26/4/18

Reseña: The Scotch King (#1 Scotch), Penelope Sky


The Scotch King (#1 Scotch)

Penelope Sky


J
oseph Ingram cometió el error de robarme… cuatro millones de dólares. Se llevó mi información sin pagar por ella. Y creyó que podría salirse con la suya.
Ni hablar.

Ahora es mi turno de arrebatarle algo; algo que sea irremplazable.
A su hermana.
Un aval.
Y aunque Joseph me dará el doble de dinero que me debe, no se la devolveré.
Tengo una imagen que mantener.
Me la quedaré.
Y no voy a entregarla.

Reseña

Tras la genial serie “Botones” puse a Penelope Sky en un pedestal, uno muy alto. Quedé atrapada por el amor oscura de Crow y Pearl así como el de Cane y Adelina, y estaba súper emocionada por ésta nueva trilogía de libros… hasta que la empecé.

Crewe es un escocés productor de escocés –sí, lo sé, original, ¿no?- que se ha ganado un nombre tan bien en el mundo de la venta de secretos. Y uno no se gana un puesto como uno de los mejores de dicho mercado sin el respeto de sus enemigos, por eso, cuando Joseph Ingram intenta engañarlo, secuestra a su hermana para dejar claro que nadie se sale con la suya cuando intentan timar o estafar al gran Crewe.

Sinceramente, si no hubiera leído antes los libros anteriores de la autora, éste libro me hubiese encantado. Pero lo he hecho y ésta nueva entrega es una copia total de sus predecesores.
Ya noté muchísimas similitudes entre las trilogías de Crow y Cane, pero me pareció divertida la ironía de que Cane pasase por lo mismo que había pasado su hermano mayor después de todas las pegas y comentarios que le había recitado por enamorarse de Pearl. Pero tres historias iguales es demasiado.

Empezando por el nombre, es obio notar que Crow, Cane y Crewe son muy parecidos pero pensé que al tener el italiano y el escocéslas mismas raíces latinas, era posible que los nombres comunes para cada país fueran parecidos. Bueno, lo investigué y no es así, pero lo dejé pasar. Pero después fueron saliendo más y más cosas iguales.
Al igual que Crow, Crewe tiene un negocio legal de producción de bebida, en su caso escocés, y otro segundo negocio ilegal, en concreto uno de venta de secretos. Éste segundo también es millonario y, ¿cómo no?, tiene una predilección por vivir en sitios apartados de la mano de Dios.
¿Qué más? Ah, sí, sus enemigos. Como los protagonistas masculinos anteriores, Crewe ha hecho muchos enemigos debido a lo que se dedica y uno de ellos lo intenta engañar. No cabe decir que se venga. Y volvemos a la base de lo que parecen ser todas las novelas de la autora: para darle una lección a dicho elemento –en éste caso concreto Joseph Ingram-, secuestra a su dulce hermanita London y la convierte en su esclava.
¿Te suena? Pues aquí no acaba la cosa, no. Porque, ¡adivina!, ella se enamora de él –y ene l futuro cercano él se enamorará de ella. ¡Yuju!

Como ya he dicho, si no hubiera leído los libros previos, éste libro me habría encantado, ¿qué digo?, ¡me habría enamorado! Pero no soy fan de las repeticiones. Sí, los personajes, la trama y la forma de escribir de Penelope Sky son geniales, pero como Abbi Glines y muchas otras, parece que se está quedando sin ideas originales. No me he puesto a comparar párrafo por párrafo, pero estoy casi segura de que hay más de uno exactamente plagiado de “Botones”.

En fin, si éste es el primer libro de la autora que lees, ¡ataca!, estoy segura de que disfrutarás muchísimo con él. Si ya eres un/a veteran@, bueno, prepárate porque el argumento será un 90% igual a sus otros manuscritos.



Citas


 “-¿Preferirías que te matase? –Sin dudarlo. –Entonces he tomado a decisión correcta.”

“Los hombres malos se aprovechan de ti cuando bajas la guardia. Debería haberse escondido mejor, debería haberse mantenido en guardia durante más tiempo.”
“Cuando más cuidado debes tener es cuando confías mucho en alguien.”
“Los reyes más grandes habían sido destruidos por as más grandes de las mujeres. Eran los hombres los que gobernaban el mundo, pero, en realidad, el mundo estaba gobernado por las mujeres que gobernaban a los hombres.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario