21/5/23

Reseña de letras: Letra L

 RESEÑA DE LETRAS
LETRA L

 

Bueno, 14 más y podremos dar por concluida esta tipología de reseña.  ¿Se trata de una mirada muy esperanzadora a pesar de no haber llegado ni a la mitad? Sí, absolutamente, pero en este punto solo quiero poder divisar la luz al final del túnel. En serio, la próxima sección especial/temporal o apartado, será uno con menos rango de extensión.

 

 LIBRO / SAGA / SERIE


En el pasado, ya he escogido una serie de esta misma escritora para una reseña de letras, pero no he podido evitarlo, sí o sí tenía que destacar Lingerie de Penelope Sky.

Y es que no sé qué tienen los chicos malos protagonistas de los manuscritos de esta increíble relatora, tal vez sea su profunda oscuridad o la forma que tienen de solo hacer hueco en su corazón para sus únicas y fuertes medias naranjas, pero no puedo resistirme a leer cada uno de ellos. Y con esta serie fue exactamente lo mismo, la empecé junto a otra saga de la autora en julio de 2019 y para octubre ya había devorado los 15 libros que la componen.

Absolutamente adictiva y recomendable.

 

AUTOR/A


De la misma manera que he tardado un rato en escoger la serie para el apartado anterior, no me ha tomado ni un segundo destacar a la magnífica L.J. Shen para este punto.

Si no la conoces es que has estado viviendo en una cueva, y es que esta es una de mis autoras favoritas de todos los tiempos, incluso de mi época anterior a los romances más oscuros y picantes. De veras, no hay obra suya que pueda decepcionarte, y novela tras novela logra que caigas rendida a los pies de cada historia.

 

CITA

“Qué terrible poder dominar a alguien”.

- XV (#1 War of Roses), Lana Sky


 

PERSONAJE


Ha hecho falta un breve viaje por mi librería para acordarme de este personaje… y después no podía creer que de hecho me había olvidado de ella: Lucy Pevensie, la niña que encontró en el armario.

“Las Crónicas de Narnia” fue una de mis sagas de libros cuando era pequeña. Juntamente con “La Brújula Dorada” y “Harry Potter”, fue uno de los mundos de fantasía que reviví una y otra vez, nunca cansada de leer sobre los hermanos Pevensie y los personajes del mundo de Narnia.

 

CANCIÓN

Demasiadas canciones que me encantan y que canto a pleno pulmón cada vez que suenan en la radio o saltan aleatoriamente en mi teléfono, empiezan por la letra n, por lo que he decidido mencionarlas todas las que aparecen en mi lista de favoritos y dejar que tú escojas por mí la que debería destacar.

Long Live – Taylor Swift

Loser Like Me – Glee

Lose Yourself – Eminem

Love Me Like You Do – Ellie Goulding

Love Myself - Hailee Steinfeld

LoveStory – Taylor Swift

Love the Way You Lie – Rihanna & Eminem

Low – Flo Rida & T-Pain

¿Por cuál te decantas?

 

PELÍCULA


Love & Other Drugs fue una película que resonó muchísimo conmigo ya la primera vez que la vi. Soy una gran fanática de las comedias románticas, pero cuando además tienen un tema central tan serio como son las enfermedades degenerativas, y aún así logran que el espectador se ría y reflexione, lo considero un éxito.

Como familiar de una persona con una enfermedad como el Alzhaimer, muchas veces no se nos considera como afectados de la misma debido a que no damos positivo en los tests, pero lo cierto es que la enfermedad nos afecta directamente como acompañantes de la persona que la sufre, y considero que es algo que se muestra de forma muy realista en la historia. 

 

SERIE


Junto con Criminal Minds, Law & Order: Special Victims Unit es mi serie de crímenes favorita. Des de un primer momento me encantó Olivia Benson y he adorado verla escalando puestos, de detective a capitán y teniente. 

Ella es una agente fuerte, segura de si misma, decidida y, a su vez, tan vulnerable como cualquiera. Me da la sensación que los aficionados hemos crecido como personas junto a ella y también lo ha hecho nuestra visión del mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario