24/8/23

Reseña en citas: The Devil Gets His Due, My Dark Romeo

THE DEVIL GETS HIS DUE

ELIZABETH O’ROARK

“Parafraseando a Churchill, eventualmente hago lo correcto, después de haber probado todo lo demás primero.”

“-¿Y lo estás dejando mudarse? Los dos os mataréis el uno al otro. -Con toda probabilidad, solo uno de nosotros morirá, y mientras sea él, realmente no hay problema. -Me preocupa cuando uso una metáfora sobre el asesinato y tú lo tomas literalmente.”

“Quiero que en mi tumba quede escrita la frase “ninguna buena acción queda sin castigo”.

“Tal vez estés un poco loco, tal vez ambos lo estamos. ¿Crees que todo eso no me ha jodido un poco también? Lo que diferencia a Gemma de mí es que la chica está hecha de acero. Nunca, ni una sola vez, me he preocupado de que se derrumbe bajo presión. Obviamente, me preocupa que mate a alguien bajo presión, pero ese es un tipo diferente de miedo.”

“[…] pero por el bien de tu hija, espero que su papá sea beuno para decirte que no.”

“Si la humanidad dejara que cada simple error se interpusiera en el camino de sus objetivos, aún estaríamos comunicándonos a través de dibujos rupestres.”

 

MY DARK ROMEO

PARKER S. HUNTINGTON & L. J. SHEN

“-¿Qué me estás ofreciendo exactamente? -Un indulto de este evento que adormece la mente. Total discreción garantizada. Diez minutos. Llevaré las galletas y el champán. Todo lo que necesitas llevar es a ti misma. En realidad… No me importaría que dejaras tu personalidad en la mesa.”

“-¿Cómo es ella? -Orgullosa dueña de un pulso y un útero, tus dos únicos requisitos.”

“No deberías haber terminado este Whiskey bourbon Pappy Van Winkle tú solo, amigo. Compartir es cuidar.”

“El conductor puso el coche en marcha y se apartó de la acera cuando el vehículo se estrelló contra algo. O mejor dicho, contra alguien. Sonó grave. ¿Qué les daban de comer a los gatos callejeros en Georgia?”

“-Borra esa expresión tuya. -¿Qué expresión? -La que planea arruinar cada mueble de mi casa como represalia. -No prometo nada. -Vas a ser un dolor de cabeza, ¿verdad? -¿Un dolor de cabeza? Me secuestraste, psicópata. No seré un dolor de cabeza. Seré, como mínimo, un tumor cerebral mortal.”

“Estoy orgulloso de ti. Tu dedicación para arruinar a los demás solo puede compararse con la de Stefano DiMera.”

“Cuando miera, ¿darás mi discurso fúnebre? Necesito a alguien que no se emocione lo suficiente como para pronunciar palabras tras mi muerte. Todos los demás estarán demasiado ocupados llorando.”

“La guerra era una industria rentable. Mucho más que la paz. Lo siento, Tolstoi. Encomiable idea, sin embargo.”

“-[…] Supongo que te librarás de mí después de todo. -¿Libre? ¿A dónde vas? -A la cárcel. -¿Qué? -¿A qué otro lugar iría después de arrancarle los ojos a todos los hombres que los usan para denudarte?”

“-El odio es un impulso más poderoso que el amor. -Tonterías. El amor siempre gana. Después de cada guerra, hay un incremento de bebés nacidos durante un tiempo determinado. Después de cada tormenta, llega la primavera y todo florece. Siempre es más oscuro antes del amanecer. El amor es un combustible potente sin esfuerzo. Es más fácil de mantener que el odio. No consume, alimenta. Estás funcionando con la energía equivocada, querido esposo.”

“El matrimonio es un espejo, que te muestra exactamente dónde están tus partes vacías antes de llenarlas.”

“El tiempo es el arma preferida del arrepentimiento.”

“He enviado una ambulancia a tu casa. Voy para allá. Nota al margen: me encanta que insistieras en poner un punto después de la palabra veneno incluso en tu lecho de muerte. Tu pasión por la gramática es encomendable. Ah, y guarda lo que hayas bebido o comido para que podamos revisarlo y ver lo que hay ahí.”

“Haré cualquier cosa por ti. Eres mi gro argumental favorito.”

“Gracias por tu maravillosa contribución a esta familia.” -Hablándole directamente al pene de Romeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario