6/4/23

Reseña: Darling Venom, Parker S. Huntington

DARLING VENOM

PARKER S. HUNTINGTON



S

e suponía que no debía estar en ese techo el día de San Valentín.

Tampoco Kellan Marchetti, el monstruo designado de la escuela.

Nos conocimos a punto de terminar con nuestras vidas.

De alguna manera, los hilos andrajosos de nuestras tragedias se enredaron y apretaron en un vínculo poco probable.

Decidimos no dar el paso y acordamos vernos cada Día de San Valentín hasta que terminara la escuela.

Mismo día.

Un techo.

Dos almas inquietas.

Mantuvimos nuestra promesa durante tres años.

En el cuarto, Kellan tomó una decisión y yo tuve que lidiar con las consecuencias.

Justo cuando pensaba que nuestra historia había terminado, comenzó otra.

Dicen que todas las historias de amor tienen el mismo aspecto y saben diferente.

La mía era venenosa, vergonzosa y estaba escrita con cicatrices escarlata.

Mi nombre es Charlotte Richards, pero puedes llamarme Venom.

 

 

RESEÑA

Si has estado siguiendo el blog, sabes que hace más de un año que no escribo una reseña con pies y cabeza, es decir, centrada en un libro único o saga. Me he estado refugiando detrás de reseñas de citas, reseñas en letras y reseñas de mes porqué no me he encontrado con una historia que me motivara lo suficiente como para sentir la necesidad de explicar en extensión mi opinión, pero eso se ha acabado. Darling Venom es la aguja perdida en el pajar.

He leído antes manuscritos de Parker S. Huntington, pero si no lo has hecho y quieres empezar con un gran precedente, esta es tu historia. Tristeza, amor, superación, miradas al pasado y al futuro… esta obra es simplemente épica.

Cuando leí por primera vez la sinopsis en la contraportada, dejé de lado la novela porque no acababa de captar mi atención, y 2 años ha estado esta maravilla en mi lista de pendientes… No hagas como yo, solo lee.

Charlotte es una joven que, incluso en su corta existencia, la vida la ha puesto a prueba más veces que a la mayoría pero, a pesar de las pérdidas, la soledad y el dolor, ha sido capaz de encontrar en la lectura y su trabajo en una editorial el propósito para poder seguir tocando belleza en forma de tinta sobre papel y compartirla. Y es esta belleza y deseo de seguir viviendo lo que primero llama la atención de Tatum Marchetti.

Con un inicio de su historia un poco diferente, viviendo en ambos corazones el conocimiento de la pérdida y un rencor por el otro, Tate y Charlie no son la pareja típica. La diferencia de edad y los distintos caminos tomados, son algunos de los factores con los que chocan, pero la atracción es demasiado fuerte y estos dos protagonistas encuentran en el otro el antídoto a los vacíos y traumas que el pasado ha dejado a su paso.

Hay pocas novelas en mi estantería que reflejen el tema del suicidio adolescente tan bien como lo hace esta novela. Y es que tratándose de un topico tan delicado, la línea entre un relato moralizante y un drama absoluto es muy fina, y esta autora lo narra a la perfección. No solo describe el dolor causado por el suceso desde el punto de vista de las personas del círculo de Kellan, sinó que convirtiéndolo en escritor, nos permite entender sus sentimientos en primera persona de la forma más artística posible.

Y eso es solo la punta del iceberg de este libro. La verdad es que he llorado a lágrima viva, me he reído y he sido inspirada con cada capítulo y, aunque me hubiera gustado un epílogo más extendido en el futuro, tengo que decir que el final ha sido la cereza que necesitaba. Se trata, en resumen, de una lectura obligatoria y que voy a recomendar a diestra y siniestra. 

 

CITAS

“-Espero no enamorarme nunca. Enamorarse te hace tan tonta. -Yo espero que sí. Enamorarse te hace sentir inmortal. ¿No quieres eso?”

“Una vez que tu arte se convierte en tu trabajo, pierde su encanto elusivo y sexy. Es como ver detrás de escena de tu película favorita. Los cables, la pantalla verde, los dobles de riesgo con látex y los guiones tirados por ahí. Te desensibiliza.”

“El arte y la prosperidad no se llevan bien.”

“La oportunidad dura un momento. El arrepentimiento dura toda la vida.”

“Es un privilegio recibir regalos de despedida de alguien a quien amas. Para que haya algo a lo que aferrarse cada vez que lo extrañes.”

“Tu valor no está determinado por si alguien te aprecia o no.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario