14/1/21

Reseña: King (#1 - #9), T. M. Frazier

 

KING (#1 - #9)

T. M. FRAZIER

 

#1 KING

Sin hogar, hambrienta y lo suficientemente desesperada como para robar, Doe no tiene ningún recuerdo de quién es ni de dónde viene.

King, un notorio criminal que acaba de salir de prisión, es alguien con quien no quieres cruzarte a menos que estés dispuesto a pagarle con sangre, sudor, sexo, o una combinación de los tres.

El futuro de King pende de un hilo. El de Doe está escrito en su pasado. Cuando ambos se encuentren, aprenderán que a veces para mantener el control, tienes que ser el primero en sacrificarte.

ADVERTENCIA: Este libro contiene violencia gráfica, sexo consensual y no consensual, uso de drogas, abuso y otros temas tabú y temática adulta.


#2 TYRANT

Recuerdo. Todo.

Sólo que ahora deseo no hacerlo.

Cuando la neblina es succionada de mi mente como humo a través del vacío, la verdad que ha estado más allá de mi alcance por meses, por fin se revela por sí sola.

Pero el alivio que pensé que sentiría nunca llega, y tengo más miedo ahora del que tenía la mañana en que desperté esposada a la cama de King.

Porque con la verdad vienen oscuros secretos que nunca quise saber.

Pondría las vidas de aquellos a los que más amo en riesgo si dejo saber que mi memoria ha regresado, o si buscara la ayuda del delincuente sumamente tatuado que me posee en cuerpo y alma.

No sé si soy lo suficientemente fuerte como para resistir la atracción magnética hacia King que crece más fuerte cada día.

Él ya me ha salvado en más de un sólo sentido. Ahora es mi turno de hacer lo que sea necesario para salvarlo.

Aunque eso signifique casarme con alguien más.

 

#3 LAWLESS

Arruinada. ROTA. PERDIDA.

Thia lo ha perdido todo. Sin opciones, se vuelve hacia el motociclista que conoció cuando era niña para cobrar el favor que juró devolver hace tantos años.

El mejor amigo de Bear está muerto. Su viejo quiere derribarlo.

Él tiene cosas más importantes en su mente que la chica de cabello rosado de la gasolinera que nunca pensó que volvería a ver.

Hasta que su cuerpo maltrecho es arrojado a su puerta.

Mantener su promesa a Thia significa que Bear tiene que estar dispuesto a arriesgarlo todo, incluida su vida… y lo que le queda de corazón.

Thia está magullada y maltratada.

Bear es cuero y sin ley.

Nunca funcionará entre ellos.

Es una mentira que CASI creen.


#4 SOULLES

Soulless es la segunda parte de Lawless. El final de la épica historia de amor de Bear y Thia.

 

 




#4.5 ALL THAT RAGE

Me llaman Rage.

Mi nombre real es como una sombra, siempre cerca, pero nunca del todo capaz de alcanzarme.

Vuelo por debajo del radar porque nadie sospecha que soy capaz de la clase de violencia brutal que cometo todos los días.

Verás, soy una niña. Tengo diecinueve.

Y soy una asesina.

Parezco una maldita animadora, pero puedo derrotar a un hombre tres veces mi tamaño de muchas maneras, sin dudarlo.

Esta vida es todo lo que conozco. Es todo lo que quiero conocer. Mantiener la mierda enterrada que necesito mantener enterrada. Me permite vivir sin pensar demasiado.

Sin pensar en el pasado.

Hasta él.

Todo cambia cuando un chico normal se convierte en mi próximo objetivo.

Y mi primer amor.

Tengo que elegir.

La única vida que he conocido tiene que morir, o él muere.

De cualquier manera, seré yo quien apriete el gatillo…

 

#5 PREPPY, PART I

Samuel Clearwater alias Preppy, le gustan las corbatas de moño, los panqueques, los tirantes, los buenos amigos, los buenos momentos, las buenas drogas y una buena cogida. Ha trabajado su camino fuera de una infernal infancia y está viviendo la vida que siempre imaginó para él. Cuando conoce a una chica, una drogadicta al borde de acabar con todo, él está indeciso entre sus sentimientos por ella y el miedo paralizante de que pudiera ser la que termine con la vida que ama.

Andrea 'Dre' Capulet está enganchada y cansada.

Cansada de vivir por su siguiente dosis. Cansada de hacer cosas que hacen a su estómago revolverse. Cansada de mirar en el espejo al reflejo de la persona en que se convirtió. Justo cuando decide acabar con todo conoce a un hombre que cambiará el curso de sus vidas para siempre.

Y sus muertes.

Para la mayoría, la muerte es el final de su historia.

Para Preppy y Dre, la muerte era sólo el comienzo.

 

#6 PREPPY, PART II

Preppy se encuentra de nuevo en un mundo que alguna vez amó, pero que ya no reconoce. Su tenue sonrisa no puede ocultar su confusión interior y las personas que él ve como familia de repente se sienten como extraños educados.

Excepto por una persona. Una chica de ojos oscuros y cabello aún más oscuro.

Una chica que ni siquiera es una opción.

Al menos ya no.

Dre no puede decidir a quién va a escuchar. Su corazón, su cabeza o su cuerpo. Porque dos de esas tres cosas la hacen regresar a Logan's Beach. El cierre es lo que se dice a sí misma que está buscando, pero cuando abre puertas que nunca debieron abrirse, pronto descubre que cuando se trata de Samuel Clearwater, el cierre NUNCA podría ser una opción.


#7 PREPPY, PART III

¡El moño está de vuelta!

Dre era sólo una hermosa extraña cuando Preppy la salvó la primera vez. Ahora, él tiene que salvarla otra vez, pero ella ya no es una extraña, ella es familia, y él no tiene idea contra quién o qué va.

Lo que sí sabe es que poner a su familia junta de nuevo es el único resultado aceptable.

¿Lista de cosas a hacer de Preppy?

SALVAR A LA FAMILIA. BUSCAR VENGANZA.

Él está vivo… y está listo para la SANGRE.

 

#8 UP IN SMOKE

Soy un hombre sin conciencia.

Me ocupo del asesinato y el caos.

Soy el mejor en lo que hago.

Se supone que Frankie Helburn es un trabajo fácil.

Un medio para sacar a su padre de su escondite.

Simple.

Excepto que no hay nada simple sobre Frankie o los secretos que guarda.

Es terca como el infierno y la maldita cosa más sexy que he visto en mi vida, enviando un oscuro y sucio deseo animal corriendo por mis venas.

Ella es cocaína con piernas. Una maldita adicción que me hace cuestionar cosas que nunca antes había cuestionado. Quiero cosas que nunca antes había querido.

Podría tenerla, pero no es mía para conservarla.

Si su padre no muestra su rostro, ella será mía.

Para matar.

 

#9 N9NE

El acecho es una pena tan dulce…

Nueve vidas.

Nueve pulgadas.

Una oportunidad de hacerla suya.

El hermano de Preppy está a punto de cumplir con el legado familiar en más de un sentido.

Esta es la historia de Nine, la historia de Kevin Clearwater.

 

 

 RESEÑA

Llevamos una semana con temperaturas bajo cero aquí en Catalunya, pero T. M. Frazier me ha tenido sudando los tres días que he tardado en leer estos nueve libros de la serie King.

Fue en 2016 cuando oí hablar por primera vez de esta serie, leí la sinopsis y enseguida empecé a devorarla… pero me quedé en la segunda parte. No sé por qué, la verdad, ya que las novelas me encantaron y quedé totalmente enamorada de los chicos malos de Logan Beach. Por suerte, Goodreads me conoce bien y, cuando el fin de semana pasado me apareció como recomendación la última pareja de libros de la serie, me decidía  releer King y Tyrant y seguir con sus secuelas.

King y Ray, Bear y Thia, Preppy y Dre, Rage y Logan, y Smoke y Frankie son absolutamente geniales. Cada una de las parejas se complementa a la perfección a pesar de ser muy opuestos, siendo uno de los que habla hasta por los codos y la otra más bien callado, o siendo una la que piensa dos veces antes de actuar y el otro totalmente impulsivo… lo que solo hace más divertida la lectura de discusiones sin sentido y situaciones totalmente confusas.

Lo que más me ha gustado de los manuscritos -y hay muchísimo entre lo que escoger- es que todas las protagonistas femeninas están lejos del ideal de chica buena. Con pasados de lo más coloridos, prostitución, drogas, asesinato no son solo los chicos quienes están del lado equivocado de la ley sino que las chicas también hacen su parte justa. Des de la amorosa mamá Grace y sus años rebeldes de juventud, a la vengativa Ángel de la Muerte y su escondido lado dulce, capítulo tras capítulo los secretos van siendo desvelados, el argumento se va complicando y los cargos se van sumando.

También me ha encantado el hecho de que, si hay algo en lo que destaquen estas historias es en demostrar que las personas buenas también pueden hacer cosas malas, que todos cometemos errores y que nada está fuera de los límites cuando se trata de proteger a la familia. Pero no es la sangre, a pesar de ser esta muy espesa, la que hace la familia, y King, Preppy y Bear lo tienen muy claro, pues su hermandad es más fuerte que cualquier otro vínculo.

Otra característica que, en mi opinión, ha marcado una diferencia en el argumento es la gran variedad de personajes que interactuan, tanto protagonistas como secundarios. No son solo sus orígenes, la clase social o la situación familiar los que son diferentes, a su vez todos y cada uno de ellos tiene una personalidad única e inigualable a otro sujeto. Ya sea que pertenezcan al mismo MC o que hayan pasado tiempo detrás de las rejas, cada individuo en la serie King es totalmente singular y excepcional.

En resumen, si estás interesado en empezar una lectura emocionante llena de giros argumentales inesperados y que te mantenga al borde del asiento, esta es tu serie. Yo no he podido despegar mis ojos de las páginas, incluso leyendo en horario laboral -¡gracias teletrabajo!- para descubrir qué pasa después. Y estoy deseando leer los dos volúmenes que preceden a King, The Drak Light Of Day y Dark Needs, y finalmente saber cómo Abby y Jake acabaron juntos. Y finalmente, por supuesto, también estoy deseando leer la bilogía que me ha llevado a redescubrir estas novelas, The Pawn Duet.

 

CITAS

“-¿Se supone que ahora mi vida debería pasar enfrente de mis ojos? -¿Por qué pensarías eso? -Porque eso es lo que pasa cuando estás muriendo. -No estás muriendo. -Ah, perfecto. Porque mi vida no ha pasado frente a mis ojos. He pensado que cualquier poder que exista arriba estaba mostrándote a ti en lugar de mi vida. -¿Por qué me verías si estuvieras muriendo? -Porque podrás estar muy enfadado y drogado, pero realmente eres muy guapo a la vista.”

“No se si eres completamente raro o raramente brillante.”

“El amor es lo que harías por la otra persona, no lo que haces en general.”

“No quiero reiterar mi inocencia. Quiero el placer de perderlo todo de nuevo.”

“Estoy feliz de que no te maté en la primera oportunidad que tuve. Resulta que mantenerte vivo ha servido a un gran propósito. Así que, de alguna manera, estoy agradecido de que estés aquí todavía respirando.”

“-No sé cómo lo haces. Manejar tres niños. Es como si ni siquiera fueras humana. -No soy humana. Soy mamá.”

“-He tenido más diversión esta noche de lo que he tenido en años. Ha sido como acorralar cerdos en la feria. -¿Qué vas a hacer con ellos? -Voy a hablar con ellos primero. Y después discutiremos el asesinato masivo.”

“Soy tu hogar, nena, justo como tú eres el mío, y si quieres completa honestidad como dices que quieres, entonces te diré que en este momento que incluso si tú quieres irte, no te dejaré. Eres mía ahora, así que desafortunadamente para ti, no es una opción.”

“¿Por qué tengo una pistola? Porque lanzar balas con la mano no es exactamente efectivo.”

“-¿Entonces, qué? ¿Vas a morir, también? -me aburro fácilmente, quizás el diablo me haga su encargado o algo.”

"Extraño la manera en como me haces sentir una persona en el mundo en lugar de un problema en él."

"-He oído que estabas muerto. Hicieron un funeral para ti y todo, sabes. -Nunca he sido realmente un seguidor de las reglas. -Tampoco eres un seguidor de la ley, pero nunca esperé que no escucharas las leyes de la naturaleza. Ya sabes. Vida y muerte y too eso. La mayoría de gente no vuelve de eso. -No soy la mayoría de la gente. -Eso lo sé."

"Escucha, hombre, la vida es corta. Nadie lo sabe mejor que yo. Tenemos que aprovechar el día. Carpe al diem mientras todavía tengamos diem para carpe y toda esa mierda."

"Mamá está muerta, ¿y yo soy rico? ¡Este podría ser el mejor puto día de mi vida!"

"-Dre, no ves lo que yo veo. O lo que cualquiera con ojos ve. Eres sexy como el carajo y como tu igualmente sexy marido como el carajo, es mi trabajo como el alfa asegurarme de que todo el mundo sepa que eres mía. -Podrías haber solo orinado y haberlo terminado. -Es decir, si te van ese tipo de cosas, entonces seguro. Hay muy poco a la que te diría que no si me preguntas. Aunque no te tenía como una chica de lluvia dorada, Doc."

"-¿Quién está en la bolsa? -Hmmm... ¿J. Edgar Hoover? -Inténtalo de nuevo. -¿Qué te parece si te prometo que te lo contaré todo después? Por ahora, sólo sé que es un chico muy malo que hizo cosas realmente malas, y que irá a un lugar muy, muy caliente. -¿El infierno? -El incinerador de la morgue."

"Otra vez, estoy demasiado sobria para esto."

"-La ignorancia no es odio. Puedes arreglar la ignorancia con información. -¿Qué hay del odio? ¿Cómo lo arreglas? -Eso es fácil. El odio tiene que ser derrotado."

"-Eres linda cuando divagas. -Lo soy, en realidad. Gracias por notarlo. Ya era hora de que alguien lo hiciera."

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado la saga y que te haya alegrado estos días fríos. Leyendo las sinopsis de las novelas no me llaman mucho la atención, así que no creo que me anime con ellas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas! Como siempre, vuestro comentario es de lo más dulce totalmente de agradecer. También dejaros saber que gracias a vuestra reseña de "10 Blind Dates", me animé a empezarlo y me está gustando mucho.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar