7/4/19

Reseña: The Banker (#1 Banker), Penelope Sky

The Banker (#1 Banker)

Penelope Sky





S
e han llevado a mi padre.
Me llevarán a continuación a menos que cumpla con sus exigencias.
Derribando al hombre más poderoso de Italia.
Cato Marino.
El  hombre está acompañado por su equipo de seguridad donde quiera que vaya.
Su fuerte en la Toscana es impenetrable.
Es el hombre más paranoico del país.
Y  no hay posibilidad para mi de poder derribarlo sola.
Si, quiero salvar a mi padre, solo tengo una opción.
Meterme  en la cama de Cato… y quedarme allí.


Reseña

Sip. ¡Aquí la tenemos de nuevo!
Primero fue Buttons, después Scotch y ahora la autora Penelope Sky ha vuelto con Banker.

Si habéis leído en blog en anterioridad, sabréis que, aunque me encantaron ambas series anteriores, encontré la segunda muy repetitiva, pues copiaba demasiados detalles argumentales de la serie anterior. Pero la dirección ha cambiado esta vez.

The Banker se sitúa años después de Buttons & Grace y, por primera vez, la protagonista no ha sido secuestrada en contra de su voluntad o forzada a tener relaciones. ¡Demos gracias al cambio! Y esta es solo una de las muchas diferencias que he encontrado y que han reavivado mi rugiente amor por la increíble escritora detrás de las parejas más poderosas de Italia.
A ver, por supuesto tenía que quedar algún resquicio presente, como el nombre del protagonista –Cato- que sigue la línea de las Cs o el hecho de que el hermano de él sospecha desde la primera vez de la mujer por la que está cayendo su hermano, pero se lo perdonamos.

Tengo que añadir que me encantó ver mencionados a los hermanos Barsetti y su vino, y cuando apareció el mismísimo Crow aparece en escena, me derretí en la silla. Lo echaba de menos.

También me gustó mucho que, aunque las protagonistas femeninas aparecidas en anteriores entregas eran mujeres fuertes de voluntad, Siena Russo es una chica dura en todos los aspectos –excepto su corazón, por lo visto- y deja atrás la cadena de sumisas sin voz con as que tanto nos tenía acostumbrad@s Penelope Sky.

De nuevo vuelvo a estar emocionada por saber como continúa la historia y deseosa de seguir leyendo sus libros.

Citas

“Parece que muchos artistas famosos tienen déficits, pero esas inhibiciones de alguna manera dan lugar a algo único y hermoso.”
“Me vería bonita en mi ataúd.”
“-No puedes entrar en mi casa de esa manera. Hay un timbre. –No me gustan los timbres. –Entonces golpe. –No me gusta eso tampoco. –[…] Golpea, o te dispararé la próxima vez.”
“-Puedes dar buen sexo. Puedes cocinar. Puedes disparar. Triple amenaza. –No si eres tú quien me ha molestado. Podría dispararte y luego cocinarte. –Si me tomaras primero, probablemente no me importaría.”
“-[…] Pensé que te ibas. –No. Solo quería asegurarme que no te importaba que te despertara temprano.”

3 comentarios:

  1. ¡Hola! He visitado tu blog y me ha encantado. Tienes una nueva seguidora:)
    ¡Feliz lectura!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra mucho que esta obra haya sido un giro y que te haya vuelto a encantar toda la serie. Esas situaciones son siempre maravillosas :)

    ¡Un besazo desde Atardeceres bajo un árbol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, estoy totalmente de acuerdo, sobretodo tratándose de una autora como Penelope Sky, cuyas series y sagas estan todas entrelazadas y, si te saltas algún libro, puedes perderte totalmente en el argumento del siguiente con el que te pongas.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar