13/5/15

Reseña de cine: Los Vengadores: Era de Ultrón

Los Vengadores: Era de Ultrón

ESTRENO: 30 abril 2015
DIRECTOR: Joss Whedon
REPARTO: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Alexis Denisof, James Spader, Aaron Johnson, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Thomas Kretschmann, Josh Brolin, Samuel L. Jackson, Hayley Atwell, Don Cheadle, Claudia Kim, Andy Serkis, Idris Elba, Anthony Mackie, Stan Lee
GÉNERO: Fantástico, Acción, Ciencia ficción, Aventuras
PAÍS: EE.UU.

C
uando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.

¡Alerta friki! Ya está aquí la nueva entrega de “Los Vengadores” y no te la puedes perder.

Si te gustó la primera entrega, esta segunda te va a encantar porqué adivina…  ¡la familia crece! Así que si creías que el grupo formado por Thor, Iron Man, el Capitán América, la Viuda Negra, Ojo de Halcón y Hulk no era suficientemente poderoso, no te preocupes porqué nuevos miembros se añaden al equipo.

Con una trama que consigue atraparte des del primer momento y centrada en todo lo relacionado con la inteligencia artificial y lo que supone (Ultrón), esta adaptación a la gran pantalla está repleta de acción –la pelea entre Iron Man y Hulk rivaliza con grandes peleas del cine– y escenarios increíblemente complejos. Además incluye, como no, comentarios de lo más divertidos capaces de transformar cualquier momento de tensión en uno épico.

Lo que posiblemente menos me gustó fue el hecho de que, después de cometer un error (tenía que ser Tony Stark quien lo hiciera) y acarrear con las consecuencias –nada agradables, debo añadir– el hombre es incapaz de aprender de lo ocurrido y vuelve a hacerlo, o al menos lo intenta. Y, por supuesto, tampoco estoy de acuerdo con que se modifique la versión original del cómic e incluso se junten series.

Pero todo ello quedó olvidado después de ver el magnífico trabajo del director con planos desde todas direcciones y efectos especiales que me dejaron boquiabierta. También me encantó el toque romántico que le dan a la película con la relación amor-trabajo entre la Viuda Negra y el doctor Banner. ¿Y los secretos que revelan algunos de los protagonistas…? Simplemente genial.
¿Qué me dices? ¿Te animas a verla?