Reseña: Havoc at Prescott High (#1 The Havoc Boys), C.M. Stunich

Este año, soy su dueña.
He hecho un pacto con los Chicos Havoc para obtener la venganza que merezco.
¿Su precio? Yo. A su entera disposición, en sus camas, una parte de su pandilla.
Su chica.
La chica de los Havoc.
Esos sucios y podridos chicos se van a vengar de todos los que me han hecho daño, todos menos ellos.

HAVOC AT PRESCOTTT HIGH es un nuevo romance de escuela secundaria, adulto con temas de enemigos-amantes/odio-amor. Tiene breves recuerdos de incidentes de acoso pasados, así como lenguaje soez y escenas sexuales; cualquier sexo que aparece es consensual. Esta es una novela de harem inversa, lo que significa que el personaje principal tiene más de un interés amoroso. Este es el primer libro de una serie de tres.

Cuando se me presentó la sinopsis de esta novela, no pude empezarla lo suficientemente rápido, y puede que fuese por esa razón o porque estoy perdiendo mis capacidades de lectura comprensiva, pero necesité más de tres capítulos para realmente poder afirmar que entendía quién era cada uno de los personajes y qué hacían. Pero una vez solucionado mi problema mental, todo fue viento en popa y leí el manuscrito en una sola noche.

Los chicos Havoc son la personificación del mal en el instituto, es decir, pandilleros que hacen cosas malas pero que llegan solo hasta cierto punto porque están en el instituto y ni siquiera son adultos. Por supuesto, ese punto es bastante más flexible que el de la mayoría y, las maldades que profesan a estudiantes, profesorado y otras posibles víctimas, igualan a los pandilleros más experimentados.

Bernadet es una chica dura, ha sufrido a manos de más personas de las que puede contar, ha luchado con todas sus fuerzas para salvar y proteger a quienes quiere y ya ha llegado a su límite, al menos, a su límite para seguir haciéndolo sola. Y es que finalmente se ha decidido a pedir ayuda a los mismos que la torturaron durante largo tiempo, los chicos Havoc, y está dispuesta a pagar lo que sea necesario.

A parte de la mencionada confusión inicial, he caído perdidamente enamorada de los chicos Havoc y la chica Havoc, así como he odiado profundamente a los antagonistas que se ponen en su camino –en serio, aunque no se trate de criaturas fantásticas, verdaderos monstruos habitan en los alrededores de la preparatoria Prescott. Cada uno de los personajes en el manuscrito es diferente, con sus rarezas y sus secretos, todos con misterios caminos que se entrecruzan con la feroz protagonista y sobre los cuales en cada capítulo se descubren más detalles.

También me ha intrigado y llamado muchísimo la atención la relación que Bernadet tiene con Hael, Aaron, Victor, Oscar y Callum. Amante, exnovio y primer amor, prometido, enemigo y mejor amigo… incluso es difícil recordar en qué estado está la chica Havoc con cada uno de los miembros masculinos de la pandilla, pero no hay momento de aburrimiento posible. Además, con cinco de los chicos más calientes del instituto comiendo de su mano, ¿qué chica no se haría un lío?

No puedo esperar a leer la siguiente entrega de la trilogía, cuya publicación debía ser en mayo y que tiene a toda la comunidad de lectores de C. M. Stunich en ascuas y al borde de la silla. ¡Aún quedan muchos nombres en la lista!

CITAS

“-¿No se nos permite follar? -¿Quizás no nos estamos follando según sus especificaciones?”
“¿Cómo puedo seguir adelante sabiendo que los monstruos que me atormentaron siguen viviendo en las sombras, esperando una nueva presa?”
“Quizás no existen los “tipos buenos”. Tal vez solo hay gente que pone su brújula moral por encima de la practicidad y que se cree buena gente. Y luego hay gente como los chicos Havoc, podridos hasta la médula, pero que, en la oscuridad de sus actos oscuros, pueden cambiar la vida para mejor”.
“A veces el dolor es lindo para las personas que lo padecen demasiado”.
“Besar a alguien abre tu alma a la de ellos, te permite saborear su esencia de una manera que simplemente no se cruza con el sexo”.
“¿Me has confundido con una niña?”
“Cuando te han mentido todos los que te rodean, cuando no tienes nada más, te das cuenta de que la única moneda que puedes llevar es la verdad. Así que una sola palabra tiene un significado. Una promesa tiene una importancia. Y un pacto vale la pena llevarlo a la tumba”.
“Por los pasados oscuros, los futuros brillantes y el poder de Havoc”.