12/1/18

Reseña: Honor (#1 The Breaking Point), Jay Crownover

Reseña:

Honor (#1 The Breaking Point)

Jay Crownover



N 
o se deje engañar.
No me disculpe.
No soy un buen hombre.
He visto cosas que nadie debe hacer, cosas que nadie debe hablar. El honor y la conciencia no tienen lugar en mi vida. Pero he peleado y he sobrevivido. He tenido que hacerlo.
La primera vez que la vi bailar en ese escenario de mala muerte en ese segundo club de la tarifa, sentí mi corazón pulsar por primera vez. Keelyn Foster era demasiado joven, demasiado vibrante para este lugar, y supe en un instante que la haría mía. Pero primero tuve que subir mi camino a la cima. Tenía que tener algo más que ofrecerle.
Estoy aquí ahora, el dinero no es un objeto y no tengo igual. Excepto para ella. Ella ha desaparecido. Pero no te preocupes, la encontraré y la reclamaré. Ella será mía.
Como he dicho, no se deje engañar. No soy el diablo disfrazado... Soy el primero y el centro.


Reseña

Cuando acabé de leer Better when he’s Brave y me enteré que la serie de Welcome to the Point acababa ahí, no me lo podía creer. Quedaban muchos personajes aún de los que quería conocer la historia y sobre los cuales quería leer. Por eso, cuando hace unos días descubrí que no solo existía la continuación de los libros, sino que además era sobre Nassir y Keelyn, bueno, digamos que no me quedé afónica de milagro.

Keelyn Foster –en el pasado conocida como Honor-, a excepción de muchos otros en The Point, ha logrado escapar de la tierra inmunda y llena de terror y miseria que es el lugar en el que ha pasado toda su vida. Pero no es feliz. La vida fuera de The Point es aburrida y nada emocionante, además de que al mudarse ha tenido que renunciar al diablo que cada noche le quita el sueño. Por eso, cuando tiene la oportunidad de volver al mismo sitio que creía nunca volvería a pisar y al permanecer junto al único hombre que ha querido, no se lo piensa dos veces.

Nassir Gates –o así es como se hace llamar, no hay manera de averiguar su verdadero nombre-, nació en el infierno, creció entre perdición y azufre y, de alguna manera, consiguió escapar vivo de las llamas. Y llegó a The Point, dónde se abrió camino entre los peores y escaló puestos hasta convertirse en el hombre más temible del lugar. Pero para poder apreciar la oscuridad, es necesaria la luz y Nassir la encontró en el mismo instante en que puso sus ojos en Keelyn por primera vez. Tras años protegiéndola desde las sombras, Nassir ha decidido dar un paso al frente y hacerla por fin suya.

Como siempre, Jay Crownover me ha enamorado. Por las profundas descripciones de los personajes y las nunca aburridas vidas que les otorga. Además, su estilo ligero y ameno consigue que tantos sus escenas desagradablemente puntillosas como otras increíblemente divertidas te empujen a seguir devorando página tras página.

Honor ha superado mis más altas expectativas y no puedo estar más feliz con ello. Sin duda, una lectura cien por cien recomendable, eso sí, no sin antes haberse leído las tres entregas de Welcome to the Point. Estoy deseando atacar el siguiente libro y, sobretodo, muy impaciente por ver cuando llegará el momento de Booker y Karsen.

Citas

“Probablemente nunca lo hice bien, pero siempre te he amado, Keelyn Foster”.
“Ella me llamó su diablo y yo la llamé mi todo”.
“Cada batalla en la que había peleado carecía de valor si ésta era mi victoria, estar aquí con ella".
“Siempre sería algo afilado y mortal por dentro, algo que podría usarse para destruir, pero cada hoja necesita una funda y cada arma necesita una funda para protegerla. No tuve ningún problema en ofrecerme como lo que mantuviera segura esta arma en particular”.
“No, mi diablo no iba a empujarme… Iba a hacer lo que mejor hacía el diablo. Iba a tentarme”.
“Besas mejor de lo que la mayoría de hombres folla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario