11/4/20

Reseña: Serie Kiss of Death, L. P. Lovell


KISS OF DEATH

L. P. LOVELL



#0.5 
MAKE ME
A los trece años fui vendida, condenada a convertirme en una esclava sexual. Nicholai Ivanov, jefe de la Bratva rusa me dio el último regalo. Él me salvó de un destino peor que la muerte.
Prometió hacerme fuerte, porque solo los fuertes sobreviven y los débiles mueren, olvidados y sin consecuencias.
Ahora vivo en un mundo de sangre y violencia, donde la humanidad misma es una debilidad. Mi vida no es una batalla entre lo bueno y lo malo, sino entre lo malo y lo peor. Esto es matar o ser asesinado, la supervivencia del más apto.
¿Puedo hacer lo o terminarán rompiéndome?




#1 
KILL ME

UNA
Para muchos, soy poco más que un mito. El Beso de la Muerte, un asesino a sueldo, venerada por algunas de las más grandes organizaciones criminales del mundo. Entrenada por los mismos Bratva, sin conciencia, sin piedad, el soldado perfecto. Mataré a cualquiera...por un precio. La muerte no discrimina, se vende al mejor postor, pero incluso yo tengo una debilidad.

NERO
Quiero una cosa: poder.
Pero el poder es sólo un juego de estrategia. Las piezas están en el tablero de ajedrez. La muerte es mi reina, y también mi peón. Ella pintará esta ciudad de rojo a cambio de la única cosa que quiere. Ahora todo lo que tengo que hacer es ver cómo se desarrolla todo. Ella no es más que un arma, y aun así, me encuentro queriendo bailar con la muerte, para poseerla. Y siempre consigo lo que quiero.
Un juego de poder. Un riesgo que podría costarle todo. Una obsesión que vería al mundo arder a sus pies. Un rey ensangrentado. Una reina rota.
¿Mátame o Bésame?



#2 
KISS ME

UNA
Estoy huyendo.
Tengo demasiados enemigos contra los que no puedo luchar sola, y un precio de cinco millones de dólares por mi cabeza, todo porque ayudé a Nero. El cazador se ha convertido en la presa a cazar, y ahora tengo una vida que proteger: un bebé inocente. Y eso de repente se siente como la misión más importante que he tenido. Nunca he estado tan interesada en sobrevivir, así que dejaré que vengan tras de mí y los mataré a todos.

NERO
Tenía un plan y fue perfecto.
Ella era mi reina, mi arma definitiva. Ella jugó su parte y me ayudó a traer el poder que buscaba por encima de todo, pero ¿a qué costo? Ahora ella es todo lo que quiero, todo lo que necesito. Una es mía. Mataré a cualquiera que se interponga entre nosotros y reduciré el mundo en cenizas solo para mantenerla a salvo.
Una guerra pendiente. Una prueba de supervivencia. Una asociación que vería a sus enemigos temblar a su paso.
Un rey despiadado. Una reina salvaje.
¿Mátame o bésame?




RESEÑA


Creo que he muerto y estoy en el cielo, porque no hay manera de que esta saga esté en cualquier otro lugar que la biblioteca del paraíso. Lo prometo, todo lo que pueda requerir una historia de la mafia, estas novelas lo tienen multiplicado por diez.

Desde hace tiempo, tenía la primera historia corta de la saga en la pila de “A ser leídos”, acumulando polvo y quedando siempre en segundo lugar ante otros manuscritos que acababa escogiendo para empezar. Pero no, ayer por la noche necesitaba algo breve y escueto para leer antes de ir a dormir y encontré mucho más de lo que imaginaba. Solo diré que empecé a leer a eso de las diez de la noche y a la una del mediodía de hoy, ya había acabado la saga completa. ¿Estoy enferma? Probablemente. ¿Me importa un pimiento? Para nada.

La historia que plantea L. P. Lovell es algo así como una mezcla de In the Company of Killers de J. A. Redmerski, Born in Blood Mafia Chronicles de Cora Reilly, Volatile Obsessions de Dee Garcia y His Deadly Darling de Mink, todo revuelto y horneado en un bonito pastel de papel y tapa blanda. De veras, he devorado estas novelas y, en palabras de Joey, “¡Soy curvy y me gusta!”.

Una es una asesina a sueldo –no, no he escrito un determinante de más, el nombre de la protagonista es Una (U-N-A)-, y no solo una cualquiera, es la mejor. Desde pequeña se ha entrenado para convertirse en un arma mortal, ella nunca falla y su nombre es susurrado con miedo y reconocido en todas partes. Por ello, cuando el capo de la mafia italiana de Nueva York necesita ayuda para llevar a cabo sus planes, Una entra en su radar.

Desde el primer momento, la relación entre Una y Nero es electrizante. Entre los dos saltan chispas –cuando no lo hacen golpes de puño, balas y sangre- y sus sentimientos son tan intensos y desesperados que incluso yo me pregunté si había un nivel de locura máximo para que dos personas superen. ¿Pero qué le vamos a hacer? Las mejores personas están locas. Y Una y Nero son los mejores para el otro –no es que exista nadie tan enfermo para soportar a alguno de los dos.

Mi única queja respecto a esta saga es que no hay un libro que relate la historia de Rafael y Anna, ¡y la necesito! Su relación tiene pinta de ser al más puro estilo de Hades Hangmen y, si hay algo que pueda mejorar Kiss of Death, es una cucharada –o más- de Tillie Cole a la mezcla para convertirse en inigualable.

¿Qué opinas? ¿Te animas a embarcarte en esta aventura de sangre, sudor y balas? Lo prometo, no te arrepentirás.


CITAS

“[…] no hay escapatoria de ti misma, de lo que te has convertido”.
“La clave del control es asegurar que la gente a cargo, la gente con el supuesto poder, nunca tengan ninguno”.
“[…] si no son aliados, entonces son enemigos, y un enemigo sabio es un enemigo siniestro”.
“Abraza el monstruo que llevas dentro o te consumirá. Esa es la diferencia entre la brillantez y la locura, Morte”.
“Ha pasado una semana, una semana de jugar bien y comportarse bien. NI siquiera he matado a una sola persona. Creo que estoy teniendo el síndrome de abstinencia”.
“-¿Realmente ibas a dispararme? –No deberías hacer preguntas de las que ya sabes la respuesta. No habría sido una herida mortal. –Tranquilizador”.
“-Nero, traté de matarte y te pusiste duro por ello. Eso no es encantador, sólo es retorcido. –Te gusta retorcido. –Me encanta lo retorcido”.
“-Y viviremos felices para siempre. -¿existe algo así cuando estoy con una mujer que tiene síndrome de abstinencia de matar?”
“-¿Me está invitando a que te acompañe a golpear a los traficantes de drogas dudosos? Qué romántico. –Bien. Te llevaré a casa. –Resulta que me gustan tus gestos románticos, capo. ¿De quién son las rodillas que estamos rompiendo?”
“-Bonito coche. –Bonito bate”.
“-Creo que podría necesitar una mujer rusa. –Tienen una cierta… delicadeza”.
“-¿Te sientes mejor? –Mucho. Gracias. ¿Quién sabía que eras tan bueno en las primeras citas? –Técnicamente matar a mi hermano fue nuestra primera cita. –Sí, porque estoy segura de que así es como empiezan todas las grandes historias de amor, Nero. –Y dicen que el romance está muerto”.
“Duermo profundamente en los brazos de mi monstruo”.
“-¿Qué te dije acerca de usar negro? –Puede que no muestre la sangre, pero es bastante incivilizado. –Pero, por supuesto, si el diablo no se pareciera a un ángel, no sería tan bueno corrompiendo a los inocentes, ¿verdad? –Hmm. Estoy muy lejos de ser inocente, Morte. –Y estás muy lejos de ser un ángel”.
“-Te pido que entres en un baño de sangre. ¿Estás conmigo? –Como si incluso tuvieras que preguntar. Soy el único hijo de puta que casi podría estar tan enfermo como tú”.
“-¿Qué será, Morte? ¿Matarme o besarme? –Ambos. Siempre las dos cosas”.

4 comentarios:

  1. Hola! Me encanto todo lo que dices de los libros, asi que me los llevo apuntados.
    Gracias por la recomendacion
    Nos leemos guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra leer que te ha llamado la atención esta saga. Seguro que te encantará.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  2. Son solo dos libros de nero y una?🤔😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes, Javi! Sí, la saga completa está compuesta por la precuela y 2 entregas, haciendo un total de 3 libros. Me temo que no hay más, al menos de momento, y la autora tampoco ha anunciado ninguna continuación o su intención de ampliar la saga a una serie con más publicaciones.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar