21/5/20

Reseña: Boy in Luv (#2 In Luv Duet), Jay Crownover & Rebecca Yarros


BOY IN LUV (#2 IN LUV DUET)

JAY CROWNOVER & REBECCA YARROS



E
s seguro que la distancia hizo que su corazón se encariñara más… pero rompió el de ella en un millón de pedazos.
Langley Vaughn sabe que nunca volverá a cometer el mismo error.
¿Quién se enamora perdidamente en una semana?
Langley lo hizo, y se ha arrepentido de ello cada día desde que le entregó su corazón a un chico con demasiados secretos y equipaje emocional. Iker no encaja en el mundo de Langley, y dejó claro que no quería hacerlo. Se fue antes de que ella tuviera siquiera la oportunidad de hacerlo cambiar de opinión o demostrarle lo buenos que podrían ser juntos. Langley ha pasado los últimos nueve meses curando su corazón y haciendo grandes planes de futuro. Planes que, absolutamente, no incluyen a Iker… aunque haya vuelto, más guapo que nunca, y diciendo todo lo correcto.
Iker Alvarez sabe que ha cometido el mayor error de su vida.
Al principio, la guapa rubia con el vestido rojo no era más que un medio para un fin. Pero rápidamente se convirtió en mucho más. Tan pronto como Iker se alejó de Langley, alegando que era por su propio bien, supo que la había jodido. La dejó para que no se preocupara por él durante su asignación, para no hacerle perder el tiempo esperando a un tipo que nunca sería lo suficientemente bueno para ella. Solo que, nueve meses y una asignación más tarde, Iker sigue sin poder sacarse a Langley de la cabeza… e infravaloró completamente el agarre que tiene ella sobre su duro corazón.
Es un hombre que no está Seguro de cómo debería funcionar el amor, o cómo hacer para recuperar a su chica… está a punto de recibir un curso intensivo de ambos.


RESEÑA

Cuando a finales del año pasado leí Girl In Luv, tal cual lo dice en el título, me enamoré. Fue, sin duda, uno de los mejores libros que leí ese mes –y así lo incluí en la primera posición del Top #3- y no podía esperar a empezar con el segundo y último libro de la bilogía. Digamos que mi culo dolió cuando caí del pedestal.do.

Debido al primer libro y al final que tuvo, esperaba que esta segunda entrega fuera doblemente romántica, con muchas más escenas de enfrentamiento entre las familias –pagaría por ver una pelea entre la madrastra de Langley y la abuela de Iker-, largos monólogos sobre la soledad y el arrepentimiento –es decir, se quieren y se han echado de menos, ¿cómo es posible que dichos sentimientos sean reducidos a menos de un párrafo cada dos capítulos? No lo sé…, soñaba con alguna cosa más, pero me he quedado bastante decepcionada con la lectura.

El simple hecho de que el argumento se recoja 9 meses después de esa trágica noche, me entristeció muchísimo. Pero fue aún peor cuando leí sobre el poco emocionante reencuentro. En serio, en mi cabeza seguía sonando la canción Traveling Soldier de Dixie Chicks y esta seguía emocionándome más que no el manuscrito.

Tristemente, el factor que más me gustó fue el hecho de que Langley ni siquiera se plantea la idea de rechazar su nuevo trabajo después de la vuelta de Iker, aunque él no pueda trasladarse con ella. En más de una historia, todo va sobre permanecer juntos y unidos antes de intentar siquiera la relación a distancia, y en este detalle sí que me sorprendí. Claro que en el capítulo siguiente toda mi esperanza se fue al garete.

En resumen, el tópico de que la primera parte es siempre la mejor - aunque no puede aplicarse a todas los sagas/series/bilogías/trilogías porque hay autores y autoras que son simples genios en el arte de las secuelas es totalmente aplicable en este libro. Lo siento Jay Crownover y Rebecca Yarros. Por supuesto, no voy a dejar de leer sus novelas por este pequeño desliz, Welcome to the Point/Honor sigue siendo una de mis series de pandilleros favoritas.


CITAS

“El semáforo estaba en verde. Verde significa avanzar. Verde no significa lamentarse por los chicos que nunca se preocuparon por ti”.
“Lo correcto está hecho. Creo que puedes seguir adelante y hacer lo incorrecto por el resto del día”.
“¿Estaba más emocionada por mi postre que por el hecho de que Sam estuviera aquí? . Y eso era un problema”.
No perteneces a mi mundo más de lo que yo pertenezco al tuyo. El tuyo me sofocaría, y el mío te arruinaría”.
“¿Qué demonios estaba tratando de hacer Netflix? ¿Romper mi corazón de nuevo?”
“[…] creo que deberías seguir tu corazón, porque la gente que puede cambiarnos para mejo es poca y está muy lejos”.
“Estoy orgulloso de tu corazón, Langley”.
“El amor duele. Podía sentir el aguijón en cada célula y poro de mi cuerpo, pero el dolor no eclipsaba el brillo suave y cálido que rodeaba mi corazón”.
“Eres realmente guapo sin la ropa puesta, Alvarez”.
“-¿Me amas? –Por supuesto que sí. ¿Crees que le envío una caja de piñas a cualquier chica que se cruce en mi camino? Las piñas están reservadas para la mujer que amo”.
“No te olvides de amarme”.
“Presiona aquí para tener lista a Langley”.



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues visto que no es mi género y que, además, a ti que te gusta no te ha convencido, lo dejaré pasar. A veces hay algunas novelas que son así. Gracias por compartir tu opinión con nosotros.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, a mí no acabó de convencerme, pero te animo a leer el primer libro, Girl in Luv, y dejar tu opinión.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Nunca habia escuchado de este libro o de la saga. Lamento que no te haya gustado, es bastante feo cuando tienes muchas expectativas sobre un libro y este no las satisface.
    Gracias por tu opinión.

    ¡Nos leemos!

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes! Es cierto, pero tengo que admitir que me encantó la primera entrega de la bilogía y prefiero haber leído esta segunda, aunque no me ha gustado demasiado, que haberme quedado con el final que planteó Girl in Luv.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar