10/8/20

Reseña: The Cruelest Stranger, Winter Renshaw


THE CRUELEST STRANGER

WINTER RENSHAW



L
a primera vez que lo vi fue en un bar llamado Ophelia´s en un brumoso jueves por la noche. Estaba allí para ahogar mis penas después de un día difícil, él estaba allí para escapar de la tormenta.
Después de un breve pero increíblemente cruel intercambio, el apuesto extraño salió corriendo antes de que tuviera la oportunidad de responderle. Indignado y con dos cócteles encima, lo seguí hasta la puerta, decidido a darle al audaz Adonis un pedazo de mi mente y el paraguas que dejó atrás.
Corriendo tras él en tacones y apenas siendo capaz de seguirle el ritmo bajo la lluvia helada, terminé mi persecución cuando me di cuenta de a dónde iba.
Dicen que nunca juzgues a alguien a menos que conozcas su historia.
Nunca podría haber anticipado su…
Y nunca podría haber anticipado la forma en que nuestros caminos se cruzarían nuevamente, o que algún día me encontraría enamorada de un hombre con una cavidad hueca donde debería estar su corazón, un hombre tan insensible como hermoso, tan complicado como mesmerico.
Dicen que nunca juzgues a alguien a menos que conozcas su historia.
Esta es la nuestra.



RESEÑA


Estaba haciendo mi lista TBR para la Maratón Mafiosa 48 horas que he organizado junto a @thecamorrachronicles, cuando me he encontrado con este diamante en bruto que había en mi lista de pendientes desde enero, y algo me ha empujado a tirar el plan por la ventana y empezar a leerlo. ¡Gran acierto!

Astaire y Bennett vienen de polos opuestos. Ella con un inicio trágico de la vida pero pocas grandes personas que le han dado recuerdos felices a los que aferrarse y con los que se mantiene viviendo. Y él, nacido entre todas las comodidades pero con nadie que lo quiera y se preocupe por él hasta que se conocen.

Puede que su primer encuentro sea menos que deseable, no solo por el lugar sino por el día en que sucede, pero los numerosos correos electrónicos y peculiares encontronazos a los largo de los días siguientes, logran acercarlos hasta convertirse en el todo del otro, a pesar de aquellos que pretenden mantenerlos separados.

La verdad es que me ha parecido una historia preciosa, muy dulce y bien complementada con la cantidad justa de secretos y trasfondo triste. La autora hace un increíble trabajo en lograr que la narrativa sea amena y, aunque el argumento no tiene mucha acción, lo compensa con jugosas escenas y divertidos diálogos protagonizados por algunos de los antagonistas más crueles y personajes secundarios absolutamente geniales.

En resumen, si estás en mi misma situación, encerrad@ en casa y sin muchas opciones de salir el fin de semana debido a los rebrotes, no lo dudes, quédate a salvo y empieza esta encantadora novela.


CITAS

“Puedo ser un bastardo cruel, pero no soy un monstruo. Y hay una diferencia.”
“Esta mujer es un bello lío de contradicciones que pretendo usar a mi favor esta noche.”
“Dijiste que no querías que fuéramos solo una pareja de extraños discutiendo por Internet. Así que he pensado que deberíamos discutir en persona.”
“-Eres demasiado blanda en un mundo lleno de bordes afilados. -No estoy de acuerdo. Creo que el mundo es blando y la gente como tú sois los bordes dentados. Vais por ahí cortando y destruyendo todo lo bueno.”
“-Cuando la vida te da una patada cuando estás abajo, lucha. No te quedes ahí tirada y aceptándolo. No te alimentes con un mantra de pegatina que te haga sentir mejor durante diez segundos. -¿Así que debería ser desalmada y miserable todo el tiempo? -No todo el tiempo… a veces.”
“Sé lo que pasa cuando mantienes la oscuridad dentro. Un día sale a la fuerza, más oscura, más enojada que nunca. Y no se sabe lo que te hará hacer."
“El amor de su vida late en mi pecho.”
“[…] necesito saber si estoy tratando con Jekyll o Hyde ahora mismo.”
“Dicen que la verdadera definición de amor es querer la felicidad de los demás más que la tuya propia.”
“Todo el mundo siempre se centra en las grandes cosas. Los grandes eventos a los que puedes poner fecha. Los cumpleaños. Aniversarios. Graduaciones Hitos. Pero esto es lo que importa. Los preciosos pequeños momentos entre los grandes. Piénsalo. Nadie quiere revivir su graduación o algún cumpleaños arbitrario. Pero te garantizo que, si le dieras a alguien la oportunidad de revivir un día normal, lo harían en un santiamén.”
“Al final del día, es este tipo rico y solitario con un corazón de oro puro. Como… Batman.”
Quien lucha con monstruos debe asegurarse que en el proceso no se convierta en uno. Y si miras lo suficiente a un abismo, el abismo te mirará a ti.

-    Nietzche
“Es natural cuestionar las cosas, especialmente cuando parecen demasiado buenas para ser verdad.”
“Cuando las personas te miran, ven ya se a Bruce Wayne… o a Batman. Creo que eras su Batman.”





No hay comentarios:

Publicar un comentario