19/8/20

Reseña de letras: Letra E


RESEÑA DE LETRAS

LETRA E


La segunda vocal del abecedario está aquí y, aunque cualquiera pensaría que hay más variedad entre la que escoger para las diferentes secciones, he quedado impresionada de las pocas opciones que he encontrado.


 LIBRO / SAGA / SERIE


Eternally North fue la primera novela de Tillie Cole que leí, y fue con esta misma que quedé prendada y catapulté a la autora a mi Top de favoritos.
Natasha y Tudor están hechos el uno para el otro, no solo se complementan como los polos totalmente opuestos que son, sino que vienen de mundos tan distintos que solo se encuentran porque el destino así lo ha planeado. En serio, su historia es tan dulce y encantadora que antes de leerla es obligatorio concertar una cita con el dentista, pero también es la mejor clase de libro para olvidar todo aquello que te rodea y centrarte solo en las palabras de la autora y los deseos de encontrar a alguien por quién tatuarse la parte izquierda del cuerpo -si lees el manuscrito, entenderás la referencia.







AUTOR/A


Ella Goode es una de mis autoras favoritas de mini-novelas, sus manuscritos, aunque breves, siempre son muy románticos, súper dulces -a menudo protagonizados por sweethearts de instituto- y con final feliz garantizado.
Cuando estoy estresada por un libro que ha acabado mal o no tengo mucho tiempo y necesito una lectura ligera para matar el gusanillo, voy a Amazon y compro la última publicación de la autora, muchas veces sin siquiera leer la sinopsis, porque sé que la historia me encantará y, en un par de horas, lo terminaré con una sonrisa en la cara.




CITA


“-¿Me has prostituido por un poni? -Sí, ¿y qué?” 
Love’s Secret Baby 
Ella Goode




PERSONAJE


Me decantado por Edna Moda de las películas de “Los increíbles” para esta sección porque, en cuanto apareció en pantalla, fue amor a primera vista. En serio, puede que juegue un papel secundario en los films, pero no te engañes, es tan esencial como cualquiera de los superhéroes protagonistas.
No sé si es porque está inspirada en la actriz Linda Hunt, a quién adoro, o porque también guarda un poco de parecido con la fabulosa Anna Wintour, pero cuando de pequeña pensaba en qué quería ser de mayor, siempre me imaginaba en los zapatos de Edna.





CANCIÓN


Para esta sección no hubo duda alguna, en cuanto pensé en una canción que empezara por esta letra, una imagen mental de Rocky subiendo las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia con Eye Of The Tiger de Survivor de fondo se formó en mi cabeza.
Creo que esta canción es simplemente icónica, se ha convertido en parte de la banda sonora de la vida de cualquiera que haya visto la película y puede ser reproducida en tantas situaciones distintas, que es imposible oírla y no recordar algún momento pasado.







PELÍCULA


Hace poco, tal vez dos semanas, vi “El arte de vivir bajo la lluvia”, y simplemente me encantó. Está basada en la novela de Garth Stein con el mismo título y los papeles protagonistas son interpretados por el increíble Milo Ventimiglia -que he amado desde que dio vida a Jess en Gilmore Girls- y a la talentosa Amanda Seyfried -a quién adoraría ver como Rapunzel en adaptación en personas de la película “Enredados” de Disney, si es que se hace una. Pero sobre todo me lo pasé genial viéndola porque me recordó muchísimo a las películas Marley & Me y A Dog’s Purpose, que también están protagonizadas por perros y quienes juegan un papel fundamental en la historia, casi humano, logrando que el resto de personajes olviden que se trata de un animal y tratándolo como lo que realmente es, otro miembro de la familia.




SERIE


Y para el último apartado te elijo a ti, "Embrujadas". Y es que estaba obsesionada con esta serie cuando era más joven, sobre todo con el echo de que no pasaba un episodio sin que alguna de las mejores brujas del mundo metieran la pata hasta el fondo. 
También tengo que confesar que estaba súper enamorada de Cole y Pheobe, ¡eran tan adorables! ¿Y Piper y Leo? ¡Más que adorables!




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu entrada...Te cuento que a mi también me gusta el personaje Edna Moda, con respecto a la canción EYE OF THE TIGER, es un clásico que siempre me gusta escuchar. La película no la conocía, por lo que tomo nota. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marita! Muchísimas gracias por tu comentario, es súper apreciado y es genial saber de otra fan de Edna.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar