11/12/23

Reseña: Iron Wing (#2 The Empyrean), Rebecca Yarros

 IRON WING (#2 THE EMPYREAN)
REBECCA YARROS


A

hora comienza el verdadero entrenamiento, y Violet ya se pregunta cómo logrará superarlo. Además, hay un nuevo vicecomandante, cuya misión personal es enseñarle a Violet lo débil que es, a menos que traicione al hombre al que ama. Aunque el cuerpo de Violet pueda ser más frágil que el de los demás, todavía tiene su ingenio y una voluntad de hierro. Y los líderes están olvidando la lección más importante que Basgiath les enseñó: los jinetes de dragón crean sus propias reglas. Pero la determinación de sobrevivir no será suficiente este año, porque Violet conoce el verdadero secreto, y nada, ni siquiera el fuego del dragón, será suficiente para salvarlos.




RESEÑA

No han pasado muchos días des de que acabé la primera entrega de The Empyrean, pero des del mismo segundo en que leí el último punto, se convirtió en mi misión de vida descubrir cómo continuaba la historia. ¿Me arrepiento de haberlo leído ya? No. ¿Me está comiendo viva el hecho de que tengo que esperarme hasta el 1 de diciembre de 2024 para el siguiente? Absolutamente.

Si te ha gustado Forth Wing -y si me dices que no es así, te animo a que elimines tu suscripción a este blog-, esta continuación te va a enamorar. Punto. No tiene más. Tienes que leer Iron Flame sí o sí.

Y es que la historia de Violet, Xaden, Tairn, Sgaeyl, Andarna, Dain, Rhiannon, Imogen… de todos, vamos, y también los muchos nuevos personajes que conocemos en esta secuela, continúa lejos del lugar al que han llamado hogar des de que entraron en Basgiath y con un nuevo parche: el de rebeldes –o traidores, depende de a quién le preguntes.

De veras, si el primer manuscrito me recordó a los clásicos de mi adolescencia, esta es la confirmación en negro sobre blanco que la autora, Rebecca Yarros, los tiene todos en su tablero de inspiración. No tengo duda alguna que la saga “Divergente” ha inspirado las facciones y las particulares características de sus miembros; o que “Mentes poderosas” ha influido en la diversidad de poderes que los jinetes tienen; e incluso un toque de “Los Legados de Lorien” puede distinguirse en el cómo los talentos se aprenden en el mundo de diseñado por la autora.

Con citas increíblemente divertidas, escenas tensas y giros argumentales que te harán volar la cabeza, es totalmente comprensible el por qué esta saga ha conquistado al mundo aún solo habiendo sido publicados 2 de los 5 libros que la conforman. ¿Pero cómo no seguir leyendo cuando la escritora se deja la piel en finales tan inesperados que te obligan a leer la continuación?

La verdad es que, como ya había dicho en la reseña de la primera novela, The Empyrean ha vuelto a despertar mi amor por la fantasía y la literatura juvenil que hacía tiempo estaba en las últimas. No importa que seas joven, adulto, hombre, mujer, lector ávido o solo temporal… no tengo duda alguna, me atrevo a poner la mano al fuego y todo al confirmar que esta historia va a encantarte.

No lo dudes, ¡empieza a leer!

 

 

CITAS

“-¡Hey! Ese es mi hermano. -Lo sabe. Simplemente no le agrado. Nunca lo ha hecho. -NO te lo tomes como algo personal. No le gusta nadie excepto Xaden, y solo me tolera, aunque estoy creciendo en ella. -Como un tumor.

“No te odio tanto esta noche. -Es el alcohol. No te preocupes, mañana me odiarás de nuevo.”

“-Dioses, Sloane. ¿Realmente quieres morir en tu primer día? -¿Te ha hecho un cumplido? -Por extraño que parezca, eso creo.”

“-¿Puedes cargar una luminaria? -Esa pregunta me ofende. -¿Puedes cargar una luminaria mientras ofendido?”

“-Esa empuñadura está a ocho pulgadas… -Siete. -Imagina, un hombre que de hecho acorta la estimación de una chica.”

“El problema con la humanidad es que a menudo consideramos nuestras almas un precio justo por poder.”

“-¿Van a dejarnos sacarles la mierda a golpes? -Eso creo. -Va a ser una tarde genial.”

“Lo quiero más de lo que la odio.”

“Ya está nevando hasta el paso. Apuesto a que conseguimos siete pulgadas. -Tal vez más si eres buena. -¿Estás haciendo chistes de pollas? -Tú estás hablando del tiempo.”

“Te sorprendería lo rápido que te ascienden cuando todo el mundo por encima de ti sigue muriendo.”

“Resulta que enamorarse de alguien solo trae ese dichoso subidón del que todos los poetas hablan si ellos te aman de vuelta.”

“Diré una cosa del fuego de dragón. Mata rápido.”

“Nada mata poderoso e inestable amor más rápido que ideologías opuestas.”

“Los remordimientos son una verdadera mierda, ¿cierto?”

“No nos comemos a nuestros aliados.”

“Muchos generales sueñan con morir sirviendo a su reino. Pero me conoces mejor que eso, mi amor. Cuando muera, será por una sola razón: para proteger a nuestros hijos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario