12/2/16

Reseña: After (#After), Anna Todd

Reseña:

After (#1 After)

Anna Todd



T
essa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.




Reseña

Éste libro me lo ha recomendado tanta gente, que he perdido la cuenta. Y a todos ellos, siento mucho deciros, que no me ha gustado nada.
Seamos sinceros, el argumento de chica-buena-conoce-a-chico-malo está más que visto, pero incluso así, puedes encontrar novelas como “Maravilloso desastre, “Química perfecta”, “El chico malo”, “El lado explosivo de Jude, “Fallen Too Far”… incluso si lo quieres con un toque de fantasía tines Hush Hush, Sweet Evil¡Hay un montón!, pero todas ellas tienen algo que hacen que te enganches y After, no.

Todo el libro trata de lo mismo: Tessa y Hardin están juntos, discuten, se separan, él hace algo súper tonto y ella lo perdona, y todo de nuevo, es como un círculo vicioso y que solo les hace daño a ellos. Sinceramente, no sé cómo alguien puede estar tan dispuesto a que la insulten, la hagan llorar y le rompan el corazón tantas veces, ¡Tessa es una masoquista! ¿Y Hardin? Bueno, solo tengo una palabra para describirlo y requiere de asteriscos, así que imaginad.
Lo que aun no entiendo es como tantas adolescentes suspiran por esta historia. Es la definición clara y con ejemplos de una relación abusiva pasiva. ¿Y los clichés que llenan sus páginas? La madre de Tessa y Noah son unos completos ignorantes que juzgan a todos por su apariencia. Mirad, yo tengo tanto piercings como tatuajes y ni estoy todos los días de fiesta ni robo. Es horrible que te empaqueten dentro de un saco con delincuentes cuando ni tan solo te conocen.

Pero ya he dicho muchas cosas malas de After, y creo que merece alguna buena crítica, pues es muy difícil conseguir publicar un libro en estos tiempos cuando no eres una J. K. Rowling o una Megan Maxwell con más éxitos a tu espalda. La verdad es que tengo que reconocer que el hecho de que Tessa intente que Hardin vuelva a reconciliarse con su familia, me parece muy bonito. A ella le requiere mucha paciencia y dolores de cabeza, pero a pesar de eso, no se da por vencida y sigue encontrando la manera de que Hardin se implique con la nueva familia de su padre. La admiro en ese sentido.

Sé que solo me he leído la primera entrega, y estoy segura de que al final acabarán felices y comiendo perdices, pero no creo ni que lea el siguiente. Lo que sienten Tessa y Hardin entre ellos no es amor, es dependencia. Y hay demasiados libros increíbles que aún no me he leído y que merecen más mi tiempo.


Citas

“Tu… haces que quiera ser buena persona. Quiero ser bueno para ti, Tess.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario