24/6/23

Reseña de cine: The Little Mermaid

 THE LITTLE MERMAID


ESTRENO: 8 mayo 2023

DIRECTOR: Rob Marshall

REPARTO: Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Javier Bardem, Melissa McCarthy, Daveed Diggs, Jacob Tremblay, Lorena Andrea, Sienna King, Kajsa Mohammar, Simone Ashley, Awkwafina, Jessica Alexander, Lin-Manuel Miranda, Noma Dumezweni, Emily Coates, Jude Akuwudike, Art Malik

GÉNERO: Fantasía, Aventura, Musical, Romance

PAÍS: EE.UU.

 

A

riel, la más joven de las hijas del Rey Tritón y la más desafiante, desea saber más sobre el mundo más allá del mar y, mientras visita la superficie, se enamora del apuesto Príncipe Eric. Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. Así, hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra, lo que pone en peligro su vida y la corona de su padre.




RESEÑA

Poco a poco voy actualizando y poniéndome al día con las reseñas y ahora le toca el turno a la sección de cine. Seré sincera, he visto películas durante este tiempo, pero ninguna tan controvertida como esta nueva versión de “La Sirenita”, por lo que he querido añadir mi grano de arena a todo el jaleo.

En conjunto, la película me ha gustado mucho, tiene imágenes y escenarios preciosos, canciones que te hacen bailar y cantar -lo demuestran las quejas constantes de mi acompañante pidiéndome que me callara a lo largo de toda la sesión-, actores con mucho talento y cambios del film original muy bien cometidos.

La simplicidad aplicada a la historia, pasando de un estilo pomposo a un sencillo ambiente caribeño; la profundidad añadida al personaje del príncipe Eric y el nuevo trasfondo de su pasado, con incluso canciones cantadas por él -Wild Uncharted Waters es mi favorita de toda la película-; la dinámica más viva que nunca de entre Sebastian y Scuttle con grandes momentos como el rap The Scuttlebutt -aunque me decepcionó un poco el personaje de Flounder que adoraba de pequeña y que no ha tenido un gran papel-; y la aparición sorpresa de la sirenita original, Jodi Benson, han marcado la diferencia y, en mi opinión, convertido esta nueva versión en un éxito.

¿Me faltó al escena final de todos despidiendo el barco con Ariel y Eric bajo un gran arco iris? Sí, es mi escena favorita. Pero a su vez se eliminaron escenas que a mi no habían acabado nunca de gustarme, por lo que todo queda compensado.


En resumen, tengo que decir que he disfrutado muchísimo de “La Sirenita” de Rob Marshall y creo que se trata de una magnífica adición a las remasterizaciones de versiones originales de dibujos que Disney ha hecho en los últimos años como “Maléfica” y “La Bella y la Bestia”. 

Opino que todas las quejas y comentarios que había leído sobre Halle Bailey metiéndose en las aletas de la protagonista están totalmente fuera de sitio, y es que la actriz no solo tiene una voz preciosa y gran talento, pero es que además considero que limitar la apariencia de un ser mitológico a un solo y único color de piel es una tontería.

En cuanto la película esté disponible en Disney+, estoy segura que volveré a verla y, en cuanto a la banda sonora, saliendo del mismo cien ya la estaba descargando ya añadiendo a mi lista de reproducción.  

No lo dudes, hay que verla.

 

CITAS

“No te detengas por lo que crees que debería ser. Piensa sólo en lo que es.”

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario