29/3/19

Nominación Booktag Liebster Award

Nominación Booktag Liebster Award

Me complace anunciar que… -redoble de tambores- ¡he sido nominada al booktag Liebster Award!
El objetivo de esta iniciativa es conocer otros blogs y poder crear amistades entre sus autores y autoras.


NORMAS:
1. Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.

2. Responder a las preguntas que te haga.

3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.

4. Hacer 11 preguntas a los blogs a los nominados.

5. Informar a los 11 blogs de la nominación mediante comentario.




AGRADECIMIENTO:

Agradezco profundamente al blog Rose loves books por haberme nominado al booktag.
Rose loves books es un blog literario administrado por una chica del sur de Gran Canaria, y que escribe increíbles reseñas de los libros que lee, además de otras cosas.
Sin lugar a dudas, os invito a visitar su blog en https://bluecoldrose.blogspot.com/



PREGUNTAS DE ROSE LOVES BOOKS:

1. ¿Cuál es tu género literario favorito?
No soy capaz de escoger un único género como mi favorito, estoy igualmente obsesionada con las novelas de fantasía y las utopías.

2. ¿Con qué personaje te sientes identificado/a?
Pues eso depende. La verdad es que en casi cada libro que leo encuentro un personaje, ya sea protagonista o secundario, con el que me identifico.
3. ¿Qué manías de lector/a tienes?
Bueno, no es tanto una manía de lectora como una manía de persona que presta libros, pero soy incapaz de tragar a la gente que le hace orejas de gato a los libros o cualquier otro tipo de marca permanente –y seamos sincer@s, el lápiz deja marca-; por otro lado, soy la primera que tiene manchas de lágrimas en muchas de mis novelas favoritas que leo y releo una y otra vez.

4. Saga o libro autoconclusivo famoso que no hayas leído.
No sé si se consideran exactamente famosos, pero no he leído ninguna novela del escritor Albert Espinosa, cuyos libros son muy conocidos y venerados en Catalunya, de donde yo soy. Eso sí, he visto la serie Pulseres vermelles basada en su novela.

5. ¿Prefieres leer las novelas en el idioma original o en tu lengua materna?
¿La verdad? Más que la preferencia, mi elección de leer en castellano o en inglés –el 99,99% de mis autores/as favoritos escriben en inglés- se debe a la necesidad de saber qué pasa a continuación y la falta absoluta de paciencia para esperar a que el libro sea traducido.

6. ¿Hay algún libro con el que hayas llorado?
Buff…, demasiados para llevar la cuenta, pero si aparece “siempre” como declaración de amor, hay un 90% de probabilidades de que se me escape una lágrima.

7. ¿Cuántos libros has leído en un mes?
No tengo una cifra oficial, ¡se pueden leer muchos libros en los 2 días que quedan de mes!

9. ¿Qué es lo primero en lo que te fijas en un libro para decidir comprarlo? ¿Te guías por su portada, la sinopsis o por el autor que lo haya escrito?
Depende. A veces voy a la librería, me planto delante de la estantería de novelas eróticas o novelas juveniles y empiezo coger sin ton ni son: a veces debido a que aparece un chico absolutamente caliente en la portada, algunas otras leo la sinopsis y quedo prendada, y en muchas ocasiones simplemente escojo una novela porqué ya conozco al/la autor/a y me apetece saber qué universo nuevo se le ha ocurrido. Por supuesto, la tarea no es tan fácil como suena, porqué primero tengo que descartar todos los libros que ya tengo o he leído, y eso sí que es un ejercicio de memoria duro.

10. ¿Cuál sería tu lugar de ensueño para leer?
Tengo una obsesión bastante insana con los asientos de ventana. Me encanta sentarme a leer en un asiento mullido y a la vez ser capaz de ver el horizonte con solo levantar la mirada.

11. A parte de leer, ¿escribes?
Sí, estoy muy orgullosa de considerarme una escritora. Mi nombre aparece en más de diez recopilaciones de microrelatos y estoy en proceso de terminar una novela que espero autopublicar lo antes posible.



NOMINACIONES:

Como sabéis, β Tauri Book’s Consellation forma parte de la Iniciativa Seamos Seguidores y, para promocionarla, he escogido que todos estos increíbles 11 blogs que nomino por ser también parte de la iniciativa.





      



      


PREGUNTAS PARA LOS NOMINADOS:

1. ¿Cuál es el libro que más te ha gustado de los que has leído en el último mes?

2. Hay algún personaje sobre el que has leído y del que hayas pensado <<¡Ese/a soy yo!>>?

3. ¿Qué criterio sigues para decidir hacer la reseña de un libro y no de otro?

4. ¿Alguna vez has visto a un extraño leyendo un libro que te gusta y le has preguntado su opinión?

5. ¿Cuántas veces a la semana se te escapan spoilers cuando hablas con tus amigos/as lectores/as?

6. ¿Eres de l@s que lee el último libro añadido a la lista de “Pendientes” o vas por orden de llegada?

7. ¿Qué saga/serie de libros querrías ver en la gran pantalla?

8. ¿Celebras el aniversario de tu blog? Si lo haces, ¿cómo?

9. ¿Cuántos libros tienes a los que se les caigan las páginas por haberlos leído muchas veces?

10. ¿Te consideras escritor/a?

11. ¿Qué libro le gusta a todo el mundo y a ti no?



¡Felicitaciones a todos los blogs y feliz lectura!

3 comentarios:

  1. Holaa, muchas gracias por nominarme, estare subiendo las respuestas pronto y ya te sigo♡♡ Que genial que escribas me gustaria saber cuales son tus microrelatos


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo también formo parte de la iniciativa,
    ya te sigo, soy tu seguidora número 73.
    Espero que puedas pasarte por mi blog dejo mi link por aquí,
    sigo a todos de vuelta ---> https://www.bibliophilove.com/

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días! Me he pasado por tu blog y me ha gustado muchísimo. Sin lugar a dudas, tienes una nueva seguidora.
      ¡Feliz lectura!

      Eliminar