la treceava entrega y algo no me cuadraba- y me dispuse a leer el libro sobre el que tantos se hablaba. ¿Acerté? Ehhhh… ¡no!

El manuscrito cuenta la historia de una pareja que se conoce a una temprana edad y que, desde el primer momento, saben que están destinados el uno al otro. Por razones diversas, se separan y empieza el ciclo en el cual se pasan separados 5 años y, en la fecha del cumpleaños de ella del quinto año, él vuelve y se reencuentran.

Bien, soy la primera que cree firmemente en el amor a primera vista, y lo de las almas destinadas también me gusta, pero esta historia va un poco demasiado lejos. La chica es abandonada 5 veces -algunas por razones legítimas y otras porque el chico es un cobarde- pero la cosa está en que en 4 de las ocasiones, ellos pasan unos días juntos teniendo sexo y de la noche a la mañana él se ha ido sin siquiera un adiós, y de vuelta de nuevo. ¡4 veces! Yo no sé, pero en mi opinión eso no es amor, es dependencia y masoquismo.

Además, la protagonista parece tirar por la borda todo aquello que ha conseguido en los 4 años y pico pasados, ya sea el trabajo de su vida o la relación con la que podría ser el hombre para ella, en cuanto el chico vuelve. Otra cosa que también es sorprendente es que a pesar de que el chico tiene el número de teléfono de ella –él lo cambia a menudo- y que parece siempre saber dónde ella vive, no se pone nunca en contacto con la que se supone es la mujer de su vida hasta que aparece un día en su puerta. ¡Increíble!

Por otro lado, sí que es necesario mencionar que me ha gustado mucho el realismo y proximidad en la que se trata el tema de la adicción, pues no solo habla del consumo sino que explica situaciones concretas, habla sobre la lucha constante para rechazar el vicio, cómo afecta a aquellos que están en contacto con los adictos…


Personalmente, no recomendaría 5 Years Later. Simple y llanamente he encontrado la novela súper aburrida aparte de un dolor de cabeza con tantos “5 años antes” y “10 años antes”. A su vez, creo que la relación que presenta es gravemente dañina y degradante, dando por normal que una mujer viva durante décadas a la espera de si un hombre viene o no y después dejarlo todo por él.


Citas

“Después de llegar a los veintiún años y de poder comprar legalmente una bebida en un bar, la cosa del cumpleaños entero perdió brillo.”
“Flexioné m mano derecha y miré mis nudillos. Estaban hinchados, pero no mucho. Años de girar una llave inglesa y masturbarme tenían una forma de endurecerlos.”
“Mi teoría era simple: siempre y cuando él me molestara, eso significaba que seguía vivo.”
“El tiempo es lo único que nunca recuperamos. Podemos anotar en un minuto afuera. ¿Cierto? Podemos hablar por horas. Podemos llenar nuestras almas con todo lo que queramos. Pero no podemos recuperar el tiempo. Solo tenemos lo que queda enfrente de nosotros.”
“Puedes hacer belleza en cualquier lugar que mires. Pero sentir la belleza es otra cosa.”
“Siempre hay una próxima vez hasta que ya no hay más. Siempre hay un mañana hasta que no llega.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario