22/5/15

Reseña de cine: El viaje más largo

Reseña de cine:

El viaje más largo


ESTRENO: 8 mayo 2015
DIRECTOR: George Tillman Jr.
REPARTO: Scott Eastwood, Britt Robertson, Alan Alda, Jack Huston, Oona Chaplin, Melissa Benoist, Lolita Davidovich, Hayley Lovitt
GÉNERO: Drama, Romántico
PAÍS: EE.UU.


“E
l viaje más largo” está basada en la novela homónima de Nicholas Sparks y sigue el romance de Luke, un antiguo campeón de rodeo que pretende llegar de nuevo a lo más alto, y Sophia, una universitaria que está a punto de cumplir su sueño profesional: trabajar en una prestigiosa galería de arte de Nueva York.

Su amor se pone a prueba ante la diferente forma de vida que tiene cada uno pero se ven unidos inesperadamente con la aparición de Ira, un anciano que encuentran cuando su coche tiene un accidente. Rescatando una caja con cartas escritas a su antiguo amor, esto inspira profundamente a la pareja.

Saltando generaciones y conflictos, El viaje más largo está dirigido por George Tillman Jr. (Power) y protagonizado por Brit Robertson (Cake); Scott Eastwood (Corazones de acero); y Alan Alda (The Blacklist).




Reseña

Sin duda, y tengo que decirlo antes que cualquier otra cosa, una de las mejores adaptaciones de Nicholas Sparks. AL menos, no modificaron el final, que ya estaba harta de ver finales felices en las películas después de haber llorado tanto por los finales que escribía el autor.

2 horas y 19 minutos de película puramente romántica. Con cuatro personajes que se unen a través del tiempo, El viaje más largo es la historia de dos relaciones con mucho en común y que pasaran por obstáculos de lo más similares.

Lo que me faltó, tal vez, fueron los comentarios sarcásticos que llenan el libro original y que le dan a la historia una visión de cariño que en la adaptación no he sido capaz de captar. Aun así, con actores que siguen fielmente el papel y una transición de lo más natural en el añadido de los flash-backs, creo que George Tillman Jr. ha hecho un estupendo trabajo.

El final, ¿cómo no?, me encantó y hubo escenas en las que sinceramente quise gritar para que los otros espectadores en la sala a mi lado dejaran de llorar. Las citas que Luke prepara para Sophia estuvieron muy bien, me emocionó ver en imágenes el progreso de Ira y Ruth y su colección de arte –porque cuando lo describía en el libro no tener ni pijotera idea de lo que imaginarme-, y mis conductos lagrimales abrieron sus compuertas en los últimos minutos.

He leído muchas críticas sobre la película y lo pegajosa que es. Pues bueno, tengo algo que decir a los críticos: ¡Asumidlo! ¡Es una película romántica! Y que si quieren criticar, que ante intenten hacerlo ellos mismos. A ver lo que opinará el resto de su trabajo.

Citas

“Me encanta que te encante.”
“Te quiero tanto que mi único deseo es tu felicidad, aunque no me incluya a mí.”
“El amor requiere sacrificios, siempre.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario