4/11/17

Reseña: Royally Matched (#2 Royally), Emma Chase

Reseña:

Royally Matched (#2 Royally)

Emma Chase


A
lgunos hombres nacen responsables, a algunos hombres les arrojan la responsabilidad sobre ellos. Henry John Edgar Thomas Pembrook, Príncipe de Wessco, acaba de conseguir la carga de toda la responsabilidad en su regazo real.
No lo está manejando bien.
Con la esperanza de ayudar a su nieto a levantarse para la ocasión, la Reina Lenora accede a darle "espacio" -pero mientras la Reina está lejos, el príncipe jugará. Después de una reunión casual con una productora de televisión estadounidense, Henry finalmente toma una decisión por su cuenta:
Bienvenidos a Match: Edición Real.
Un reality show de televisión de citas que muestra a veinte de las más bellas mujeres de sangre azul del mundo reunidas en el mismo castillo. Sólo una ganará la tiara de diamantes, sólo una capturará el corazón del atractivo príncipe.
Mientras que Henry se deleita en las travesuras sexys y burlonas de las concursantes mientras pelean, literalmente, por su afecto, es la chica tranquila y con gafas en la esquina -con la voz de un ángel y un cuerpo que tentaría a un santo- quien capta su atención.
Cuanto más Henry conoce a Sarah Mirabelle Zinnia Von Titebottum, más enamorado se vuelve de su belleza simple, su fuerza, su espíritu amable... y su sentido del humor travieso.
Pero Roma no se construyó en un día, y la realeza irresponsable no se reformó de la noche a la mañana.
A medida que se esfuerza por corregir sus errores, viejas palabras toman nuevos significados para el príncipe. Palabras como, deber, honor y, sobre todo -amor.


Reseña

Después de que su hermano mayor abdicara al trono por amor, Henry va a convertirse en el próximo rey de Wessco. Y no le hace ninguna gracia. La responsabilidades, renunciar a la diversión… eso no entra en sus planes. Por eso, y para escapar por un tiempo de la realidad que tanto le disgusta, decide participar en la última versión de “Emparejados”, un reality show dónde 20 jóvenes doncellas lucharán para ganarse el corazón del príncipe.

Por otro lado, Sarah es el polo opuesto de Henry. Bibliotecaria, tímida, sencilla y con un pánico total a hablar en público. Por eso, cuando su jefe la obliga a preparar una conferencia frente a cientos de personas, acepta -como último recurso para no avergonzarse delante de todo el mundo- acompañar a su hermana en el reality show para encontrar a la próxima reina como su asistente personal.

Sé que ya lo habréis deducido por vuestra cuenta pero, por si a caso, lo diré. ¡Esto es igual que “La selección” de Kiera Cass! Y no podría estar más contenta por ello, pues esta serie fue una de mis favoritas cuando era más pequeña. Aún así, no creáis que es todo lo mismo. No. Dejando de lado el hecho de que la historia principal tiene lugar durante el reality show en el que el príncipe va eliminando concursantes día a día hasta quedarse con la adecuada –o esa es la idea-, el resto es totalmente original. Y me encanta.

Los personajes son geniales: divertidos, complejos, interesantes y, sobretodo, irresistibles. Lo que más me ha gustado de Sarah es que tiene ese tipo de humor que solo los frikis de las letras y los ratones de biblioteca entienden –Henry entre ellos-, haciendo referencia a los clásicos de la literatura y sus protagonistas más celebres. Además, es valiente como nadie. A medida que avanzan las páginas, descubres la historia de su pasado y, lo prometo, os vais a quedar de piedra cuando lleguéis a esa parte.

Y después tenemos a Henry. Buff. Si es que el chico lo tiene todo. Físico, inteligencia, destreza en la cama, sentido del humor… Vamos, el paquete completo de no ser por su increíble falta de tacto e incapacidad para hacer lo que le dicen. Aún así, gracias al corazón blando que tiene, es capaz de arreglárselas y salir de todos los problemas –puede que también tenga algo que ver el hecho de que sea príncipe. No sé vosotr@s, pero yo de veras respeto a un hombre que es capaz de convertir una escapada de reflexión para ponerse en el papel de rey en un plató de televisión para un reality show. N me juzguéis.

Otro punto que me encantó y que siempre me ha atraído de una novela es que el narrador es en primera persona y alterna entre el punto de vista de Sarah y Henry, de manera que el lector puede conocer sus pensamientos y reflexiones íntimas ayudando a meterse en los pies de los mismos.

En resumen. Después de leer la primera entrega de la serie, Royally Screwedquedé perdidamente enamorada de Nicholas y Olivia, y no pude resistirme a la tentación de saber qué era lo siguiente. Y no me ha decepcionado, para nada. En serio, estoy salivando por saber lo que pasa a continuación. Trama adictiva que te empujan a seguir leyendo; escenas deliciosamente dulces que te harán desear teletransportarte a Wessco para ver si existen los personajes en la vida real; otras la mar de divertidas que conseguirán sacarte una carcajada; y, por supuesto, largas y profundas conversaciones de todo y nada que te llevarán a enamorarte empedernidamente de Emma Chase. No te lo puedes perder.

Citas

“Aparta la cerveza… es una situación que requiere whisky.”
“Por las buenas mujeres, que nunca dejen de vernos como podríamos ser, y no lo que somos.”
“Si Harry fue el chico que vivía en la alacena debajo de las escaleras, yo podría ser el príncipe que vivía debajo el escenario.”
Encuentra un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar en tu vida. – Mark Twain
“Deberían decirte cada día lo bonita que eres, por dentro y por fuera.
“La bondad es contagiosa. Sólo se necesita una persona para iniciar la mejor epidemia.”
"En el último año, me han dicho una vez, me han dicho miles de veces -que el heredero debe comportarse apropiadamente. Pero nunca he sido muy bueno haciendo lo que me dicen.
“Habría nadado en un mar de vomito con tal de llevar a una chica como tú al baile.”
“-¿Vas a unirte conmigo en la biblioteca por un vaso de jerez? –Sí. Hay más que tenemos que discutir. No te va a gustar. –Le diré a Fergus que lleve vasos extra grandes.”
“Corromper a las buena es mi pasatiempo favorito.
“Porque a veces la vida es muy parecida a un libro, no llegamos a escribir nuestro propio final, tenemos que aceptar el que ya está impreso en la página.”
“La lectura trae el conocimiento y e conocimiento es poder; por lo tanto, la lectura es poder. El poder de saber y aprender y comprender… pero también el poder de soñar. Las historias nos inspiran para llegar alto, para el amor profundo, cambiar el mundo y ser más de lo que pensamos que podríamos. Cada libro nos permite soñar un nuevo sueño.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario