25/6/20

Reseña de letras: Letra A


RESEÑA DE LETRAS

LETRA A


¡Hola a tod@s! Hoy os presento una nueva sección temporal del blog: Reseña de letras. Y digo temporal porque solo da para 27 entradas, aunque no sé cuánto tiempo me llevará hacerlas todas.

Hace un par de semanas leí en Pétalos de papel sobre esta propuesta de entrada “De la A a la Z” y me encantó –aunque decidí cambiar el título para que siguiera el estilo de las otras tipologías de entradas. Al igual que su administradora, Sherlock Gómez, también estoy bastante atareada con el trabajo y todo, y no siempre me es fácil buscar tiempo para publicar en el blog –aunque cada mes me aseguro de, como mínimo, hacer la “Reseña del mes”. Así que me unido a esta aventura.

La sección consistirá en hacer 7 mini-reseñas para cada una de las secciones (libro/saga/serie, autor/s, cita, personaje, canción, película y serie) que empiece por la letra pertinente. A ver cómo sale.
¡Feliz lectura!



 LIBRO / SAGA / SERIE


Para este primer punto me he decantado por la serie A Modern Fairytale de Katy Regnery.
De esta serie solo he leído 2 de los 8 libros que la conforman -sí, he tenido que buscar el número en Internet- y lo hice hace casi 3 años, pero ambos me entusiasmaron. Son divertidas, con el toque clásico muy presente, los protagonistas son grandes versiones de aquellos en los que se inspiran y la autora sobresale en traerlos a la era moderna. 
Ahora que también he leído las sinopsis de los manuscritos restantes, estoy deseosa de ponerles las manos encima.



AUTOR/A


La autora escogida para esta primera entrada de la sección es la maravillosa Abbi Glines.
Cuando en 2011-2012 descubrí la saga Existence, mi vida se abrió a un nuevo mundo. Fueron estos libros los que me empujaron a ir dejando la literatura juvenil y adentrarme en el lado oscuro, y no tengo palabras suficientes para agradecer el gran papel que esta autora tuvo en mi adolescencia. Después de esta, seguí con The Vincent Boys, Sea Breeze y Rosemary Beach, y quedé prendada.
Por supuesto, a medida que fui creciendo y descubriendo nuevas novelas y escritores, dejé un poco de lado a Abbi Glines, sobretodo porque las series de Sweet y Sea Breeze meets Rosemary Beach me parecieron muy repetitivas. Más tarde intenté volver a subirme a su tren con Field Party, pero no surtió efecto.
¿Me recomiendas algún manuscrito que me enganche de nuevo?



CITA


No podía decidirme por una sola, así que he optado por incluir en esta sección una de las citas que diseñé para la cuenta de Instagram del blog: @btauribooks.



“-¿Es que todos hacen todo lo que les dices? -Bésame. -Supongo que es un sí”.
Black Lies, Alessandra Torre



PERSONAJE


Para esta sección me he decidido por la semidiosa/mestiza/Apollyon más feroz y problemática de Covenant: Alexandria “Alex” Andros.
Cuando hace años me inicié con Jennifer L. Armentrout, fue gracias a esta increíble protagonista que me enganché a la serie Covenant y, en consecuencia, al resto de obras maestras de esta autora. Y ninguna me ha decepcionado, ni lo más mínimo, tampoco ninguna de las novelas escritas bajo su alias J. Lynn.





CANCIÓN


Airplanes de B.O.B. y Hayley Williams es una canción fantástica con un ritmo súper pegadizo y un positivo mensaje sobre mirar atrás, cómo el éxito y la fama pueden afectar nuestras vidas, y cómo el tiempo pone en perspectiva el pasado.



¿Quién no necesita pedir un deseo ahora mismo?


PELÍCULA


He escogido el último documental de Netflix, Athlete A, para este punto.
Normalmente no me considero una persona de documentales que no tengan como tema principal los animales –soy una obsesa de National Geographic-, pero cuando salió la noticia de Larry Nassar y el equipo de gimnasia de los Estados Unidos, no pude evitar prestar atención.
En su momento, seguí el escándalo de los abusos sexuales a diario, atenta a las nuevas noticias y los nuevos informes que iban publicándose. Y ahora, que por fin ha acabado el juicio y el entrenador está encerrado, es muy interesante ver todo el proceso que se siguió para llegar a ese punto y escuchar las declaraciones de las valientes chicas que denunciaron.



SERIE


La serie Arrow no ha estado en mi radar desde hace un tiempo -me quedé en la 4a temporada y ahí sigo-, pero en su momento me convirtió en una adicta.
Como sabrás gracias a mis reseñas de cine, soy una gran fan del Universo Marvel, y no es fácil darle la espalda para unirte a su enemigo, DC Comics, pero Stephen Amell, con su torso fornido y la mejor secretaria/ayudante/hacker del mundo mundial, Felicity Smoak, me convencieron. ¡No pude resistirme!



6 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues de las cosas que nos traes conozco a Abbi Glines, de la que he leído un par de libros, aunque me cuesta animarme porque sus sagas tienden a ser bastante largas. La canción de Airplanes me encantaba, me ha traído buenos recuerdos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí yo también soy de las que piensa que las series y sagas de Abbi Glines son bastante largas, qsiendo las más cortas de 4 libros, pero cuando era adolescente tenía más tiempo para leer y una vez atrapada en el argumento, qno podía dejarlas. Sobre la canción me alegra haberte hecho revivir buenos recuerdos.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantó la cita que compartiste con nosotros, con respecto a la saga, la verdad, no la conozco. La serie Arrow es una de las favoritas de mi esposo y hasta ahora lo tiene enganchado. Gracias por tan buena entrada. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes! Muchísimas gracias por tu comentario, es encantador. ¿Tú no te has animado a ver Arrow? ¿Qué serie te tiene a ti enganchada? Necesito nuevos títulos para aprovechar en mis vacaciones:)
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Tauri!

    Amé esta sección temporal, es interesante porque revela novedades para algunes y se ve que también es divertida de hacer. ¡Suerte en tu trabajo! Y descansa, que es lo importante.

    Me quedé con el título A Modern Fairytale, me dan mucha curiosidad esos libros y creo que leí una reseña hace un tiempo, pero nunca recordé el nombre de la serie.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, cuando vi la idea del blog Pétalos de papel, quedé totalmente encandilada por la sección y no pude resistirme. Hay que sazonar un poco las cosas de vez en cuando para no aburrirse, ¿no?
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar