1/7/15

Reseña: The Kiss Off (#1 Kiss Off), Sarah Billington

The Kiss Off (#1 Kiss Off)

Sarah Billington

C

uando Poppy Douglas de 16 años escribe una canción sobre su ex-novio Cam y ex-amiga Nikki, ella no se imagina que su roto corazón esta apunto de ser conocido por todo el mundo.
Una banda local toma su canción de Youtube y pronto ella esta rodeada con su propio grupo de fans que explotan en la escena del club local y llega a las listas internacionales. Aunque dejar atrás a Cam no resulta tan fácil como esperaba.
Enredada en una red de tareas pendientes, con un irreflexivo, caliente y nuevo novio cantante principal, Poppy tiene que tomar una decisión entre el ex que inspiró todo el asunto y el Dios de rock cuyo cartel reviste el interior de la mitad de los casilleros en la escuela. Pero mientras ella lucha por mantener sus emociones y trapos sucios en la privacidad, aprende que la verdad puede ser difícil de encontrar cuando tu vida esta en los titulares.

Poppy es una talentosa chica de dieciséis años que acaba de pasar por una horrible ruptura. Con todos sus sentimientos a flor de piel y la ira corriendo por sus venas, ésta escribe una muy pegadiza canción titulada "The Kiss Off" que sube a su canal de YouTube. Poco después, una banda local, Acedemy of Lies, decide tocar dicha canción, con tanto éxito que les ofrecen un contrato discogràfico.

Cuando el canal de PoppyLongStocking empieza a ganar seguidores y Academy of Lies salta a la fama, las cosas parecen ir mejor que bien, pero enseguida Ty y Poppy se dan cuenta de que la fama no es tan genial como creían. Con su vida privada expuesta en los medios de comunicación, la pareja tendrá que superar enormes baches en su camino a poder volver a la normalidad. ¿Serán capces de hacer frente a los problemas que los siguen allá donde van? ¿O van a rendirse y a creer en las mentiras que los periódicos y la televisión dicen sobre ellos?

En primer lugar y ante todo, me gustaría disculparme por no haber subido ninguna reseña en tanto tiempo. Se que no es propio de mí, pero me he ido a Alemania a trabajar como au pair y no tengo demasiado tiempo para leer entre cuidar a los niños e ir a clase. Además, conmigo sólo he traído mi netbook y no es exactamente el aparato con más herramientas del mundo. Pero aquí estoy y prometo no retardarme tanto de ahora en adelante.

Sobre The Kiss Off, debo decir que esperaba más. Lo vi en la librería y pensé <<¿Por qué no? Puede ser divertido y fresco.>>, pero me equivoqué.

La verdad es que dejando de lado las canciones y el perro, Poo Bum -tenéis que reconocer que el nombre es genial-, no meh imrsoao di el libro. He tenido que saltarme varias páginas en las que la protagonista hablaba de sus sentimentos porque, sinceramente, eran eternas. Parecía que nunca acabaran y no ayudaban en nada a conocer mejor a la chica.

Lo mejor, como he dicho antes, fueron las canciones que escribe y sube en su canal de YouTube. Es increíble que alguien sea capaz de convertir algo tan común como la tristeza, la decepción o la rabia en algo tan bonito como una melodía con letra. Yo, al menos, no puedo.

También me gustó mucho el personaje de Poo Bum, el perro abandonado que se encuentran Ty y Poppy y la razón a raíz de la cual se conocen. Es encantador y todas las cosas que hace me recuerdan un montón a mis perros.

En resumen, un libro rápido de leer (tiene 209 páginas) y que te mostrará lo que comporta la fama donde no todo es tan bonito parece. Además, si te gusta, puedes continuar con el segundo libro: Over It.