24/4/18

Reseña: Searching For (#1 y #2), Jennifer Probst

Searching For (#1 y # 2)

Jennifer Probst



#1 
SEARCHING FOR SOMEDAY
En la encantadora localidad de Verily, Nueva York, Kate Seymour ha creado un pequeño paraíso para aquellos que desean encontrar a su alma gemela. El nombre de esta agencia de citas es Konnections, y se dice que nunca falla. Kate ha heredado de las mujeres de su familia el don de descubrir a través de un mero roce de la piel si dos personas están hechas la una para la otra.
Ella, sin embargo, ha perdido toda esperanza en lo que a asuntos del corazón se refiere.
Hasta que Slade Montgomery, un abogado experto en divorcios que no cree en el amor, irrumpe en la agencia decidido a demostrarle a su hermana que Kinnections es un fraude. Cuando Kate y Slade se encuentran, ella siente la descarga que le indica que es él: su media naranja. La conexión es evidente, pero ambos quieren lo que el otro no puede darle.
Y cuando Slade rete a Kate a que encuentre a la mujer de sus sueños, todo aquello en lo que Kate cree se tambaleará porque quizá tenga que admitir que la tiene justo delante.


#2 
SEARCHING FOR PERFECT
El día en que el ingeniero aeroespacial Nate Dunkle cruza las puertas de la agencia de citas Konnections, nada vuelve a ser lo mismo para Kennedy Ashe, su brillante experta en cambio de imagen. Nate es demasiado atractivo para ser el típico científico adicto al trabajo. Y Kennedy, decidida a convertir a su nuevo cliente en el hombre más deseado del momento, de repente se dará cuenta de que quizá no debería mover un dedo... Nate le gusta. Pero solo podrá conquistarlo si hace frente a su pasado.
¿Será Kennedy capaz de aceptar que la mujer perfecta para Nate no es otra sino ella? ¿O permitirán sus miedos que él encuentre el amor en otra persona?


Reseña

Ante todo quiero dejar claro que adoro a Jennifer Probst. Me he enamorado de todas sus novelas y esta no podía ser menos.

Konnections es una agencia de citas de Verily y las chicas que la dirigen (Kate, Ken y Arilyn) no fallan. Si quieres encontrar a tu media naranja, es a dónde tienes que ir, por eso Jane se apunta a ella cuando por fin decide que quiere encontrar al adecuado. Por supuesto, su hermano mayor y abogado matrimonialista, quien ha visto la peor cara del amor, cree que la agencia es un fraude y se apunta para reunir las pruebas necesarias para poder denunciarla y a la vez proteger a su hermanita.
Nate, por otro lado, se apunta a Konnections porque tiene muy claro que quiere encontrar una esposa con quien pasar el resto de su vida y formar una familia.

¿Quieres adivinar? Sí, ninguno de éstos chicos consigue lo que se proponía, al menos no exactamente, porque ninguna de las posibles candidatas que la agencia les proponga como sus parejas ideales podrá compararse con su conexión con las propietarias de la misma.

Lo que más me ha gustado de los libros es que, de alguna manera, son una continuación de la serie “Casarse con un millonario”. Personajes que ya había conocido vuelven a aparecer –en segundo plano- y, por supuesto, el libro de hechizos. ¡Maldito libro! Siempre funciona, no hay duda. Una pena que la autora nunca revele el último paso para llevar a cabo el hechizo de amor. Dos papeles con la lista de cualidades que busco en ni alma gemela, ¡hecho! Quemar una de las listas y guardar bajo la almohada la otra, hecho! Pero, ¿y el canto a la Madre Tierra? ¡Lo necesito!

Además, y siguiendo con la rutina, Jennifer Probst ha creado una nueva lista de personajes de lo más complejos, con sentido del humor y que no dejan indiferente a nadie. Las páginas están llenas de mujeres fuertes que se han enfrentado a grandes batallas y que las han superado, y a las que les queda luchar la última y más brutal de ellas: la batalla del amor. ¿Pero no están solas porque la autora no se queda corta con los personajes masculinos. Divertidos y de ideas fijas, los chicos marcan la diferencia con sus físicos de infarto –al menos después de pasar por las manos de Kennedy- y grandes cerebros que los conducirán a  más problemas que otra cosa.

Un detalle que también me encantó fue el epílogo del primer libro, que me recordó muchísimo a Wallbanger de Alice Clayton por su narrador desde el punto de vista de una mascota. Simplemente genial.

No hay excusa, tenéis que leer estos libros. Si eres de l@s romántic@s, perderás la cabeza con la historia y, si por el contrario, eres de los que prefieren evitar los libros pasteleros, de igual manera te divertirás y pasarás un gran rato leyendo.

Citas

“La gente luchará, robará y pagará dinero que no tiene por la oportunidad de creer en un espejismo.”
“Si todo el mundo viviera en función de las estadísticas, o presa del miedo a arriesgarse, viviríamos en un país de robots.”
“El amor es la única magia misteriosa de este mundo que nos da esperanzas.”
“El verdadero camino de a felicidad consiste en ceder el control. El resto es un espejismo.”
“No hay que descartar a alguien solo porque tenga una discapacidad.”
“El amor es algo muy curioso. Si antes no nos amamos a nosotros mismos, se puede convertir en una emoción dañina.”
“No hay medias tintas, no hay un refugio en el que esconderse cuando hablamos de amor.”
“¿Cómo puede ser que te avergüences de seguir los dictados de tu corazón? Es lo más valiente que se puede hacer en este mundo.”
“La posibilidad de amar lo merece todo, señor Montgomery. EL dolor, la pena, el llanto. Es lo único por lo que vale la pena luchar en esta vida. Y aunque no hay certezas, si se es lo bastante valiente como para entregarse, nunca habrá motivos para el arrepentimiento.”
“¿Estar a salvo pero vivir solo? Eso no es vivir, es subsistir.”
“Supongo que a veces no puedes renunciar a la esperanza, aunque estés destrozado.”
“Los empollones están infravalorados.”
“No apreciamos aquello que conseguimos sin esfuerzo. El valor de las cosas se mide por lo que nos cuesta obtenerlas.”- Thomas Paine
“El amor no consiste en la perfección. Consiste en aceptar defectos, en la superación de los fracasos y en luchar por lo que anhelas.”
“La felicidad no va a llamar a  la puerta, cariño. Tienes que salir a buscarla.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario