Reseña: The Anatomy of Us (#2 WJM), Amelia LeFay

The Anatomy of Us (#2 WJM)

Amelia LeFay

D
espués de los eventos en The Anatomy of Jane, Jane Chapman, Wesley Uhler y Maxwell Emerson viven vidas separadas.
Con los corazones rotos y cansados, ¿podrán los tres encontrar el camino de regreso juntos?
¿Podrá realmente haber un NOSOTROS?

Seamos sinceros, el libro anterior no acabó bien. Sí, la curva de noventa grados que hace el argumento consiguió dejarnos a todos con las mandíbulas desencajadas por la sorpresa, pero mirándolo de una manera fría, no se augura nada bueno para los tres personajes de los que nos enamoramos.

Bueno, pues tengo que confesar que el inicio de ésta segunda entrega tampoco pintaba nada bien porque –agarraos fuerte- el argumento continúa a tres años y medio vista de aquella fatídica frase que nos dejó a  todos temblando en The Anatomy of Jane. Y es que no solo Max, Wes y Jane -el trío que creímos que ni el j****o apocalipsis podría separar- hace años que no se ven los unos a los otros, pero es que ¡ni siquiera se han puesto en contacto! Pero, como siempre, el amor es más fuerte que cualquier barrera, distancia u obstáculo.

Después de hacer rendida a los pies de Amelia LeFay con la primera novela, puse mis expectativas en un pedestal de la altura del Empire State Building y, sin lugar a dudas, puedo decir que dichas expectativas han sido superadas. Es verdad que en The Anatomy of Us no hay tanta acción, el argumento se centra mucho más en el exterior de la relación, es decir, en la reacción del resto del mundo al salir a la luz la relación que habían mantenido los tres detrás de las puertas de su casa y cómo los afecta a ellos en sus carreras y relaciones familiares.

Además está, por supuesto, la derrota final del principal antagonista que apareció en la anterior novela –aquel que rivaliza con Hannibal Lecter- y quien, por fin, recibe su merecido castigo.

En resumen, de nuevo, una obra maestra por parte de ésta genial autora que tanto nos hace reír y llorar con sus historias. Y, lo que más me ha gustado, un gran ejemplo de las vueltas que puede dar la vida y los impedimentos que el colectivo LGBT sufre a diario que empujan al lector a abrir su mente y a ponerse en la piel de aquellos que tienen que esconderse a sí mismos para ser aceptados por unos pocos de mente cerrada.