20/3/22

Reseña en citas: Dark Dream Duet, Swan Song

DARK DREAM DUET (#0.5 - #2)

GIANA DARLING

“-No peleamos con la gente con violencia. Luchamos contra ellos con gracia. Los condenamos elevándonos por encima de su comportamiento primitivo. -La violencia es considerablemente más divertida. Y duradera. -La agresión es la forma que tiene un hombre estúpido de expresar las palabras que desearía poder decir. -[…] La violencia no es la respuesta. Pero a veces, es la única respuesta que alguien es capaz de entender.”

“Los monstruos no son tan monstruosos cuando entiendes de dónde vienen.”

¿Qué crees que tienen en común Hulk, Deadpool, Jessica Jones y la Capitana Marvel? Todos son individuos increíbles destinados a hacer grandes cosas a pesar de las malas cartas que la vida les ha repartido. No tenemos ninguna duda que lograrás grandes cosas igual que tus superhéroes favoritos. La adversidad solo los hizo más fuertes y sabios, como a ti.

“-¿Qué dijiste sobre la obediencia? -¿Algo arcano y misógino?”

“He descubierto que el infierno no es un lugar tan malo para estar. No contigo.”

“[…] eso es lo curioso de los sueños. No siempre se traducen bien en la realidad.”

“Hay más formas de acabar con un hombre que la muerte.”

“Ese era el problema de la gente que creaba monstruos, era sólo cuestión de tiempo que se volvieran contra sus creadores.”

“-La he jodido. -Bueno, la aceptación es la mitad de la batalla. -Esta vez no.”

“-Algunas cosas están demasiado rotas para ser arregladas. -Y algunas cosas se arreglan. Puede que no sean lo que eran, pero quizás se vuelvan más fuertes por eso.”

“[…] las únicas personas que merecen ser amadas son las que nos devuelven el amor.”

“-No odio a la gente por lo que ama. -Es un bonito sentimiento.”

“A veces, la verdad duele más que las mentiras.”

“Así era como un hombre violento proclamaba su afecto. Con sangre. Así era como un hombre sin el vocabulario adecuado para expresar su amor dejaba claras sus intenciones.”

“-Deja de pensar tan alto. Es insultante cuando estoy tratando de besarte sin sentido. -No tengo sentido común. Cualquier chica con sentido común correría hacia el otro lado.”

“Joder, la vida era brutal. No importaba si habías nacido rico o pobre, hermoso o con cicatrices. La tragedia era el gran igualador.”

“Eres un superviviente, Tiernan, ¿y sabes lo que más merece un superviviente? Un final feliz.”

“No hagas nada que yo no haría. O realmente algo que yo haría, tampoco. He hecho innumerables cosas en mi vida que no debería haber hecho, pero amarte es el mejor error que he cometido.”

“Te debo un felices para siempre, ¿no es así?”

No hay manera de decir adiós a los que amas, pero cundo pienso en ello, creo que es por una razón. Nunca nos despedimos de verdad de las personas que amamos porque seguimos viviendo en el corazón y la mente de los demás mucho después de que uno de nosotros se haya ido.”

“-Claramente, te he corrompido. -Claramente. Pero sólo porque había algo en mí que ya anhelaba la corrupción. -Cierto. Reconocí la oscuridad detrás de esos ojos de terciopelo. -Y yo reconocí tu bondad. Nadie es del todo bueno o del todo malo, y juntos somos la mejor combinación de ambos.”

“La felicidad no es gratis, Bianca. Exige un pago y estoy dispuesto a pagar cualquier peaje que se exija para estar contigo.”

 

 

SWAN SONG

C. LYMARI

“Hay una oscuridad en nuestros corazones que esperar su momento. Espera hasta que el primer latido de violencia bombee por tus venas. A partir de ahí, echa raíces y se extiende. Se nutre de tus inseguridades y se nutre del odio, cegándote de rabia. Para odiar algo tan profundamente, el amor que una vez sentiste por él debe haber sido grande.”

“Ya no hay estrellas en mis cielos oscuros. Estaban hechas de personas que yo creía que brillaban. Enganché mis esperanzas y seños de su luz. Por eso aprecio la belleza de mi noche porque ya no brilla con engaños y mentiras.”

“Se podría pensar que al vivir aquí me habría insensibilizado al miedo, pero eso era lo que ocurría: su manifestación seguía cambiando, evolucionando. Al igual que crecemos, también lo hacen nuestros miedos. De niños, temíamos a los monstruos que se escondían en nuestros armarios y bajo nuestras camas. Pero ahora sabíamos que los verdaderos monstruos eran personas que salían a la luz del día y utilizaban las sombras para jugar.”

“No puedes tapar el sol con un dedo, al igual que no puedes tapar tus mentiras con medias verdades. Puedes bañarte en agua bendita, pero tus pecados permanecerán.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario