Reseña: In the Land of Tea and Ravens, R. K. Ryals

IN THE LAND OF TEA AND RAVENS

R. K. RYALS

S

ituado en el porche de una casa en ruinas, yacía un viejo tazón marrón, con la parte superior astillada, una cálida brisa rozando la cerámica calentada por el sol.

—No hay nada más poderoso que una taza de té —le dijo una vez la Vieja Doña.

Lyric Mason, de veinte años de edad, levantó el tazón, sus tristes ojos atraídos por su imperfección. Había venido a casa a despedirse de su abuela y a encargarse de una sobrecogedora herencia familiar que la agobiaría para siempre.

Ella no había contado con Grayson Kramer, de veinticinco años de edad.

—Las mujeres de esa familia te volverán loco —decían en el pueblo—. Te robarán el corazón y destruirán tu alma —prometían.

A pesar de sí mismo, el afligido Grayson estaba fascinado por Lyric, por los rumores y las acusaciones que la rodeaban. La prisión lo había cambiado y la culpa casi lo había destruido.

Era la culpa lo que los juntaría

Porque en Hiccup, Mississippi, yacía una deteriorada casa, la residencia temida por los lugareños, con un grupo de cuervos posados en el techo. En esta casa, había una taza de té llena de secretos guardados por una mujer que Grayson no podría ignorar.

¿Sabes esos libros que tienes acumulados en la librería acumulando polvo (virtual)…, que hace tanto que los ves en tu lista de pendientes que hasta los pasas por alto…, que cada vez que has decidido leerlos no pasas de la primera página porque un nuevo libro más emocionante o que esperabas desde hacía tiempo llega a tus manos? Pues este es un claro ejemplo. En 2015 compré esta novela y ha estado perdida en mi lista TBR desde entonces, pero el otro día estaba buscando algo breve para leer mientras estaba en el médico, y este fue el escogido. Me recrimino de no haberlo leído antes, sin lugar a dudas se ha convertido en uno de esos manuscritos para recomendar.

Lyric y Grayson puede que hayan crecido en el mismo pueblo, pero sus circunstancias han sido totalmente opuestas; ella siendo juzgada y temida por los rumores sobre su familia que se susurran a sus espaldas, y él es adorado como el chico dorado, todos pareciendo olvidar sus errores y problemas del pasado. Ambos han sido golpeados, astillados y rotos por diferentes sucesos en sus cortas vidas, pero un vistazo al otro y la atracción es instantánea. A veces una compartir una taza de té es todo lo que se necesita para unir dos almas para siempre.

Lyric es a la vez complicada y súper sencilla, es vulnerable y también fuerte, rara pero a igualmente normal y, en su conjunto, simplemente extraordinaria y preciosa tanto por fuera como por dentro. Su personalidad así como historia me ha enamorado. Y es esta complejidad la que la convierte en la chica ideal y la única que podría enfrentar al oscuro Grayson y prometer ser lo que necesita.

Con un argumento totalmente original e intrincado -sorprendente sobre todo por la brevedad de la novela-, R. K. Rayals narra tres historias de amor entrelazadas entre ellas y en el tiempo: la historia pasada de la chica del té original, la historia presente de la relación entre los protagonistas principales, y la eterna historia de amor del té y todos sus amantes. Y es que yo misma entrando en dicha última categoría como amante y bebedora de té, In the Land of Tea and Ravens no solo ha tocado mi corazón con los preciosos párrafos reflexivos sobre esta bebida y la preciosa visión de sentimientos y significados ligados a ella, sino que también lo ha calentado con el ardiente poder del más puro romance entre Lyric y Grayson.

Sí, escogí leer este libro porque me encanta el té -no había podido tomarme una taza esa misma mañana-, pero se ha convertido mucho más que en el relato con la bonita tetera en la portada. Solo han pasado unos días desde que acabé de leerlo y ya lo he recomendado y propuesto en varios de los clubes de lectura a los que pertenezco. Y es que creo que es uno de esos libros que une a la gente, no solo a los lectores de romance o a los bebedores de té, pero a aquellos que, como yo, a veces no son capaces de apreciar la belleza en las cosas más sencillas, ofreciendo una nueva visión y punto de vista a través del que mirar.

En resumen, simplemente coloca el punto de libro en la novela que tengas empezada, prepara una tetera de tu té favorito, hazte con un ejemplar de esta obra maestra, sírvete una buena taza de la bebida de los dioses y empieza a leer. No te arrepentirás.