28/5/17

Reseña: Riot (#4 Scarred Souls), Tillie Cole

Riot (#4 Scarred Souls)

Tillie Cole

R

obada por la mafia del crimen georgiano Arziani cuando era niña, 152 fue criada y condicionada para ser una Mona, la más sumisa obediente de los esclavos del foso de sangre Arziani.
Hermosa y amable, ha estado bajo la influencia de la droga Tipo B y las órdenes de la hermana del amo, la ama Arziani, durante la mayor parte de su vida. Hasta que el amo solicita su regreso a casa, a Georgia.
La quiere bajo su control total, y el amo siempre obtiene lo que quiere.
Pero cuando es ofrecida como premio al temible campeón de combate a muerte del foso de sangre, 152 descubre repentinamente que los hombres que parecen más brutales, pueden poseer los corazones más amables. Y que el amor puede hallarse incluso en el infiero.
Libertad, familia, amor… 152 tendrá que luchar por o que quiere y finalmente hacer una elección imposible.

¡Impresionante! ¡Sensacional! ¡Increíble! ¡Alucinante! ¡Excepcional! Por mucho que lo intente, no tengo palabras para describir la grandilocuencia de esta serie. Es oscura, agresiva, peligrosa y, a la vez, total y absolutamente dulce –sí, en serio, no habéis leído mal.

Soy una gran fan de la autora Tillie Cole, me he leído casi cada libro que ha publicado y, aunque puedo afirmar sin miedo que no ha habido ninguno que no me haya encantado, Sacrred Souls ha marcado un antes y un después. Lo juro. Además, es necesario añadir que toda la cosa de la mafia me apasiona y, por supuesto, cuando me di cuenta de que el centro alrededor del que gira todo el argumento era la mafia rusa y georgiana, sobretodo la parte más tenebrosa de los gulags, mi cerebro sufrió un pequeño cortocircuito de la emoción.

En general, podría decirse que las historias de Luka y Kisa, Zaal y Talia, Valentin y Zoya, e Ilya e Inessa son una versión amplificada de “La Bella y la Bestia”, remarcando la parte de “la Bestia”. Todos ellos fueron secuestrados y enviados al mismo infierno  donde, en vez de fuego y cadenas, el cemento, las drogas y la sangre estaban a la orden del día. Pero sobrevivieron y no con cincos raspados, sino que se convirtieron en los mejores luchadores de cada uno de los gulags, perdiendo sus recuerdos e identidades por el camino hasta que una “Bella” chica los afectó lo suficiente como para que la coraza de sus duros corazones se rompiera.

Pero a cosa no se acaba aquí, de hecho, como dice uno de los protagonistas: <<Esta vida nunca te abandona>>. Y es que las chicas de la historia no se quedan cortas en lo que respeta a luchar, ya que todas ellas, a parte de tener una capacidad infinita para amar –no muchas tendrían la fuerza y el valor para arriesgarse a querer a estos chicos-, son tan fuertes y feroces como la Mujer Maravilla, siendo Inessa de las que más. La chica ha sufrido como nadie y aún así, continúa y persevera sin rendición, incluso llegando al extremo que, cuando acepta el fin, es absoluta y totalmente de forma desinteresada. Absolutamente admirable es tambiéne l valor de la pequeña Maya, que creo, es posiblemente el personaje que más corazones robará.

No hay que olvidar, tampoco, que ninguno de los protagonistas tendría razón alguna por sus acciones, de no ser por los malvados antagonistas. En serio, estos hombres y mujeres hacen que Vlad III, “El Empalador” –si no sabéis quien es, os recomiendo que os hagáis con un ejemplar de “Drácula” de Bram Stocker, donde aparecen muy detalladas las razones por las cuales se conocía a este príncipe valaco por este horrible nombre-, se vea como una niñita a su lado.

Gracias a la gran habilidad de escritura de la autora y la predominancia de los narradores protagonistas, que varían de personaje permitiendo al lector ponerse fácilmente en su piel, la intensidad de las violentas escenas y situaciones que se describen ponen los pelos de punta y, en más de una ocasión, pueden hacerte creer que el baipás te ha dejado de funcionar. De hecho, había leído otras novelas con la misma trama de fondo de las luchas a muerte y la tortura, pero nunca tan detalladamente, y me ha encantado.

Sin lugar a dudas, recomiendo estas novelas a todo amante de la lectura. Ya no discrimino si sois más de romántica, de aventura, de histórica, de acción o de erótica, porque esta serie lo tiene todo. Eso sí, si tenéis el estomago sensible, esperad a comer después de haber acabado porque puede llegar a ser un poco abrumadora.