25/5/16

Reseña: Dirty English (#1 Dirty English), Ilsa Madden-Mills

Reseña:

Dirty English (#1 Dirty English)

Ilsa Madden-Mills


U
n peleador con cicatrices.
Una chica con reglas.
Una noche de pasión desenfrenada.
Hay tres cosas que necesitas saber sobre Elizabeth Benneth: es muy inteligente, siempre en control, y vive por un conjunto de reglas cuidadosamente elaboradas. Ha aprendido de la manera difícil, que las personas que más amas, al final siempre son las que más te lastiman.
Pero entonces conoce a Declan Blay, el nuevo vecino de su complejo de apartamentos.
Un Británico y tatuado peleador callejero, es el chico malo del campus al que se supone debe evitar, pero cuando él la salva de una fiesta de fraternidad que terminó mal, todas sus reglas sobre el sexo y la vida vuelan por la ventana.
Ella le da una noche de pasión desenfrenada. Pero él anhela más.
Con solo una delgada pared de cartón separando sus dormitorios, sueña con poseer para siempre a la vulnerable chica de la puerta de al lado.
Una noche. Dos corazones dañados. La pasión de una vida.
*Una moderna historia de amor inspirada en Orgullo y Prejuicio.*


Reseña

Elizabeth Benneth –sí, habéis leído bien, tiene el mismo nombre que la protagonista de Jane Austen- ha sido herida. Profundamente. Tanto, que ha dejado de creer en el amor. Hasta que conoce al único chico que podrá convencerla de que no todos los chicos son iguales.

Declan Blay –alias Sr. Darcy- ha logrado su sueño: dirigirtener su propio gimnasio. Ahora solo le falta encontrara a la chica apropiada para compartirlo con él. Y al parecer, ésta se encuentra más cerca de lo que creía, de hecho, está a la puerta de al lado.

Éste libro hacía mucho tiempo que lo tenía. Estaba aparcado al fondo de la librería, lleno de polvo. Tal vez fuera porque cuando leí la sinopsis, en su momento, no me atrajo, pero ayer, aburrida, empecé a buscar algo para leer y por alguna razón mágica, éste fue el elegido.

La verdad es que me sorprendió bastante cómo empieza la novela. No por el hecho de empezar con algo traumático –he leído historias que empiezan con escenas peores-, pero sí me di cuenta de cuantas veces leo sobre supervivientes de casos muy similares y el hecho de que parece que no van a menos. El mundo está lleno de víctimas que se encontraron en el mismo lugar que la protagonista de éste libro, pero, al contrario que ella, no tuvieron a nadie quien las ayudase a levantarse. Y por esa razón creo que autoras como Ilsa Madden-Mills hacen un gran trabajo a la hora de dar ejemplo sobre lo que es correcto y lo que no.

Dejando de lado el momento empático que he sufrido, creo que Dirty English es una novela realmente genial. Me ha encantado. Los personajes son divertidos y amenos -a excepción de Colby, a él lo mataría sin miramientos, pero acaba pagando por lo sembrado. Me gustó mucho también la fuerza de superación de que disponen todos, cada uno sufre por alguna cosa, ya sea por un amor no correspondido o una madre que la ignora, pero todos luchan por remediarlo, no se quedan quietos sin hacer nada. Además, no puedo olvidarme del caliente acento inglés a la historia, lo que pone la cereza en lo alto del pastel.

Sin duda, ésta novela no te dejará insatisfecho. Dando un gran ejemplo de valentía y amistad, la autora te transportará dentro de la mente de dos personas rotas y dañadas que encuentran su pegamento en otra con el mismo problema. Porqué, ¿quién te ha dicho que los iguales no se atraen?


Citas

“Yo… tengo una montaña que escalar en la vida, y quiero que estés a mi lado. Quiero que la subas conmigo, detrás de mí para darme un empujón o junto a mí cuando tenga que tomar tu mano. Y cuando haya una jungla, quiero que pelees conmigo. Tendremos martillos, y va a ser difícil algunos días cuando trate de averiguar quién soy y lo que necesito, pero contigo a mi lado, estaremos bien. Quiero que me cargues cuando esté cansada, y yo te llevaré cuando estés cansado. Quiero que frotes mis dedos cuando haya tenido un día difícil haciendo cosas bonitas, y yo voy a frotar tus músculos cuando estén lastimados. Quiero ser la manta que te cubra cuando tengas frío. O viceversa. Quiero todo eso, toda la sangre, sudor y lágrimas, no importa qué sueño decidas seguir. Estoy aquí. Para siempre. Te amo.”
“Quiero llevarte a visitar la tumba de mi madre contigo y decirle cómo encontré a la rota chica perfecta de la cual enamorarme.”
“¿Vas a leerme a Jane Austen desnudo?”

2 comentarios:

  1. “Quiero llevarte a visitar la tumba de mi madre contigo y decirle cómo encontré a la rota chica perfecta de la cual enamorarme.”...Y con esta frase morí lentamente 😭😭😭😭 Ame este libro y aunque a mucho no les guste este book yo lo ame ojala todas tuviéramos un Declan Blay en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que disfrutaras de la historia. Y estoy totalmente de acuerdo contigo: todas necesitamos un Declan Blay en nuestras vidas. Una pena que no vayan equipados con un cartel para encontrarlos con más facilidad.
      En fin, me alegra que hayas compartido tu opinión y te animo a seguir devorando libros.

      Eliminar