14/2/20

Booktag de aniversario + Sorteo


BOOKTAG DE ANIVERSARIO



¡Hola a tod@s! Hoy es un día muy especial porque… -redoble, por favor- ¡el blog está de aniversario!

Hace exactamente 5 años atrás, en el día de San Valentín de 2015, me enfrasqué en la aventura de abrir mi blog literario y, debo admitir, que todo ha salido mucho mejor de lo que imaginé en un principio.

Y es que no solo he logrado mantener β Tauri Book’s Constellation actualizado a través del instituto, la universidad y demasiados trabajos para contarlos, sino que también puedo afirmar que me he mantenido fiel a mí misma, siempre  expresando mi más sincera opinión sin tapujos, y he sazonado el contenido creando nuevos tipos de publicaciones como “Reseñas en citas” o “Reseñas del mes”. Además, en enero de este año, se inauguró un nuevo apartado titulado “Aquarius Constellation” donde, justo a las mejores colaboradoras, ya hemos logrado traducir dos novelas increíbles.

Por todo ello y lo que el futuro nos deparará, he decidido celebrar este gran momento con un nuevo Booktag. Si quieres participar, no lo dudes y apúntate en los comentarios. Entre los participantes, se sorteará un premio muy especial. ¿Interesad@? Sigue leyendo.

Preguntas:

1. ¿Cuánto hace que abriste tu blog?

2. ¿Cuál fue tu primera publicación? Cuenta algo sobre ésta. Si quieres, copia el enlace a continuación para que tod@s podamos hacer memoria junto a ti.

3. ¿Cuál fue la primera novela que leíste?

4. ¿Cuál es tu género literario favorito? ¿Y la primera novela que leíste de este género?

5. ¿Cuál fue tu primer bookboyfriend?

6. ¿Cuál fue el primer libro que reseñaste?

7. ¿Cuál fue la primera novela de la cual hiciste spoiler?

8. ¿Cuál fue el primer blog con el que te afiliaste?

9. ¿Cuál fue la primera iniciativa a la que te sumaste?

10. Y, por último, pero no menos importante… ¿Por qué quieres ser el/la afortunad@ que le dará un nuevo hogar al libro “Endgame: La llamada” de James Frey y Mils Johnson-Shelton?


Mis respuestas:

1. ¿Cuánto hace que abriste tu blog?
Hoy hace exactamente 5 años que abrí mi blog -a raíz de ello este Booktag-, y estoy deseando celebrar muchos más aniversarios.

2. ¿Cuál fue tu primera publicación? Cuenta algo sobre ésta.
La primera publicación que hice en el blog era algo así como una entrada de bienvenida, y recuerdo que la reescribí unas diez veces antes de subirla decidirme a publicarla. ¿Lo peor? Hace un par de años, cuando cambié el diseño del blog, actualicé todas las entradas con la nueva tipología y color y, cuando leí lo mal escrita que estaba esa primera entrada, la reescribí y actualicé de nuevo.

3. ¿Cuál fue la primera novela que leíste?
La primera novela que leí -o, al menos, la que se me ha quedado en la memoria como la primera que leí- fue “La brújula Dorada: La materia oscura” de Philip Pullman, y debía tener 7 años, más o menos. Esta novela fue el detonante de mi adicción literaria.

4. ¿Cuál es tu género literario favorito? ¿Y la primera novela que leíste de este género?
Mi género favorito es “Fantasía”, y se lo debo todo a Philip Pullman y a la novela que menciono en la pregunta anterior.

5. ¿Cuál fue tu primer bookboyfriend?
Mi primer bookboyfriend “serio” fue Patch, de la saga Hush Hush de Becca Fitzpatrick. Fue ahí donde descubrí mi amor secreto por los chicos malos.

6. ¿Cuál fue el primer libro que reseñaste?
Lo cierto es que estoy segura de que este no fue el primer libro que reseñé, pero el primero sobre el cual publiqué en el blog una reseña fue Slow Burn de Nicole Christie.

7. ¿Cuál fue la primera novela de la cual hiciste spoiler?
No lo recuerdo, la verdad. No estoy orgullosa de ello, pero cuando me preguntan mi opinión sobre un libro o una novela, es como abrir la caja de Pandora, y tiendo a soltar detalles de más.

8. ¿Cuál fue el primer blog con el que te afiliaste?
El primer blog afiliado fue Mi mundo de Fantasía y, espero, seguirá siéndolo por mucho tiempo.

9. ¿Cuál fue la primera iniciativa a la que te sumaste?
La primera iniciativa a la que me sumé fue “Seamos seguidores”. Sigo descubriendo grandes blogs gracias a ésta.

10. ¿Por qué quieres ser el/la afortunad@ que le dará un nuevo hogar al libro “Endgame: La llamada” de James Frey y Mils Johnson-Shelton?
Bueno, esta pregunta os la dejo al resto.



Ya lo sabes, si quieres celebrar conmigo esta fecha señalada y participar en el concurso del libro “Endgame: La llamada” de James Frey y Mils Johnson-Shelton, solo tienes que contestar a las preguntas en una entrada y dejar un comentario conforme participas.

El sorteo estará abierto a nivel nacional (España) hasta el domingo 1 de marzo.

¡Buenas suerte y feliz lectura!

22 comentarios:

  1. Hola! Muchas felicidades!!!!!! Cinco años es bastante tiempo espero y sean muchos años mas. El tag me encanto, yo ni me acuerdo cual fue el primer libro que leí o que reseñe y eso que no ha pasado tanto tiempo. Gracias por el tag, me lo voy a apuntar para cuando sea el aniversario del mio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes y muchísimas gracias! Estoy deseando celebrar contigo tu próximo aniversario.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  2. Hola!
    Muchísimas felicidades! 5 años en blogger haciendo lo que te gusta y como a ti te gusta es genial! Enhorabuena! Con tu permiso, me guardo el booktag para responderlo en mi blog.
    Un abrazo y felicidades de nuevo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ante todo, agradezco mucho tu comentario. Recuerda que, si quieres participar en el sorteo, debes responder al Booktag en tu blog antes del domingo de marzo.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  3. Holaaa! Enhorabuena por tus 5 años, espero que sean muchos más y lleguen cargados de buenas lecturas . Me encantan estas preguntas. Me ha gustado mucho la entrada.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario, lo aprecio muchísimo.
      Feliz lectura!

      Eliminar
  4. Feliz aniversario! Estupendo booktag para celebrarlo. De momento, no participo en el sorteo.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes! Agradezco tu felicitación. No te preocupes, si cambias de opinión, ten en cuenta que debes llevarte el Booktag a tu blog y responder a las preguntas antes del domingo de marzo.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  5. Primero que cualquier cosa ¡Felicidades! por los cinco años, como por la dedicación que le has puesto. Te deseo lo mejor. Yo si participo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No he encontrado el Booktag en tu blog, pero si has respondido a las preguntas en otra red social, deja tu link para que pueda comprobarlo, por favor.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado el post y lo he encontrado muy curioso, creo que yo no me acordaría de todas las preguntas jajaja un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    felicidades por esos años, y a seguir sumando mas. La verdad es que no me acuerdo cual fue el primer libro que reseñé ya que el primer blog que abrí lo borre todo :(

    saluds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, eso es triste. ¿Cómo se llamaba tu primer blog?
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  8. Hola!!!
    Enhorabuena por el aniversario!!!
    5 años es mucho tiempo. Yo que llevo solamente 6 meses en este mundillo, me parece una pasada continuar con una afición durante tanto tiempo. Espero que sigas haciendo lo que te gusta y que el blog tenga una larga vida llena de éxitos.
    Un saludo enorme, y nos seguimos leyendo!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te agradezco mucho tu comentario, seguro que tú también celebrarás el 5º aniversario, no lo dudes.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  9. Hola Elba.
    Muchas felicidades por esos cinco años, te deseo que sean muchos más.
    Me ha gustado mucho el Tang, me ha parecido muy original.
    Suerte con el sorteo esta vez no participo.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu felicitación. La próxima vez será, seguro que habrá muchas otras oportunidades.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  10. Hola guapa!

    Muchas felicidades por estos 5 años en el Blog y que sean muchísimos más. Me ha encantado este book tag que nos has traído para poder conocerte un poco más y sobre tus inicios.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Agradezco tu comentario. Siempre es divertido contar algo sobre ti y descubrir a otros que lo comparten.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  11. ¡Hola~! lo primero de todo felicidades por estos años de blogger, ojala yo poder celebrar algo así algún día. Me voy a apuntar el tag para hacerlo en el futuro. Ha estado muy bien leerlo para irte conociendo mejor.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario. Seguro que lo logras, haces un trabajo magnífico.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar