19/1/19

Reseña de cine: Once Upon a Deadpool

Reseña de cine:

Once Upon a Deadpool


ESTRENO: 12 diciembre 2018
DIRECTOR: David Leitch
REPARTO: Ryan Reynolds,  Fred Savage,  Josh Brolin,  Morena Baccarin,  Julian Dennison, Zazie Beetz,  T.J. Miller,  Leslie Uggams,  Karan Soni,  Brianna Hildebrand,  Jack Kesy, Eddie Marsan,  Shiori Kutsuna,  Randal Reeder,  Nikolai Witschl,  Thayr Harris, Rob Delaney,  Lewis Tan,  Bill Skarsgård,  Terry Crews,  Brad Pitt,  Paul Wu, Robert Maillet,  Alan Tudyk,  Matt Damon,  Michasha Armstrong,  Joe Doserro, Hayley Sales,  Islie Hirvonen,  Jagua Arneja,  Mike Dopud,  Luke Roessler, Tanis Dolman,  Hunter Dillon,  Sala Baker,  Paul Wernick,  Rhett Reese,  David Leitch
GÉNERO: Comedia, Acción.
PAÍS: EE.UU.

D
eadpool (Ryan Reynolds) le cuenta al actor Fred Savage (el niño de "La Princesa Prometida") algunas de sus aventuras, en un homenaje-parodia a dicha película de 1987 en la que el abuelo le contaba historias a Fred. Once Upon a Deadpool es una revisión estrenada en cines de "Deadpool 2" adaptada a la calificación por edades PG-13, es decir: un reestreno navideño sin violencia, palabras malsonantes y otras características del film original de David Leitch, añadiéndose además nuevas escenas a la película.



Reseña

Decepción. Pura y dura decepción, eso es lo que siento.

Cualquiera que me conozca sabe que soy una gran fan de Marvel, la mayor de todas, y hasta ahora no había visto ninguna película de la franquicia que me decepcionara, pero las cosas han cambiado y mi corazón se ha roto en pedazos tan pequeños que creo que no podrá ser jamás reparado.

Cuando en 2016 salió la primera película de Deadpool, quedé encantada. Hacía mucho tiempo había leído los comics y, por supuesto, el humor sarcástico y cortante de Wade Winston Wilson se sentía como la representación física y más atractiva de mi personalidad. Era como si Rob Liefeld y Fabian Nicieza hubieran entrado en mi cabeza, cogido toda la información inútil acumulada por tantos años de lectura y darle vida. ¡Estaba enamorada!
E incluso cuando hicieron la secuela en 2018 –aunque no me gustó tanto como la primera, tengo que admitir-, seguía contenta con la adaptación a la gran pantalla y estaba feliz con la posibilidad de que se rodara una nueva película de los X-Men y Deadpool apareciese en ella. Pero entonces vino David Leitch y me lo estropeó todo.

¡Me he tragado casi dos horas de cine para nada! Solo para ver la misma –y cuando digo “misma” me refiero a exacta- película con solo un par de minutos extras al principio y sueltos en medio de ésta con Fred Savage criticando el argumento y haciendo comentarios inútiles. ¿Y eso de las nuevas escenas que se puede leer en la sinopsis? ¡Mentira! Al menos esperaba un especie de regalo por haber aguantado todo el rato y sin decir los diálogos en voz alta, ¡pero ni eso! Y lo de las escenas de violencia y las maldiciones tampoco es cierto.

La verdad, me encanta Ryan Reynolds, me encanta Deadpool y me encanta aún más Marvel, pero ésta vez la han pifiado. Por suerte van a tener nuevas oportunidades de redención en pocos meses, cuando salga la próxima entrega de la productora: Capitana Marvel.


Citas

“Escucha el dolor. Es tanto maestro de historia como adivino.”
“Bésame como si me hubieras extrañado.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario