14/2/24

Booktag de 9º Aniversario

 BOOKTAG DE 9º ANIVERSARIO


¡Feliz 9º aniversario a todos los enamorados de la lectura!

Hace 9 años inicié un proyecto que, sinceramente, nunca creí que llegaría tan lejos, pero aquí estamos… ya son nueve años, casi una década, y no hay nadie a quién tenga que agradecer por ello más que a vosostr@s: los lectores y lectoras que comentáis en las reseñas, los seguidores y seguidoras que apoyáis los posts con “me gustas”, los colaboradores y colaboradoras que donáis vuestro tiempo para ampliar los proyectos de la Biblioteca y, por supuesto, los autores y autoras que nos proporcionáis a todos los amantes de la literatura un ilimitado número de mundos fantásticos, historias que cambian vidas y momentos inolvidables entre páginas.

Como es ya tradición -a pesar de que el año pasado varió un poco el formato del mismo-, no hay celebración de aniversario en B Tauri Book’s Constellation sin un Booktag. Claro está, el sabor está en la variedad y este 2024 he decidido buscar otros blogs que hagan uso del mismo método para celebrar sus aniversarios/cumpleaños y crear un recopilatorio de preguntas así como aprovechar para presentaros estos maravillosos trabajos:

§  Ratón de biblioteca (https://ratondebiblioteca15.wordpress.com/)

§  Turquoise (https://turquoiseliteratura.com/)

§  Los come libros (https://losdevoralibross.blogspot.com/)

§ Atrapada en unas Hojas de Papel (https://atrapadaenunashojasdepapel.blogspot.com/)

§  The Meraki Journal (https://themerakijournalblog.blogspot.com/)

 

BOOKTAG

1.  ¿Con qué personaje te gustaría pasar tu cumpleaños?

2.  ¿A qué personaje tirarías de un acantilado?

3.  Si pudieras pasar tu cumpleaños en un mundo ficticio, ¿cuál sería?

4.  Si celebraras una fiesta temática, ¿inspirada en qué libro sería?

5.  ¿Tienes/tendrás algún tatuaje geek?

6.  Película o serie favorita basada en un libro

7.  Un libro cuya portada sea del color de tu piedra de nacimiento.

8.  ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?

9.  ¿Qué es lo que menos te gusta en un libro?

 

 MIS RESPUESTAS

1.  ¿Con qué personaje te gustaría pasar tu cumpleaños?

Me encantaría pasar mi cumpleaños junto a Charlie Davidson, de la saga de Darynda Jones. Creo que lo he repetido hasta la saciedad a lo largo de los años, pero adoro a este personaje con todo mi corazón. Si ella viniera con Reyes Farrow como su +1, tampoco me enfadaría.

 

2.  ¿A qué personaje tirarías de un acantilado?

Curiosamente, mi respuesta para esta pregunta coincide en exactitud con la de Ratón de biblioteca: Tamlin.

Muy recientemente he descubierto a Sarah J. Maas y devorado ACOTAR, y puedo decir que he desarrollado un nuevo tipo de odio hacia este personaje, sobre todo por el engaño inicial en el que me convencí por un momento de que se trataba de un príncipe azul.

 

3.  Si pudieras pasar tu cumpleaños en un mundo ficticio, ¿cuál sería?

Fue uno d ellos primeros mundos fantásticos sobre los que leí, y robó mi corazón para siempre jamás: Narnia.

He leído libros por mí misma durante más de 20 años, y aún así nunca ningún mundo imaginario ha estado tan alto en mi lista, algunos se han acercado muchísimo, no lo negaré, pero el mundo dentro del armario siempre ha tenido un lugar especial en mis recuerdos.

 

4.  Si celebraras una fiesta temática, ¿inspirada en qué libro sería?

“La Bella y la Bestia”, sin lugar a dudas. Su biblioteca, para ser exactos.

Por supuesto, no se trataría de una decoración momentánea para la fiesta, sino más bien una excusa para crear un escenario permanente de magia y lectura en mi casa, pero eso es un tema a parte.

 

5.  ¿Tienes/tendrás algún tatuaje geek?

Tengo 2, en estos momentos.

El primer tatuaje que me hice, fue de hecho inspirado por mi amor por la lectura. Se trata de la palabra “always” (siempre, en inglés) y esta fue en honor a todos los grandes amores literarios. ¿Quién no querría un para siempre?

El otro, es un corazón de páginas. ¿Sabes la forma de corazón que se forma cuando unes los vórtices de 2 páginas hacia dentro contra el lomo interior del libro? Pues eso.

 

6.  Película o serie favorita basada en un libro

La adaptación del clásico que no me canso de ver es Little Women (2019) dirigida por Greta Gerwig. Lo adoro todo en esta película, el casting, la banda sonora, cómo está contada la historia… todo.

 

7.  Un libro cuya portada sea del color de tu piedra de nacimiento.

Por haber nacido en septiembre, mi piedra de nacimiento es el zafiro.

Los últimos libros que he leído con portadas azul oscuro-medianoche pertenecen a series que ya he mencionado en respuestas anteriores, así que voy ha retroceder un poco en el tiempo y nombrar la serie Ice Planet Barbarians de Ruby Dixon como ejemplo perfecto, ya que no solo las portadas de sus entregas contienen todas este color, sino que además los protagonistas masculinos tienen todos este color de piel -dos por uno.

 

8.  ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de tener un blog?

Bufff… pregunta copiosa…

La respuesta sencilla es la negativa, pues lo que menos me gusta de tener el blog es el trabajo que supone mantenerlo actualizado. Es mantener al día los enlaces, ir adecuando las imágenes que dejan de funcionar, arreglar la configuración cuando falla… No soy informática y todos estos pequeños errores acaban tomando muchísimo tiempo de dedicación no retribuida.

¿Lo mejor? Conocer y compartir con cientos de lectores opiniones y recomendaciones de libros que he amado.

 

9.  ¿Qué es lo que menos te gusta en un libro?

Hay pocas cosas que no me gusten de los libros -a parte de algunos libros en sí-, pero si hay algo con lo que constantemente no estoy de acuerdo son las clasificaciones de literatura juvenil y edad. Cada vez más, encuentro libros nada apropiados siendo recomendados para ciertas categorías de edad no  adecuadas, y de veras me molesta cuando no solo la clasificación es incorrecta, sino que además tratan de normalizar temas delicados como la violencia en categorías dedicadas a lectores aún no capaces de racionalizar y distinguir la diferencia entre la realidad y la ficción.

 

¿Qué hay de ti? ¿Te animas a participar en este Booktag?

Lo hagas o no, de nuevo agradecerte que formes parte de nuestra pequeña constelación de amantes de la lectura y el cine. Espero pases un feliz Día de San Valentín y que tu blog -si tienes- cumpla muchos aniversarios.

 

¡Feliz lectura!




2 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones!...Me encantó leer tus respuestas y yo también haría una fiesta inspirada en “La Bella y la Bestia”, ya que me encanta. ¡Lindo día para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marita! Agradecerte tu comentario, espero que sepas lo altamente apreciado que es.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar