Reseña: Botones (#1 y #2), Penelope Sky

¿Se prolongará para siempre este tira y afloja? ¿O alguien se quedará sin botones antes?

** AVISO DE SENSIBILIDAD ** Esta obra contiene algunas escenas oscuras e inquietantes de abuso y castigo.

Sí, es oscura.
Sí, es cruel.
Sí, es sangrienta.
Y sí, ¡me ha encantado!

Pearl no es la persona con más suerte. Ni por asomo. Y es que no solo su relación está de capa caída, sino que, cuando por fin parece vislumbrarse la luz al final del túnel, es introducida –no por decisión propia- en un mundo cruel y violento en el que tendrá que hacer todo lo humanamente posible para no ser destruida. Cuando, además, se ve envuelta en medio de una lucha y se convierte en el medio para llevarla a cabo, tendrá que volver a repasar su estrategia de supervivencia.

Bueno, antes de nada, si eres una de esas personas que no puede ver sangre –o leer sobre verla- y que no le gustan nada la brutalidad en la literatura, te recomiendo sinceramente que no te leas ésta serie. Incluso yo, que soy una gran fan de las novelas que incluyen vísceras y cadáveres, he tenido que detenerme un par de veces para tragar debido a las duras imágenes y escenas que se describen.

Si sigues leyendo en éste punto, te felicito, ¡eres de los míos!
La verdad es que, dejando de lado las páginas más duras que relatan el cruel mundo de la trata de personas y, en concreto, de esclavas sexuales, lo que vas a encontrar tanto en “Botones y encaje” como en “Botones y odio” es el día a día de la protagonista femenina, Pearl, una mujer que no se rinde, que es fuerte, una luchadora incansable y que hará lo que sea para salir intacta de ésta terrible experiencia a la que la han empujado. Gracias a la narración desde su punto de vista, podrás conocer sus pensamientos más profundos y entender el calvario por el que pasa.

También, como figuras masculinas están Bones y Crow. Del primero solo diré que estoy segura de que si buscara “diablo” en el diccionario, me saldría una foto suya en vez de la descripción, porque, lo juro, he leído muchos libros y novelas llenas de villanos, pero creo que pocos personajes se igualan en maldad a éste hombre.

Crow, por otro lado, aún que también es cruel, tiene ese algo que consigue transformarlo de alguna manera en el héroe de la historia. Es cierto que es realmente malvado y cruel, pero gracias a que podemos encontrar capítulos escritos desde su punto de vista, el lector es capaz de darle sentido a sus acciones y, en parte, perdonarlo.

En general, tengo que decir que el argumento me ha gustado mucho. No me lo esperaba para nada así después de leer la sinopsis, pero me ha gustado la sorpresa. Éste consigue engancharte desde la primera página y, a medida que avanza va a mejor. Es necesario mencionar a su vez, que la segunda entrega ha sido definitivamente mejor que la primera gracias a la eliminación del factor más “duro”. Pero, lo mejor, sin lugar a dudas, ha sido el final. Sinceramente, estoy desando empezar la tercera y última parte de la serie. Necesito saber cómo acaba.