13/7/20

Reseña de letras: Letra C

RESEÑA DE LETRAS

LETRA C

Bueno, continúo con la tendencia de una entrada por semana y, ya que la progresión se repite, me he decidido a intentar que así suceda hasta el final de la sección temporal -pero sigo sin prometer nada.

LIBRO / SAGA / SERIE

Mi saga escogida y cuyo título ha aparecido de inmediato en mi mente en cuanto he pensado en la tercera letra del abecedario es la fabulosísima saga Charlie Davidson de la aún más increíble Darynda Jones.
En 2015 descubrí el primer libro y, desde ese mismo momento, seguí cada publicación y leí cada entrega el mismo día en que salió. Y cuando el año pasado la autora anunció el último manuscrito de las aventuras de la mejor detective privada, casi morí, sobre todo porque tras leerlo, quedé horrorizada por el final súper abierto que dejaba. ¡Sigo con tantas preguntas sin respuesta!
Aún así, la saga permanece categorizada en mi lista como una de mis favoritas de todos los tiempos debido a su humor sagaz, la facilidad con la que el lector puede identificarse con la protagonista y, por supuesto, por la mejor recepcionista de la historia de las recepcionistas y el demonio más caliente del Inframundo.

AUTOR/A

Buff… esta elección ha sido difícil. En un principio quería escoge a una de mis muchas autoras favoritas que empiezan por “C”, pero después he recordado que decidí en la entrada anterior dedicar las reseñas de letras a mis “primeras veces” y me he decantado por Cherise Sinclair, la autora que me introdujo en el mundo del BDSM -de una manera un poco muy agresiva, debo reconocer.

Los libros de esta autora son siempre calientes, emocionantes y con un trasfondo trágico que toca enfermedades mentales, situaciones y experiencias deplorables y temas tabúes. Por supuesto -y tengo que decir que estoy súper agradecida por ello-, todas sus novelas prometen un final feliz y he pasado grandes tardes disfrutando de su prosa amena y aprendiendo una cosa o dos sobre nudos y castigos.

CITA

“Iré dónde sea que vayas, no importa cuan oscuro el camino sea."
Bound by Love, Cora Reilly

PERSONAJE

Capitana Marvel/Carol Danvers (también conocida como Ms. Marvel, Binaria y Warbird, según el cómic que se escoja) es una de mis heroínas favoritas del MC (Marvel Comics). Puede que sea porque, a pesar de tener uno de los comienzos en la vida más sencillos que describe la editorial, acaba convirtiéndose en uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel. También me encanta de ella que, al contrario de muchos otros, ella se ve envuelta y aparece en muchísimas series distintas como X-Men, Los Vengadores, 4 Fantásticos, S.H.I.E.L.D.…, así como colabora con infinidad de personajes de otras series y sagas.

CANCIÓN

Cada vez que escucho Cell Block Tango de la película “Chicago”, desearía tener un horrible exnovio al cual poder visualizar para poder empatizar mejor con la letra. ¿Tú ya tienes a alguien en mente?
Además, una de mis versiones favoritas de la canción es la realizada por Jeremy Joran, Ben Platt, Joshua Henry, Christopher Fitzgerald, Walter Bobbie y Leslie Odom Jr. en la gala Miscast del MCC Theatre.

PELÍCULA

Coco es, sin duda, una de mis películas Pixar favoritas. No solo opino que la adaptación y la manera de contar la tradición mexicana del Día de los Muertos está muy bien hecha, sino que además incluye muy correctamente los valores ligados a esta.
Es necesario menciona, a su vez, que soy una gran fan de las canciones, sobretodo "Recuérdame", y que puedo no ser totalmente objetiva, ya que, a pesar de que yo soy catalana/española y no mexicana, la cultura mexicana se siente como parte de mi legado.

SERIE

“Crónicas vampíricas”, junto con las series sucesoras a esta (Originals y Legacies), son algunas de esas pocas series que, desde el momento en que iniciaron, he seguido semanalmente capítulo por capítulo.
Fue ver el primer teaser de la primera temporada y enamorarme de Damon Salvatore -finalmente también caí por Stefan. Con cada capítulo, mi obsesión con Mystic Falls aumentaba y, con ello, el estrés cada vez que corrían rumores de que no se hiciera una temporada más. Incluso me gustó tanto que, cuando después leí los libros de L. J. Smith, no me convencieron demasiado. ¿Me convierte eso en una horrible lectora?