12/8/21

Reseña de letras: Letra I

RESEÑA DE LETRAS

LETRA I

Bueno, a este ritmo, seguiré haciendo reseñas de letras hasta la eternidad, porque llevo desde junio del año pasado y solo he hecho 9 letras de 27 que tiene el abecedario -y excluyendo los 5 dígrafos, que ni siquiera voy a plantearme hacer. Deséame suerte.

LIBRO / SAGA / SERIE

In the Land of Tea and Ravens ha sido uno de los últimos libros que he leído y también uno de mis favoritos en lo que llevamos de año. De hecho, me gustó tanto que le dediqué una reseña y, en breve, voy a dedicarle otra para recoger las impresionantes citas de amor por el té que R. K. Ryals recoge entre sus páginas. De hecho, empecé e incluí unas cuantas de ellas en la reseña del mes pasado, pero son tantas y tan absolutamente preciosas que no pude reducir la cantidad -voy a tener que incluir una alerta de spoiler porque me da la sensación que básicamente transcribiré el manuscrito entero. En el caso de que no hayas leído mi opinión anterior sobre esta historia, solo decir que se trata de una obra maestra sobre el poder de las palabras pero, más importante aún, el poder del té.

AUTOR/A

Ilsa Madden-Mills es una de esas autoras que, si te gusta el romance, simplemente adoras. Con historias dulces, sexys y, a la vez, complejas como las series Dirty English o The Game Changers, las lecturas te engancharán desde el primer capítulo, haciéndote sudar a medida que se acaban las páginas y, justo al final, te darán el final feliz que has estado esperando desde el inicio -aunque no siempre el que te imaginas. No he descubierto una novela de esta escritora que no haya disfrutado y, si soy sincera, no creo que jamás encuentre una que no incluya en mi lista de libros a releer.

CITA

“¿Os ha dado algún problema el sofá?

¿Algo así, pero le he dado una charla severa y se ha calmado. Ha prometido estar menos descontento en el futuro.”

I Want It That Way (#1 2B), Ann Aguirre

PERSONAJE

Para esta sección me he decantado por Íñigo Montoya de “La princesa prometida” que, aunque no es uno de mis personajes favoritos, debo otorgarle el crédito que merece. Además, el espadachín es, al fin y al cabo, español, y su frase «Hola. Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir.» es una de las más veces imitada del cine.

Por otro lado, y solo lo digo porque me gusta ser sincera del todo, a pesar de estar dándole vueltas y vueltas en mi cabeza durante un buen rato, no he podido pensar en ningún otro personaje que empezara por I. ¿a ti se te ocurre alguno?

CANCIÓN

I’m a Mess de Bebe Rexha es una de mis canciones favoritas. No solo es marchosa y pegadiza, sino que además tiene un gran mensaje en su letra sobre sentirse orgullosa de cómo eres, sea positivo o negativo, y cómo debemos aceptar aquello que no podemos cambiar.

PELÍCULA

Una de mis sagas de películas favoritas con vampiros y hombres lobos de todos los tiempos es Inframundo. Sé que no es una opinión muy compartida, pero algo en Selene y su amor prohibido por Michael tocó algo en mi duro corazón. Y a medida que salían nuevas entregas, las películas eran mejores, lo que fue sorprendente. Fue con esta saga que me enamoré de Theo James, incluso antes de que apareciera en el papel de Cuatro. Y cuando Kate Beckinsale anunció que dejaba la franquicia, un pedazo de dicho corazón se agrietó.

SERIE

Y para acabar, como muestra a mi dedicación para recordar los viejos tiempos, he escogido iCarly para este apartado. La verdad, no sé qué exactamente tenía este programa de especial… Estaba la agresiva Sam y sus ridículamente extraños manjares y mezclas de comida; la loca madre de Freddie obsesionada con saber exactamente qué hacía su hijo en todo momento; el portero Lewbert y su horrible verruga; Spencer y su total manca de responsabilidad por la seguridad pero que a la vez hacía proyectos de arte chulísimos; y Carly quién, a pesar de no poder reconocer nada súper especial en ella, siempre pensé que seríamos grandes amigas.