Reseña: Asher (#6 Ashes & Embers), Carian Cole

ASHER (#6 ASHES & EMBERS)

CARIAN COLE

D

ebería haber muerto.

Debería haber sido olvidada.

Pero no lo hice, y no lo fui.

Viviendo la vida que la mayoría de las mujeres solo sueñan, estaba locamente enamorada de mi alma gemela, Asher Valentine, un esposo increíble, un padre amoroso y el líder favorito de una banda de rock. Un hombre que me amaba todos los días, en todos los sentidos, desde que nos conocimos cuando éramos adolescentes. Fuimos bendecidos con una hermosa hija que fue la luz de nuestra vida. Mi banda de rock totalmente femenina estaba rompiendo las listas.

Entonces llegó la tragedia y lo perdí todo.

Ahora todo lo que tengo es una pila de diarios, una llave antigua y un gran vacío negro donde deberían estar mis recuerdos.

Donde solían estar.

Y lo tengo a él: este hombre con cabello salvaje, tatuajes de pies a cabeza, una voz suave y un toque aún más suave que me produce mariposas. Claramente está irremediablemente enamorado de su esposa.

Me han dicho que soy yo.

Pero esa esposa se fue, y ella se llevó todo lo que una vez tuvieron, dejándome en su lugar.

Un reemplazo roto. Una nueva versión que no encaja del todo.

Poco a poco me estoy enamorando de él, pero ¿alguna vez me amará realmente? ¿O estará siempre enamorado de ella, la mujer fantasma que nos atormenta a los dos?

Carian Cole lo ha logrado de nuevo, ¡me ha convertido en un bulto de lágrimas!

Desde que descubrí Storm, he sido una fan incondicional de las obras de esta autora y, sobretodo, de la serie Ashes & Embers, pero después de leer este libro, no sé si podré con otro más, porque mi corazón se ha roto tantas veces que no creo poder recuperarme.

Ember estaba en la cima cuando un horrible accidente la apartó de su familia, los escenarios y el mundo. Pero los milagros existen y, después de ocho años, ella está de vuelta, solo que con un enorme vacío donde deberían estar sus recuerdos. Por suerte tiene al mejor marido del universo, Asher Valentien, a su lado, tal y como lo ha estado desde que cruzaron miradas por primera vez cuando eran adolescentes y, con su ayuda, su apoyo y su amor incondicional, nada la parará en su lucha por volver a vivir.

Desde un principio, no hemos dejado de oír los nombres de Asher y Ember, así como pequeños fragmentos de su historia contados por cualquiera excepto los verdaderos protagonistas de la misma. En las cinco entregas anteriores de la serie, e incluso también la primera entrega de All Torn Up, leímos sobre quiénes son, cómo formaron la banda, nos contaron parte de su historia de amor, algunas anécdotas súper divertidas y, sobretodo, cómo son la base y la razón de todo. Pero finalmente ha llegado su turno y son ellos mismos quienes relatan su precioso y trágico tiempo compartido.

Creí estar preparada para leer este libro al completo, juro que me mentalicé a fondo, pero finalmente me quedé corta de pañuelos de papel, bastante corta. Y es que esas escenas e historietas robadas no son nada en comparación con la desoladora narración de soledad y el más puro amor que cuenta Asher. En serio, puede que en muchas novelas los capíotulos narrados por el protagonista masculino sean los que menos sentimientos profundos incluyan, pero en este caso, es totalmente al contrario, porque la estrella de Ashes & Embers ha llegado a lo más hondo de mi corazón.

¿Y Ember? Bueno, si estás en una fase de cuestionarte cuál es tu papel en este mundo o qué hacer con tu vida, en cuanto leas lo que esta feroz superiviviente tiene que decir, todas tus dudas se convertirán en humo. Porque nunca es fácil volver a subirse al tren de la normalidad después de cualquier suceso traumático, pero tener que, a su vez, llenar tan grandes zapatos, es casi un reto imposible.

En resumen -y me adelanto a hacer la conclusión porque si alargo más la reseña voy a acabar desvelando spoilers-, este libro se hizo esperar, pero ha valido totalmente la pena. Asher es un manuscrito profundamente conmovedor y merecedor de un puesto en la lista de mejores romances contemporáneos. Ambas partes, la del superviviente y la de los familiares del mismo, es contada con todo detalle y obviamente basada en una larga investigación sobre el tema, lo que la hace que el lector pueda no solo meterse en la piel de los personajes sino también unirse a ellos en la montaña rusa de emociones por la que pasan.

Sin lugar a dudas, recomiendo este libro a todo el mundo, incluso a aquellos que no tienden a caer por los romances. No os arrepentiréis. Pero eso sí, también recomiendo no lanzarse de lleno a la piscina con esta entrega sino disfrutar del viaje y calentar los motores con Storm, Vandal, Lukas, Talon, Loving StormTorn y Tied. ¡A leer!

CITAS

“Cada pensamiento de mi futuro desde que tenía quince años la incluye. Si se hubiera ido, lo sentiría. Lo sabría.”

“Solo hay tanta pérdida y dolor que una persona puede soportar. Había llegado a mi límite.”

“Siempre he sido seguro gracias a ti. Tú me hiciste de esta manera. La forma en que me trataste y cómo me hiciste sentir. El amor incondicional genera confianza.”

“[…] a veces, cuando luchamos por algo que tanto queremos, perdemos de vista cómo lo manejaremos cuando, por algún milagro, se convierta en realidad.”

“Estoy empezando a tener una colección bastante extraña de amigos.”

“Tengo mi propia mujer ahora. Si solo dejara de intentar escapar, creo que seríamos muy felices juntos.”

“Pasar por tiempos difíciles puede hacer o deshacer a la gente. Cuanto más envejecemos, más apreciamos lo que tenemos y lo que no tendríamos.”

“No creo en los momentos correctos. Mientras estás esperando el momento adecuado, el tiempo sigue avanzando y lo que deseas puede que nunca suceda. Prefiero tener algo en el momento equivocado que nunca.”

“Te amo dos veces. Ahora y siempre.”