26/4/19

Reseña de cine: Vengadores: Endgame

Vengadores: Endgame

ESTRENO: 25 abril 2019
DIRECTOR: Anthony Russo,  Joe Russo
REPARTO: Robert Downey Jr.,  Chris Evans,  Chris Hemsworth,  Scarlett Johansson, Mark Ruffalo,  Jeremy Renner,  Brie Larson,  Karen Gillan,  Paul Rudd,  Danai Gurira, Josh Brolin,  Gwyneth Paltrow,  Don Cheadle,  Tessa Thompson,  Bradley Cooper, Evangeline Lilly,  Elizabeth Olsen,  Zoe Saldana,  Sebastian Stan,  Tom Holland, Michael Douglas,  Benedict Cumberbatch,  Anthony Mackie,  Taika Waititi, Jon Favreau,  Tilda Swinton,  Chris Pratt,  Vin Diesel,  René Russo,  Letitia Wright, John Slattery,  Hayley Atwell,  Chadwick Boseman,  Dave Bautista,  Angela Bassett, Michelle Pfeiffer,  Benedict Wong,  Pom Klementieff,  William Hurt,  Cobie Smulders, Yvette Nicole Brown,  Robert Redford,  Tom Hiddleston,  Sean Gunn,  Linda Cardellini, Marisa Tomei,  Frank Grillo,  Samuel L. Jackson,  Jacob Batalon,  Ross Marquand, Terry Notary,  Natalie Portman,  Emma Fuhrmann,  Tom Vaughan-Lawlor,  Stan Lee
GÉNERO: Ciencia ficción, Fantasía, Acción
PAÍS: EE.UU.

D
espués de los eventos devastadores de 'Avengers: Infinity War', el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias... Cuarta y última entrega de la saga "Vengadores".

Llevábamos exactamente un año aguardando, pero la espera ha acabado, porque la mejor y última película de los Vengadores ya está aquí.

Con el final de la entrega anterior, miles de corazones alrededor del mundo se rompieron y muchos –yo entre ellos- salieron del cine con lágrimas en los ojos. Pero después empezamos a ser bombardeados por los tráileres de todas las películas que vendrían como “Capitana Marvel” y Spiderman: far from home y las teorías empezaron. Después llegaron los diferentes tráileres, clips e imágenes de Endgame y nuestras neuronas simplemente cortocircuitaron con la avalancha de información.

La película en sí fue increíbele, nada más y nada menos. La magia que transmitieron las entregas anteriores continuó maximizada con cada escena y el argumento seguía mejorando y mejorando. ¿Lo mejor? Todo tipo de situaciones fueron incluidas, desde momentos absolutamente sentimentales durante los cuales no se podía escuchar ni un alma en la sala hasta batallas épicas llenas de acción y tensión que tenían a todos los asistentes con los nudillos blancos de agarrar con fuerza los reposabrazos.

Además, ¿cómo no?, siendo una de las características más destacables que han conseguido los guionistas de las películas de la franquicia, los comentarios sarcásticos y las bromas repentinas para cortar el hielo estuvieron presente a lo largo de todo el film y arrancaron sonrisas de la gente en los instantes más inesperados.

También mencionar que mi yo feminista está muy contenta. En la película de Infinity War ya fuimos testigos de un par de escenas de empoderamiento femenino en su estado más puro –véase lucha de la Viuda Negra, la Bruja Escarlata y Okoye contra Proxima Midnight- y, por supuesto, en su continuación, dichas escenas se han vuelto a repetir magnificadas y llevadas hasta el siguiente nivel.

Desde luego, las 3 horas y 2 minutos fueron totalmente válidas e imprescindibles, así que a nadie se le ocurra ir al baño en medio de la película, porque no hay pausa y cada segundo es importante.
Lo bueno es que no tendréis que esperaros hasta que los créditos acaben porque, por primera vez en los 10 años de películas de Marvel, no hay una escena post-créditos –escuchadlo de una persona que estuvo más de 20 minutos sentada en la butaca tragándose toda la Biblia de nombres sin razón alguna.

En resumen, ver esta última entrega no puede catalogarse dentro de “ver una película”, no, se trata de una experiencia vital. En serio, no es solo otra película, es la película, y espero que con esta reseña os animéis a verla y sentirla.