15/1/20

Reseña: Pestilence (#1 The Four Horsemen), Laura Thalassa


PESTILENCE (#1 THE FOUR HORSEMEN)

LAURA THALASSA


C
uatro jinetes vinieron a la tierra -Peste, Guerra, Hambre y Muerte- montados en sus llamativos corceles, corriendo hacia los rincones del mundo. Cuatro jinetes con el poder de destruir a toda la humanidad. Vinieron a la tierra y vinieron a acabar con todos nosotros.

Cuando Peste llega a la ciudad de Sara Burn, una cosa está clara: todos los que conoce y ama están marcados de muerte. A menos que, por supuesto, el jinete de aspecto angelical sea detenido, que es exactamente lo que Sara tiene en mente cuando dispara a la impía bestia derribándolo de su corcel. Lástima que nadie le dijera que no se puede matar a Peste.

Ahora, el muy vivo y cabreado jinete la ha tomado prisionera, y está ansioso por hacerla sufrir. Sólo que, mientras más tiempo pasa con él, más incertidumbre tiene sobre sus verdaderos sentimientos hacia ella... y los de ella hacia él.

Y ahora, bueno, Sara todavía podría salvar el mundo, pero para hacerlo, tendría que sacrificar su corazón en el proceso.


Reseña


Hacía mucho que no leía sobre personajes oscuros del Antiguo Testamento. Si no me equivoco, el último demonio sobre el que leí fue cuando decidí volver a sumergirme en el apasionante mundo de Sweet de Wendy Higgins. 

Pero basta de memorias, porque me he subido de nuevo al caballo -¿lo pillas? El jinete…, subirse al caballo…- y he encontrado un tesoro oculto entre la pila de libros pendientes del 2018. Ponerse al día en las lecturas, vale la pena.

Hacía mucho que no leía sobre personajes oscuros del Antiguo Testamento. Si no me equivoco, el último demonio sobre el que leí fue cuando decidí volver a sumergirme en el apasionante mundo de Sweet de Wendy Higgins. 

Pero basta de memorias, porque me he subido de nuevo al caballo -¿lo pillas? El jinete…, subirse al caballo…- y he encontrado un tesoro oculto entre la pila de libros pendientes del 2018. Ponerse al día en las lecturas, vale la pena.

La historia empieza con un escenario apocalíptico y desgarrador, tal y como se describe en la sinopsis, pero enseguida el argumento se anima gracias a una heroína adicta a Poe y la fuerza de una amazona –sí, lo sé, estoy mezclando religiones- y un jinete de lo más malhumorado y resentido con la humanidad. Es decir, puede que hayan intentado matarlo un par de veces, pero eso no es excusa para condenar a todo el mundo.

En cualquier caso, a medida que los capítulos avanzan y la relación entre Sarah y Peste cambia, la autora presenta dos reflexiones totalmente opuestas del mundo, una visión muy crítica de los seres humanos por parte de alguien que ha perdido su fe en ella y la mirada subjetiva a través de los ojos de una chica con un fuerte deseo por vivir.

La verdad es que la novela me ha encantado y ya tengo la segunda entrega, War, lista y preparada para ser empezada este mismo fin de semana. Y es que no se si ha sido el gran conjunto de obras maestras de la poesía citadas o la lista de nuevos insultos no estrictamente ofensivos que he añadido a mi diccionario personal, pero un manuscrito no me había satisfecho a=tanto desde hacía mucho tiempo.

¿Qué opinas tú? ¿Te animas a leerlo?

Citas

“¿Está mal sentirse halagada cuando Peste claramente está teniendo una crisis existencial? ¿No? De acuerdo”.

“Amor, afecto, compasión, esas son las pocas cualidades redimibles que tiene tu clase, y ahora estoy siendo tentado por ellas y me está rompiendo en dos”.



48 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocíamos este libro pero por lo que cuentas está bastante bien, además nos encanta Poe. Nos lo llevamos apuntado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes! Más seguidoras de Poe, ¡genial! Ahora hacía bastante que no conocía a nuevas fans de los poemas clásicos.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  2. Hola, no había visto este libro, me alegro que te pongas al día con los pendientes, yo también tengo algunos que ya debo leerlo pronto, ojala me anime más adelante porque parece ser una historia que podría disfrutar

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Soy de la clase de lectora que siempre afirma que va por orden de adquisición pero, a su vez, siempre me veo interrumpida por un nuevo libro que descubro y para el cual no puedo invocar a mi paciencia para añadirlo al final de la lista, así que lo empiezo de inmediato :)
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  3. Hola
    No conocía ni la pluma ni la obra pero este es de los míos, adoro este clase de guerreros oscuros y me llama la curiosidad por ver como está llevado.
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas noches! Si te gustan los guerreros oscuros, estoy segura de que este libro te gustará, pues no hay personajes más oscuros que aquellos nacidos llevar la humanidad a su fin.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  4. ¡Hallooo! <3
    No conocía esta novela, las cosas como son. A pesar de que este libro no es exactamente lo que suelo leer y creo que por ahora no lograría disfrutarlo, me lo llevo apuntado para regalar a mi pareja, ya que le encanta leer también y este es muy de su estilo. Así que... ¡mil gracias por la recomendación! <3
    Un besazo enorme y cómo siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo hago exactamente lo mismo, puede que un libro no me convenza, pero siempre tengo en la mente a alguien que, por seguro, le gustará.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  5. No lo conocía, pero pinta muy bien. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío (es Relatos y Más, es que en el perfil salen dos).
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me he pasado por tu blog y me ha entusiasmado. ¡Ya tienes una nueva seguidora!
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  6. ¡ Holaa ! Pues tengo que decirte que pese a ti reseña que me ha parecido genial, no es una lectura que yo disfrutaría, no está entre mis géneros que suelo leer . Pero igualmente me ha gustado mucho tu reseña.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu cumplido, es por comentarios como el tuyo que escribo en el blog. No siempre nos recomiendan libros que nos atraigan pero, a veces, la redeña que leemos nos hace cambiar de parecer.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  7. ¡Holi!
    No conocía este libro, pero la verdad que tiene un pinta totalmente increíble, asique sin duda me lo apunto para leerlo
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy segura de que te encantará. Ya me dirás lo que te ha parecido.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  8. Hola! Por lo que dices en tu reseña el libro no tiene mala pinta pero creo que no sería una lectura para mi. Igualmente te doy las gracias por traerlo y recomendarlo. Me encanta conocer títulos nuevos.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me encanta descubrir títulos nuevos, de hecho, a veces me apunto libros que en un primer momento no me atraen y los añado a listas como "para cuando me vayan los vikingos" o "para cuando vuelva a la época de los vampiros".
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  9. Holaaa
    Me suena un montón el libro, la verdad es que no me importaría nada leerlo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días! Te recomiendo muchísimo leerlo, creo que te enganchará para seguir con la serie.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  10. Si te digo la verdad no he leído nada sobre demonios que yo recuerde, aunque una siempre se olvida jajaja. Me llama mucho la temática y la historia, así que a ver si le doy una oportunidad.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues a mí, la temática de ángeles y demonios me encanta. Incluso en mi cerebro hay una absurdamente gran parte dedicada al listado de nombres de todos ellos. Es genial para romper el hielo.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Pues la verdad es que la historia me atrae, pero intuyo que es en inglés ¿no? Eso ya me echa para atrás jejeje
    Disfruta del siguiente.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, el libro original es en inglés, pero si haces click en la portada, podras encontrar la traducción.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro, ¿tiene versión en español? Porque está por lo veo es en inglés.
    La verdad es que tiene buena pinta, la temática es atractiva, los cuatro jinetes...
    Le seguiré la pista.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, ya he actualizado el enlaces a una traducción en castellano.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  13. Hola! Este libro me ha llamado mucho la atención, esperare a ver que dices de los otros para ver si me animo a leerlos, mientras lo apuntó. Estaré pendiente. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días! Sí, ya tengo pendiente empezar WAR. En cuanto la acabe, diré qué me ha parecido.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  14. Hola!
    Pues no conocía esta novela, no suele ser lo que leo pero me alegra que lo hayas disfrutado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, esa es el objetivo, ¿no? Disfrutar de la lectura y evadirse entre mundos fantásticos.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  15. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro, la verdad es que estás trayendo propuestas muy interesantes que me llaman la atención y este sin duda también caerá, me gusta lo que cuentas y en mi caso también hace mucho que no leo nada sobre personajes oscuros del Antiguo Testamento y es hora de volver a embarcarme en una aventura con ellos jiji ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes! Yo funciono por temporada, la temporada de los vampiros, la epoca de los MC, la semana de mitos griegos... Y voy cambiando, así leo de todo.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  16. ¡Holaaa! Qué buena pinta, yo no lo había visto nunca y me acabas de hacer un descubrimiento enorme :)
    Buscaré más opiniones pero se va a la lista ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues aunque parece que puede ser una novela curiosa de leer, reconozco que la mezcla de tópicos, lo de los jinetes del apocalipsis, con la romántica, me echa un poco para atrás. Este lo dejo pasar de momento. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  18. hola!!
    la verdad es que me parece una mezcla de cosas un poco extraña, no creo que lo lea, no acaba de convencerme del todo ese mix

    saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni a su autora pero es muy probable que le dé una oportunidad porque creo que puede ser una gran lectura.
    Así que me lo llevo apuntado y a ver si muy pronto puedo ponerme con él.
    Ojalá lo disfrute tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Holaa, esta novela sí que ha conseguido que me sienta atrapada por su historia y sus personajes. Sé que me va a gustar mucho leerla y que la voy a disfrutar ya que tiene una trama muy buena. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!
    Este libro tiene una pintaza, aunque, con la cantidad de TBR que tengo (literalmente 60), no sé si vale la pena ponerla en la lista jajaja. Aunque espero leerlo en algún momento.
    ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No es el tipo de lectura que suelo leer,pero me ha llamado la atención. Así que me lo anoto para más adelante.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!

    Me alegra saber que dusfrutaras de la lectura y ya estés pensando en el segundo. A mi es un género que no me convence. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No conocia de naada este libro pero debo ser sincera que me ha atrapado muchisimo solo con la sinopsis. Me alegra ver que te ha gustado la lectura porque me habia quedado con muchas ganas solo con leer la trama. Realmente creo que podria llegar a disfrutarlo muchisimo. Graacias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Holis! No habia escuchado del libro; ahora mismo no creo poder leerlo pero quizás despues😉

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me ha encantado tu reseña, parece que es una lectura con un trama que engancha.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No sabía de la existencia de este libro. Hay veces que no sabemos las maravillosas historias que tenemos enterradas bajo numerosos pendientes, por suerte algunas de ellas aún conseguimos rescatarlas a tiempo.
    Gracias por la recomendación :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ^^
    No conozco a la autora ni el libro. Qué de obras sin conocer tienen que haber por todo el mundo...
    No sé si estos libros estarán en español, voy a investigar jaja

    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  29. No lo conocía pero me parece muy interesante y original el tema, gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  30. No hay nada como cabrear a sombra jajaja me ha encantado esa parte.
    El libro suena bastante interesante y por lo que veo habrá más partes ¿puede ser?
    B7s

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No conocía el libro pero me ha llamado la atención porque me ha gustado que se ambiente en la Edad Media y tal vez cuenten muchas cosas más, que sean interesantes. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    No conocía el libro pero tiene muy buena pinta, ademas de que sería un libro que disfrutaría mucho, así que me lo llevo apuntado.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. Yo he leído los dos libros de la saga, pero estoy en busca de noticias sobre el tercero y cuarto libro ;(

    ResponderEliminar