6/5/20

Reseña: The Seduction of Alex Parker, Sandi Lynn

THE SEDUCTION OF ALEX PARKER

SANDI LYNN

N
unca permanecer en un lugar demasiado tiempo. Ese fue mi lema. Después del accidente, a los dieciocho años dejé mi hogar en California para viajar por el mundo buscando nuevas y aventureras maravillas como mi hermana gemela y yo habíamos planeado hacer desde que éramos niñas. Ocho años más tarde, me vi obligada a regresar a casa, al único lugar que contenía los recuerdos más traumáticos para mí. Mi dinero se estaba acabando y mi hermano Adam no quiso enviarme más hasta que nos sentásemos y tuviéramos una conversación sobre mí instalándome en un lugar. Ahí fue cuando conocí al multimillonario Alex Parker, un arrogante obseso del control que pensaba que yo lo escucharía. Chico, él tenía algo de qué preocuparse.
Me llamo Emerson James, y esta es mi historia.

Ella era la mujer más bella que jamás había visto. Pero era insolente y desafiante, tal como su hermano me advirtió. Era un espíritu libre y muy irresponsable con su vida. No es mi tipo en absoluto. Solo salía con mujeres de clase alta, las que mantienen sus bocas cerradas y son exitosas en sus carreras. Tenía todo lo que la vida podía ofrecer y estaba contento. Al menos pensé que lo estaba, hasta que Emerson James entró en mi vida. Ella se preparaba para ir a otra aventura y yo estaba decidido a conseguir que se asentase en un único lugar: California.

Mi nombre es Alex Parker y esta es mi historia.

Después de pasar sola el que se considera el día de los enamorados en Catalunya, la Diada de Sant Jordi, decidí que necesitaba espolvorear un poco de romanticismo en mi vida, ¿y qué mejor que un libro de Sandi Lynn?

Emerson James es una trotamundos. No hay más. La chica ha viajado por todo el mundo, nunca quedándose demasiado tiempo en cada lugar, pero sí el suficiente para aprender cosas la mar de interesantes de cada uno. Por ello, cuando es obligada a no solo permanecer en el único sitio que ha querido evitar pisar desde que pudo escapar, no se lo toma nada bien. ¿Y quién pagará las consecuencias de su mal humor? Alex Parker.

Alex, al contrario –y con “al contrario” me refiero al polo más opuesto que una persona puede estar de la otra-, prefiere quedarse en el mismo lugar. Él ha creado un hogar en California al que no renunciará y, si quiere acabar de completarlo con la mujer de su vida, tendrá que armarse de paciencia para convencer a la fuerza de la naturaleza que es Emerson de quedarse.

Como siempre, la autora no decepciona y, con The Seduction of Alex Parker, he pasado un increíble rato de lectura lleno de capítulos hilarantes que lograron que llegara a llorar de risa y otros oscuramente profundos que me hicieron sentir aún más sola –lo que, en principio, era lo opuesto a lo que pretendía pero que acabó siendo refrescante para el alma.

Otro detalle que me encantó fue el salto de narradores protagonistas que va variando entre él y ella. No solo los personajes son muy distintos en su forma de actuar pero, ¿en su forma de analizar lo que hace el otro…? Los protagonistas de esta novela son la prueba por escrito de que los opuestos se atraen, por supuesto, no sin pasar por una gran cantidad de las discusiones más irreales imaginables.

En resumen, otra obra maestra de la escritora, perfecta para pasar estos últimos días antes de que el confinamiento finalmente acabe riéndose y poniendo a prueba la perspectiva de la vida del lector.
¿Tienes las prioridades claras? Deja que la señorita James te lo diga.

CITAS