30/12/20

Reseña de cine: Wonder Woman 1984

WONDER WOMAN 1984

ESTRENO: 18 diciembre 2020.

DIRECTOR: Patty Jenkins.

REPARTO: Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal, Robin Wright, Connie Nielsen, Gabriella Wilde, Natasha Rothwell, Ravi Patel, Penelope Kapudija, Kelvin Yu, Bern Collaco, Shane Attwooll, Lyon Beckwith, Kosha Engler, Constantine Gregory, Jamaal Burcher, Brittney Aleah, Peter Brooke, Vickie Warehime, Aykut Hilmi, John Gettier, Samantha Russell, Rodrig Andrisan, Jeff Moore, Bill Tomek, Kiesha Preston, Russell Barnett, Marisol Correa, Maggie Lovitt, Roger Tyler, Kristoffer Polaha, Rosanna Walls, Oakley Bull, Lynda Carter

GÉNERO: Fantasía, Ciencia ficción, Acción, Superhéroes, Cómic.

PAÍS: EE.UU.

E

n 1984, en plena Guerra Fría, Diana Prince, conocida como Wonder Woman, se enfrenta al empresario Maxwell Lord y a su antigua amiga Barbara Minerva/Cheetah, una villana que posee fuerza y agilidad sobrehumanas.

Siendo esta la última reseña del año y en celebración de que hemos superado el 2020, quería acabar de la manera más positiva posible, ¿y qué mejor que hacerlo con la mejor película que he visto en un largo tiempo -y la primera reseña de cine en 10 meses?

¡Wonder Woman 1984 es mi nueva película favorita de DC Comics! No tiene más, ha superado Aquaman, ha dejado en vergüenza a Suicide Squad, ha destronado a Justice Ligue, e incluso me ha hecho olvidar la primera película de Wonder Woman. En serio, no tiene igual, y puedo jurar que el tiempo de espera para su estreno -estaba prevista para junio- ha valido totalmente la pena.

El film empieza con una gran escena que retrocede en el tiempo, acompañada de un monólogo profundo e idílico como inicio de la historia, y a partir de ahí, solo hace que mejorar. Lleno de escenas de acción y en perfecta mezcla con otras más dulces y puramente humanas, la historia nos habla de los sueños, el gran precio que pagamos por alcanzarlos y cuestiona a qué seríamos capaces de renunciar para hacerlos realidad.

Lo primero que ha llamado mi atención ha sido que, por fin, nuevos movimientos y habilidades de la semidiosa han sido plasmados en la pantalla. En la primera película, muy pocas habilidades y poderes especiales fueron mostrados, y algunos más aparecieron en Justice Ligue, pero no ha sido hasta esta nueva secuela que finalmente grandes movimientos clave que distinguen a Diana del resto de superhéroes del mundo DC han sido plasmados. También se incluye una muy necesaria -al menos para aquellos que no han leído los cómics- explicación sobre el origen de algunas de las armas que ella utiliza habitualmente y abre la puerta a descubrir más en las próximas adaptaciones sobre otras herramientas.

Otro hecho que me ha encantado es la gran calidad y selección que se ha hecho para escenificar los verdaderos años 80. La música, el vestuario, la forma de hablar, los escenarios… Penny Jenkins lo ha clavado y, siendo yo una gran fan de dicha época, no podría estar más feliz incluso con las pequeñas libertades que se han tomado para ciertos aspectos.

Por último, me ha entusiasmado volver a ver a Chris Pine en la película. Cuando vi el primer tráiler, creí que solo saldría en un par de escenas, algo así como en formato de recuerdos y flashbacks pero, por el contrario, el personaje de Steve Trevor tiene un gran papel en la película y participa en gran parte de ella. A su vez, creo que no podrían haber escogido a nadie mejor que Kristen Wiig para el papel de Cheetah, ¡lo ha clavado!

En resumen, estoy más que contenta por este film. ¡He sido conquistada! De veras, si no fuera porque estos días estoy súper ocupada con el fin de mes y fin de año -la peor época para los que trabajamos en contabilidad-, esta habría sido la excusa que estaba buscando para ir al cine y romper el confinamiento. No puedo esperar a ver el resto de adaptaciones, aunque sean con protagonistas diferentes, y volver a ver a la espectacular Gal Gadot en su papel de Mujer Maravilla.

CITAS

“Haz tu mejor esfuerzo y recuerda, la grandeza no es lo que crees.”

“No puedes ser un ganador a menos que estés listo para ganar.”