12/8/23

Reseña en letras: Letra M

RESEÑA DE LETRAS
LETRA M

Puede que esta idea haya sido derivada de escuchar recientemente toda la discografía de Taylor Swift en repetición, pero después de esta reseña, nos quedan solo 13 para acabar… y creo que es una gran señal de que en el futuro vamos a ir a todo gas.

LIBRO / SAGA / SERIE

Curiosamente, no he encontrado en mis estanterías muchos libros o series que empiecen por la letra “m”, pero entre ellos debe destacarse A Modern Fairytale de Katy Regnery. Puede que solamente tenga las dos primeras entregas -son pocas teniendo en cuenta que hay un total de 8-, pero están tan gastadas de releerse que los lomos han perdido el color.

La verdad es que no soy una gran fan de los clásicos, leí los 101 que dicen son requeridos antes de morir, y solo un par me gustaron de verdad, pero sí me encantan los romances oscuros, y la escritora es capaz de transformar las historias de siempre en un espacio más caliente y entretenido que te engancha des del instante en que abres la novela.

AUTOR/A

Tenía a dos autoras pensadas para esta categoría, pero al final ha tenido que ser Meghan March y no Monica Murphy, pues aunque adoro las obras de ambas, la autora de las series Mount, Forge o Sin, simplemente está a otro nivel.

Como mínimo tengo 10 de sus libros en mis estanterías y decir que los he leído un par de veces cada uno es quedarse corto, muy, muy corto. Y no solo yo, sus libros son algunos de los que recomiendo a todos aquellos que quieren aventurarse en los romances un poco más picante sy en las sombras, y los he prestado a tantos que he perdido la cuenta. Solo decir que todos y todas los han disfrutado y pedido el siguiente.

CITA

Cuando el dinero no vale nada, el tiempo siempre serà valioso”.

-    Wall St Jerk, Megan Wade

PERSONAJE

Si has seguido este blog a lo largo d ellos años, sabes de mi obsesión con la mitología griega, y en ella aparece Medusa. Generalmente se la conoce como el monstruo con serpientes en lugar de pelo y capaz de convertir en piedra a cualquiera que la mire directamente a los ojos, pero lo que siempre me ha fascinado a mi es el antes. ¿Sabía que era sacerdotisa en el templo de Atenea? ¿O que todas las versiones de su historia la describen como una doncella tan hermosa que los hombres no podían evitar caer rendidos a sus pies?

Fue debido a su belleza que Poseidón la raptó y violó, y la dejó embarazada. Y Atenea, enfadada por tal profanación de su templo, la convirtió en el monstruo del que todos han oído hablar. En pocas palabras, sufrió a manos de un dios y fue castigada sin razón por otro que le tenía pura envidia. Aún así, después de su transformación, no se rindió y derrotó a muchos usando sus nuevos dones e inteligencia; e incluso tras su muerte, hizo del escudo Égida la mayor arma de Atenea y Zeus, y dio vida a los poderosos Pegaso y Crisaor, que protagonizaron grandes mitos heroicos.

CANCIÓN

Ni un momento de dilación he necesitado… solo Mambo No. 5 de Lou Bega podría ser merecedor de destacar por encima de otras canciones. Y es que esta es sin duda la canción que logra animarme cada vez que suena por la radio. ¿Estoy a favor y respeto la letra? No, en estándares de hoy en día y años atrás, es bastante ofensiva y nada feminista, pero me hace sonreír y mover las caderas. ¿Qué puedo hacer?

¿Mi gusto musical quedaría redimido si digo que me gusta de igual manera sino más la canción Psyco de Anne-Marie y Aitch?

PELÍCULA

Recientemente he visto la adaptación del libro de Jamie McGuire,  “Maravilloso Desastre”, y solo puedo decir: ¡Así se hace!

Normalmente no soy una fan de las adaptaciones literarias -¿qué puedo decir?, los personajes y la historia en mi cabeza es mucho mejor-, pero en lo que se refiere a versiones, esta película es un claro ejemplo de cómo deben hacerse. Quedándose solo con los puntos más centrales de la historia y los diálogos más divertidas, a su vez que las escenas más problemáticas se dejan fuera y los actores escogidos que se rigen por estándares normales de belleza… Esta película dirigida por Roger Kumble y protagonizada por Dylan Sprouse y Virginia Gardner es el ejemplo ideal de como deben adaptarse las novelas románticas juveniles.

SERIE

Justo lo mencioné en la anterior reseña de letras: “Mentes Criminales” es mi serie de crímenes favorita de todos los tiempos. Spencer Reid y Penélope García son la razón de mi enamoramiento al primer capítulo, y mi fascinación por las citas -siempre con una al inicio y al final de los episodios- y el posterior añadido de nuevos personajes solo convirtió esta serie en aquella a la que recurrir cuando no estaba con ánimos de leer.

Ciertamente, he de confesar que aún no he visto la nueva temporada que han producido, pero no estoy segura de si me gustará al no incluir al Dr. Reid. ¿Debería echarle un vistazo?