23/5/21

Reseña de letras: Letra H

RESEÑA DE LETRAS

LETRA H

 

De nuevo, me he despistado y olvidado completamente de que el blog también incluye este tipo de reseñas. Lo siento. Pero para compensarlo, he cavado incluso más profundo en el baúl de los recuerdos en la selección de algunos de los títulos.

 

 LIBRO / SAGA / SERIE

Esta es una de las secciones más sencillas de seleccionar, porque no hay serie que se asemeje a Hades Hangmen de Tillie Cole. Lo he dicho y lo volveré a repetir tantas veces como haga falta, esta es la mejor serie de motociclistas que he leído en la vida, y va a ser necesaria una narrativa espectacular y una argumento a prueba de misiles para que dicho reconocimiento se traspase.

¿Me recomiendas alguna saga o serie que pueda estar a la altura de tal honor?

 




AUTOR/A

Helena Hunting es la autora indicada para este apartado. Sus mansucritos son únicos y muchas veces dan voz a tabúes y a topicos poco explorados normalmente en las novelas románticas.

Una de mis series favoritas suyas es Clipped Wings y debo reconocer que, en su momento, su estilo de escribir y filosofía sobre el arte incluso inspiró uno de mis tatuajes.

 



CITA

“-¿Estabas tan seguro de que me enamorarías? -No habría dejado de perseguirte hasta que lo hicieras."

- His Christmas Cookie, Alexa Riley

 

 

PERSONAJE

Una de las cosas que más me gustan de DC son sus villanos -en mi opinión, los superhéroes de Marvel son mucho mejores- y Harley Quinn, también conocida como Dra. Harleen Frances Quinzel, es mi favorita. 

Y es que esta personaje no solo está como una cabra, sino que lleva su locura tan al extremo que, en ocasiones, incluso puede simular total cordura. ¿No son los cuerdos los más locos? Por supuesto, también es necesario mencionar el arsenal que esta mujer lleva encima para derrotar a los malos… simplemente única.

 


CANCIÓN

Cada vez que en mi teléfono suena Dean Lewis cantando Half a Man, mi corazón se salta un latido. Como gran fanática de los romances y las historias con final feliz, es mandatorio tener una amplia selección de canciones sobre corazones rotos y esta, sin duda encabeza mi lista de reproducción.

 

PELÍCULA


Hace meses que la época de las calabazas y los murciélagos ha pasado, pero si hay una película que me gusta ver en Octubre -y que empieza por la latra H- es Halloweentown y, por supuesto la segunda y tercera entrega de la serie.

No solo esta película relataba el sueño de todo adolescente, descubrir que la magia corre por su sangre, sino que además hizo un excelente trabajo a la hora de humanizar a los monstruos usualmente más terroríficos como a los vecinos que todos querríamos tener. 
¿Te acuerdas de Benny el taxista? 

 


SERIE

Las sirenas de H2O se convirtieron en mi obsesión durante un par de años en mi adolescencia y No Ordinary Girl en la banda sonora. En mi familia siempre hemos estado muy ligados al mar, nos encanta nadar, salir a navegar o hacer submarinismo, por eso, cuando vimos por primera vez a Rikki, Emma y Cloe (y Bella, a posteriori) con sus colas y poderes, tanto mi hermana como yo quedamos enganchadas. 

Fue muy decepcionante cuando cancelaron la serie original y sacaron las dos secuelas, cada una peor que la anterior, en mi opinión. Pero mi fe en el destino se vio recompensada cuando las actrices originales Claire Holt (Emma) y Phoebe Tonkin (Cleo) se convirtieron en protagonistas en la serie The Vampire Diaries y su secuela -esta sí, absolutamente genial- The Originals.

 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantaban las películas de Halloweentown cuando era pequeña, así como la serie de H2O. La verdad es que me ha traído bastante nostalgia el leer esta entrada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, chicas! Objetovo cumplido, entonces. Cuando empecé este tipo de reseñas me propuse, no solo cumplir siempre con la regla, pero también usar el apartado para darme a conocer como blogger e indagar en el pasado. Me alegra leer que mi obsesión por las sirenas y las brujas fue compartida.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar