13/6/18

Reseña: Midnight Blue, L. J. Shen

Midnight Blue

L. J. Shen



D
ebería haber sido fácil.
Necesitaba el dinero. Él necesitaba a una niñera para evitar que se ahogue con su propio ronquido.
Yo era la cereza perfecta elegida.
Responsable. Optimista. Cálida. Inocente.
La peor parte es que debería haber sabido mejor.
Alex Winslow. Estrella de rock británica. Rompe corazones serial.
"No te acerques al diablo con la chaqueta de cuero. Te dará un mordisco y te escupirá"
¿Adivina qué? No escuché. Firmé el contrato.
Tour global. Tres meses. Cuatro continentes. Cien espectáculos.
Mi nombre es Indigo Bellamy y vendí mi alma a un dios tatuado.
El problema es que mi alma no era suficiente para Alex Winslow. El terminó tomando mi cuerpo también.
Luego tomó mi corazón. Luego me tomó a mí por completo.


Reseña

Cuando leí a sinopsis de Midnight Blue, lo primero que me vino a la mente fue el libro Lead (#3 Stage Dive) de Kylie Scott, que también trata de una cantante y su asistente, y que, por cierto, me encantó. Por eso, no dudé en lanzarme de cabeza a leer ésta novela y, desde luego, hice bien.

Indigo es una chica sencilla, que vive en la parte pobre de Los Ángeles y que está abierta a cualquier trabajo que pueda encontrar para ayudar a su familia a salir del paso. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de ganar tantísimo dinero, no se lo piensa dos veces y acepta hacer de niñera del cantante británico más caliente de la actualidad musical.

Alex está al borde de cruzar la línea que destruirá su carrera para siempre y solo tiene una oportunidad más para demostrar que no está acabado, y ésta tiene el nombre de “Cartas a la Muerte”. Pero la discográfica ya no confía en él y por eso, una niñera le es asignada, Indie Bellamy. ¿Será capaz de cumplir?

Lo que más me gustó de ésta obra maestra de L. J. Shen fue que, a pesar de que se tata de un argumento muy conocido y totalmente cliché –estrella del rock en problemas se enamora de sus asistente y salvadora-, ha sabido darle la vuelta para convertirlo en algo único y especial. Y una de las herramientas que ha usado para dicha transformación ha sido la crudeza con la que trata el tema de la adicción tanto al alcohol como a las drogas, poniendo como ejemplo a dos personas de mundos muy distintos compartiendo un mismo problema como son Alex y el hermano de Indie, Craig. Los dos han perdido el horizonte de lo que es importante y se refugian en la bebida y los estupefaciente, los dos, de una manera u otra, han perdido a sus padres y los dos viven en el pasado, olvidándose de vivir el presente e hiriendo a aquellos que los rodean en el proceso.

Otra cosa que me encantó fue el importante papel que tiene el libro de “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry –sinceramente, no sé por qué estoy escribiendo el autor porque creo que se trata de un dato básico de cultura literaria general, pero si de verdad ésta es la primera vez que oyes el nombre, por favor, te pido amablemente que dejes de leer inmediatamente ésta reseña y empieces éste clásico sobre la esencia de la vida que a tantas personas ha inspirado. Los personajes no solo se identifican con el protagonista del cuento poético más famoso de todos los tiempos, sino que Alex incluso escribe una canción –preciosa, debo añadir- con su mismo título.

Y finalmente, me gustaría comentar la alegría que me provocó el que la autora presentase la ciudad de Barcelona como, copiando sus palabras, <<un punto de inflexión>>. Lo sé, es tonto, teniendo en cuenta la de ciudades y lugares excepcionales que aparecen en as páginas del libro (Nueva York, Los Ángeles, Moscú, Sídney, Melbourne, Londres…), pero siempre me emociono cuando leo el nombre de mi ciudad en un manuscrito que disfruto leyendo.

Sin lugar a dudas, recomiendo esta historia a cualquiera en busca de una cruda historia de amor que no quiera inmiscuirse en largas sagas o series. Estoy segura de que os enamorará.

Citas

“Vosotros dos, conoceos, pero no demasiado bien, y definitivamente con la ropa puesta.”
“Le devolví la mirada, porque era un jodido ruin, y porque las competiciones de mirar fijamente eran aparentemente mi fuerte, junto con acosar sexualmente a personas de caridad de mediana edad en mensajes de texto.”
“La sonrisa de Chica Nueva era brillante como el sol y tipo dos de diabetes.”
“-Oh, Alexander, ¿por qué no me amas? –Porque tienes una polla, no tienes tetas, te tiras pedos como si te hubieses tragado todos los huevos podridos en América y piensas que Rusell Brand es gracioso. Lo último, por cierto, bordea lo criminal.”
“[…] te mataré. Metafóricamente, por supuesto. Mi abogado me dijo que no amenazara de muerte a clientes estrellas del rock hasta que la casa de Malibú esté completamente pagada.”
“-Felicidades, Winslow. De alguna manera, conseguiste el premio a La Persona Más Grosera en el Mundo. –Acepto, pero probablemente no pueda asistir a la ceremonia.”
“-Si vosotros dos vais a odiaros mutuamente, me compraré un boleto de primera fila. -¡Alfie! -¿Qué? La primera fila tiene varios asientos. Tú también podrás verlos.”
“-Si tanto te encanta montar en bicicleta, imagínate cómo se sentirá montar una celebridad. –A duras penas igual. -¿Cómo lo sabes? Nunca te has montado a  una celebridad.”
“Todo el mundo quiere ser una estrella del rock. Es lo más parecido a ser un dios, pero lo que las personas a menudo olvidan es que un Dios tiene un trabajo estresante. Un Dios crea. Veinticuatro putas siete. Un Dios es adorado. Se espera que un Dios responda, entregue y tranquilice. Y, ¿cuándo es enviado a la tierra para tratar con los humanos? Bueno, Dios está obligado a decepcionar.”
“Tengo un spray de pimienta en mi bolso y tomé algunas clases de Krav Maga el año pasado. Entre tú y yo, deberíamos ser buenos luchando con chicas de trece años con dudoso gusto musical que compran tu música.”
“Juro que la gente británica nace con  más sarcasmo corriendo por sus venas que sangre.”
“-Me gusta vivir al límite. –A mí me gusta vivir seguramente dentro de los límites. –Es un cómodo lugar en el cuál estar, pero nunca crece nada allí.”
“Es un poco feo. ¿No es hermoso?”
“[…] ningún músico merece tanto como una pizca de éxito antes de que realmente entienda el significado de la vida […].”
“Todos los verdaderos significados están ocultos. La vida está llena de secretos, y de gente estrecha de mente, azucaradas y de conversaciones vacías que no tienen peso. Lo que hay real es lo que hay dentro de nosotros. Lo que es importante es lo que sentimos.”
“Siempre amé El Principito, porque siempre sentí que yo también pertenecía a otro planeta. Como si penas pudiera sobrevivir al mundo en el que vivo y no necesariamente entiendo por qué las cosas son como son.”
Y viajaría de un asteroide a un asteroide
Tratando de encontrar el que sería nuestro  
Construyendo palacio tras palacio hasta que se sienta como en casa 
De Londres a Paría, de Nueva York a Roma 
- El Principito, Alex Winslow
“Nadie es un adulto cuando se le da la opción. Es algo a lo que te fuerzan a  entrar.”
“¿Por qué no podía ser un rapero? Tenían un gran atuendo para las erecciones. Podría esconder dos Indies dentro de los pantalones de Lil’ Wayne y nadie sabría.”
“Una chica tan decente. Peros serás sucia para mí.”
“Bienvenido a la lógica humana.”
“-Me gusta la historia -¿Por qué? –Porque me da mejores herramientas para entender el futuro.”
“Había algo hermoso en joder mi propia vida y alienar a las personas por elección. Me daba la ilusión de que tenía el control. Que la elección era mía.”
“Desde fuera, Alex Winslow lucía como si nada pudiera penetrar su armadura. Pero era un artista, y la armadura de un artista está llena de huecos y balas. Así es como las letras y notas emanan.”
“Todos los príncipes rotos mueren al final.”
“-¿Confías en mí? –Por supuesto que no. –Bastante justo, lo reformularé. ¿Piensas que soy un violador? –Lo dudo. Hay demasiada disponibilidad para ti para que tomes por la fuerza. -¿Asesino en serie? –No das la suficiente mierda por alguien para matarlo.”
“-Necesitas dejar de terminar las oraciones por mí. -¿Por qué? ¿Siempre tengo razón?”
“Quien dijo que el dinero no puede comprar la felicidad nunca fue verdaderamente pobre. El dinero puede comprar felicidad, pero eso no significa que necesites demasiado.”
“Me gusta el maíz. EL maíz es bueno. Y estamos tan calientes que podríamos hacer palomitas.”
“Ella era mucho más feliz que yo, y yo tenía mucho más que ella.”

“-Eres lindo cuando ruegas. –Veremos quién va a hacer todos los ruegos esta noche.”
“Se podría argumentar que Alex Wislow era un hombre molesto, excéntrico y arrogante. Pero no había duda de que esta extraña mezcla era encantadora.”
“-Me convierto en calabaza a la medianoche. –Es mediodía, y te conviertes en artista a medianoche.”
“No era un caballero de brillante armadura, muy diferente de un salvador. Era solo un chico triste y roto a quien le dieron un gran regalo que lo puso en exhibición para que el mundo lo viera y juzgara. Y ese chico me salvó ese día. De nuevo.”
“-¿Eres feliz, Alex? –Soy un artista. Mi trabajo es no ser feliz. Mi trabajo es sentir, sufrir y conjurar los mismos sentimientos de los demás.”
“[…] todo es mucho más hermoso cuando no puedes verlo.”
“Puedes simpatizar, ¿verdad? ¿Entender la necesidad de estar roto sin la luz serena brillando sobre todo tu rostro feo de llanto?”
“Es hora de que empaques tu bolsa y viajes a diferentes planetas. Para que encuentres tu alma, Alex. Nunca serás realmente feliz sin una.”
“La peor parte es que no comprendes la gravedad de tu adicción hasta que ya está cinco pasos por delante de ti, corriendo hacia la línea de meta, lista para arruinar u vida.”
“¿En qué planeta se supone que la música es divertida? […] Se supone que la música es abrumadora y derrocadora y se mueve conmovedoramente.”
“[…] Karma es una perra desagradable, y su hermano, Destino, no es mucho mejor.”
Ven a buscarlo, Indie. Un sudoroso y ex drogadicto con ojos hinchados. El sueño de toda chica.
“Es científicamente imposible morir de un corazón roto. Lo descubrí en ese momento. Porque si lo fuera, ya estaría muerto.”
“Ella era tan bella. Él era tan… no.”
“En mi opinión, éramos dos asteroides que orbitan alrededor del otro. Pensé que era el sol y tú la tierra, pero ahora veo que lo tengo todo mezclado. Siempre fuiste el sol.”
“Estás sosteniendo mi mundo en tus delicadas manos pecosas, y todo lo que pido es que no lo arrojes contra la pared y lo rompas en pedazos.”
“Levanto el Grammy en mi mano y miro a la cámara-. He conseguido otra decoración horrible para nuestro baño. ¿Ya puedo volver? Realmente me gustaría guardar el dinero para terapia para cuando nuestra hija descubra que estaba en los Grammys cuando nació.”
“Esa es la cosa sobre los príncipes rotos. No todos tienen que morir. Si su alma está completa, a veces sobreviven. A veces, incluso crecen para ser reyes. El mío lo hizo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario